Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

85 respuestas
    #83
    Jamon Bellota

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Bueno, depende de los gustos. El sabor del Jamón de Guijuelo es menos intenso o más suave que el Jamón de Jabugo. La diferencia lo da el clima. En el Parque Natural Sierra de Aracena hace más calor y se curan los jamones con mayor rapidez que en Salamanca.

    Nouestros Jamones pertenecen a la  DOP Jamón de Jabugo. Los fabricamos desde 1890 y preguntamos a nuestros clientes de restauración y contestan que las preferencias van por ahí. A quien les gustan los sabores más intensos se decantan por Jabugo y quieren sabores más suaves, prefieren Guijuelo.

    Saludos.

    #85
    Freshnau

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Para mi Jabugo sin ningún tipo de duda. Siempre que he probado Salamanca me he quedado con la sensación de que tienen muy poco sabor, les falta chispa.

    #86
    Abreunvinito

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Esto es como ¿a quien quieres más a tu papá o a tu mamá?

    Pues hay momentos para los dos. Estoy de acuerdo que, en general (y eso ya quiere decir que no es siempre) el de Guijuelo es más ligero (más elegante dirian otros) y para mi ideal para aperitivo con una copa de buen vino. El de Jabugo/Huelva ideal para un buen bocata con buen pan, ligera capa de tomate crudo restregado y unas gotas de aceite de oliva virgen y una cerveza bien fría.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar