Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

35 respuestas
    David Lopez
    en respuesta a Vinsimes

Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

Ver mensaje de Vinsimes

Lo hago muchas veces. Es algo que me gusta, por lo de mojar y todo eso, y con champagne me parece como desayunar en el Ritz en pijama (una pequeña perversión)

Otro,

Lo acabo de tomar de aperitivo mientras preparo la comida:

Queso fresco cortado en triangulos, por encima pimiento en salmuera a tiras, una almedras fritas esparcidas por el plato.

tena
    en respuesta a Vinsimes

Ver mensaje de Vinsimes

Si, David tiene razón, los frutos secos y el champagne tb se quieren mucho.

Yo estoy haciendo macarrones con carme para todos los crios que me vienen a comer jajaja
    pero ando con mi Riesling Spätlese troken, de Barzen, un jovencillo 2006, al que entre ayer y hoy, en las cocinillas le llevo media botella.

Vinsimes
    en respuesta a tena

Ver mensaje de tena

Bueno pues pondré el volavent de leche con champis y setas de Tena eso seguro.
    Algún croissant con una mantequilla de trufa y salmón ahumado.
    y unos frutos secos con olivas maceradas con aceite y vinagre de Jerez de David.
    Un tartar de aguacate con tomate y anchoas y cangrejo
    También tengo el queso murciano al vino...

Y me falta un par de platitos... a ver que se os ocurre que hayais probado...

Vinsimes
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Nada me gustaría más JaimeJ, pero de algunas añadas solo queda una botella, así que no habrá más de 10 afortunados, y la cola de espera es más larga que la del paro... con perdón a los parados...

Víctor Bcn
    en respuesta a Vinsimes

Ver mensaje de Vinsimes

Hola las propuestas que se citan parecen muy interesantes. No obstante cabe recordar que Jérome Prévost, vinifica en barrica (dependiendo de la añada, madera nueva o hasta 3er. año) y que sus vinos son 100% Pinot Meunier. Para mí este varietal con la prudencia debida, aporto vinosidad y frutosidad, pero no es especialmente estructurada comparándola con la P. Noir.

Para añadir algo te recomendaría ostras, mi experiencia con Champagnes de variedades tintas y ostras, es que si el Champagne tiene evidentes notas minerales, esta mineralidad se complementa de maravilla con las ostras, con Blanc de Blancs, es a priori mejor, pero muchas veces me ha faltado un punto de vinosidad a la Chardonnay.

Por último, recuerdo haber tomado un 100% P. Meunier con huevos fritos y trufa y no le iba nada mal...

Muy interesante esta vertical de un productor igualmente interesante. Que lo disfrutes!!

Saludos.

Vinsimes
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Muy interesante propuesta seguro que las ostras van de cine, y aunque intentaba salir un poco de lo clásico y obvío apuntaré tu referencia...

Lo de los huevos fritos y trufa habrá que probarlo...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar