Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

85 respuestas
    #1
    Trapatroles

    Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    El jamón ibérico es un manjar de dioses, pero ¿cual creéis que es el mejor?...el de Jabugo (Huelva) o el de Guijuelo (Salamanca).
    ¿Hay diferencias significativas?
    ¿Hay otras zonas menos conocidas de jamón ibérico?
    Gracias de antemano a las respuestas de los entendidos.

    #3
    ramico
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    100% bellota y de dehesa, que no han visto pienso o porquera ni en sueños, supongo. Hay tan pocos, que si cae uno en mis manos me da igual de donde proceda.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    Esa es difícil, Ramico. El otro día me preguntaron si me gustaba más la manzanilla o el fino y mi respuesta fue que si son buenos, los dos. Lo mismo opino del jamón, si es bueno me da igual que proceda de Salamanca o de Huelva. Y sin desdeñar al extremeño…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    salva_26
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    A mi el que más me gusta es el de Extremadura, de hecho en Guijuelo se secan y preparan jamones de cerdos criados en Extremadura, y la zona del Sur de Badajoz lindando con Huelva es donde están las mejores dehesas donde se ceban los cerdos extremeños.

    #6
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Como lo sabes, y eso que no he entrado en el tema de meses de curación, para mi mínimo 30 meses para hablar de algo de calidad suprema:

    Pero claro, 100% bellota + 100% raza iberica + mínimo 30 meses de curación...hay???? Y si los hay, a que precio, 500.-€??

    #7
    regaliz

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Como comentan más arriba, si es bueno, me da igual que sea salmantino, extremeño o onubense. Por aquí por el sur se estila mucho los 2 o 3 guarritos ibéricos por familia, criados en la finca de alguien que tenga bellotas. Ya mismo empiezan las matanzas y tenemos carne para una temporada. Los jamones al secadero y para los años venideros, y están realmente buenos, os lo aseguro.

    #8
    Gabriel Argumosa

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Como han comentado los compañeros de página, es dificil de comparar, entre otras cosas porque es complicado de decir cual de los dos son mejores, aunque quizas si a mi me obligan a escoger, diria el Jabugo. ¿ por que? no sé la razon. Y si me preguntan manzanilla o fino me pasa igual, diria la manzanilla sin razonamientos claros y convincentes, depende de dias y epocas.

    De todas las formas, creo que mas importante que si uno u otro es ubicarlo con manzanilla o fino , con buena compañia y agradable tertulia.

    ¿Quien da más y lo tenemos en España ?

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar