Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

85 respuestas
    Trapatroles

Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

El jamón ibérico es un manjar de dioses, pero ¿cual creéis que es el mejor?...el de Jabugo (Huelva) o el de Guijuelo (Salamanca).
    ¿Hay diferencias significativas?
    ¿Hay otras zonas menos conocidas de jamón ibérico?
    Gracias de antemano a las respuestas de los entendidos.

ramico
    en respuesta a Trapatroles

Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

Ver mensaje de Trapatroles

100% bellota y de dehesa, que no han visto pienso o porquera ni en sueños, supongo. Hay tan pocos, que si cae uno en mis manos me da igual de donde proceda.

EuSaenz

Esa es difícil, Ramico. El otro día me preguntaron si me gustaba más la manzanilla o el fino y mi respuesta fue que si son buenos, los dos. Lo mismo opino del jamón, si es bueno me da igual que proceda de Salamanca o de Huelva. Y sin desdeñar al extremeño…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

salva_26

A mi el que más me gusta es el de Extremadura, de hecho en Guijuelo se secan y preparan jamones de cerdos criados en Extremadura, y la zona del Sur de Badajoz lindando con Huelva es donde están las mejores dehesas donde se ceban los cerdos extremeños.

ramico
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Como lo sabes, y eso que no he entrado en el tema de meses de curación, para mi mínimo 30 meses para hablar de algo de calidad suprema:

Pero claro, 100% bellota + 100% raza iberica + mínimo 30 meses de curación...hay???? Y si los hay, a que precio, 500.-€??

regaliz

Como comentan más arriba, si es bueno, me da igual que sea salmantino, extremeño o onubense. Por aquí por el sur se estila mucho los 2 o 3 guarritos ibéricos por familia, criados en la finca de alguien que tenga bellotas. Ya mismo empiezan las matanzas y tenemos carne para una temporada. Los jamones al secadero y para los años venideros, y están realmente buenos, os lo aseguro.

Gabriel Argumosa

Como han comentado los compañeros de página, es dificil de comparar, entre otras cosas porque es complicado de decir cual de los dos son mejores, aunque quizas si a mi me obligan a escoger, diria el Jabugo. ¿ por que? no sé la razon. Y si me preguntan manzanilla o fino me pasa igual, diria la manzanilla sin razonamientos claros y convincentes, depende de dias y epocas.

De todas las formas, creo que mas importante que si uno u otro es ubicarlo con manzanilla o fino , con buena compañia y agradable tertulia.

¿Quien da más y lo tenemos en España ?

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar