Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

35 respuestas
    #1
    Vinsimes

    Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Estamos preparando una vertical del Champagne Jerome Prevost La Closerie (la primera y única que se puede hacer en España) desde 1998, 2002,2003,2004,2005 y 2006 y he estado relamiendo por el foro varios maridajes.

    Me ha gustado mucho el del aguacate con toamte y huevo, el de las anchoas de santoña, el del cangrejo Chatka y sobre todo por curioso el queso murciano al vino...

    Necesito algunas propuestas más de maridaje en plan tapeo sin grandes pretensiones económicas... Gracias por adelantado y ya os enbseñaré que propuestas se pusieron en marcha...

    #4
    tena
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Ver mensaje de Vinsimes

    El champagne y sus armoas a levaduras y a florecitas blancas, no suelen ser aromas espectaculares finos, casan bien con gustos ácidos, y texturas suaves, aromas tb a pan, especias y canela.

    Mantequillas, ahumados, incluso pastas de mantequilla, pequeños croissants de matequilla recién hechos con ahumados, ya no digamos el caviar aunque me imagino que no estamos en tiempos de caviar, volaverunts rellenos de champiñones con crema de leche, el champiñon y la crema de leche tb casa mucho con el campagne,yo soy una fan de los volaverunts recién hechos con champagne, ya sea rellenos de marisco, rellenos de paté, rellenos de revueltos de setas...

    #5
    Vinsimes
    en respuesta a tena

    Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Ver mensaje de tena

    Esto también lo tenía claro lo de los croissants o algún hojaldre... Lo del champiñón y crema de leche me lo apunto.

    Por cierto que es mejor contraponer los aromas más evolucionados de los champagne "más viejos" con productos ahumados y las anchoas y demás o al revés mimarlos y maridarlos con más mantequillas, croissants y cosas así...

    #7
    tena
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Ver mensaje de Vinsimes

    Los champagnes más viejos suelen tener menos aromas de levaduras y más aromas florales, incluso algnos a dalias consrevadas en papel de diario, ese olor de la flor seca, del viejo crisantemo que enmohece en un jarrón.
    Difícil maridar eso con anchoas, a mi gusto, aunque todo es posible, yo le daría esos aromas ligeros de ahumados tipo salmón , trucha etc, no tan fuertes como la anchoa. Y por supuesto, las setas.
    Es una sugerencia.

    #8
    Vinsimes
    en respuesta a tena

    Re: Maridaje de tapitas con champagne Jerome Prevost La Closerie

    Ver mensaje de tena

    Está clara la teoría pero como lo que pedía es prácticas pues querría saber las impresiones vuestras. De todas formas te haré caso Tena, un hojaldre de champiñones y crema de leche para los "viejetes" por cierto empezamos por los "viejunos" o por la juventud?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar