Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

85 respuestas
    #9
    kalza
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    Exceptuando "marcas negras pata negra" como Joselito o alguna otra en "Guerva" que no publicitaré,prefiero el extremeño al igual que salva_26 y con las condiciones que pone Ramico.Las diferencias principales son la raza,la alimentación y la vida diaria.Un puerco auténtico ibérico viviendo en dehesa libremente,desarrolla una figura estilizada y el jamón no concentra la grasa en el exterior o en el centro de la pata en una sola veta gruesa sino que(debido al ejercicio en libertad),ofrece un aspecto veteado con quizás una beta central mas gruesa pero con numerosas y finas betas longitudinales con una grasitud similar a lo que sería un vino glicérico y sabroso.
    También hay jamones Jabugo secados en Salamanca.Cosas de la globalización.

    #10
    Benavente
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    Personalmente me decanto por los de la D.O.Guijuelo en primer lugar. Después los de la D.O.Dehesa de Extremadura y en tercer lugar Jabugo. Incluso me atrevería a decir que junto con los extremeños pondría los cordobeses del valle de Los Pedroches. No los conocía hasta hace unos años, pero mis suegros son de allí, conoces los productos autóctonos... y caramba, son realmente buenos. De hecho creo que andan detrás de conseguir la D.O. Valle de los Pedroches para productos del cerdo ibérico, pero no se cómo van los trámites ni si lo han conseguido ya.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #11
    PedroCarroquino

    Todos... y si sale una variedad más de puerco por ahí tambien. Han probado el cochino negro de Agüimes?

    (Mojocochino)

    @Malditovino

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    Si este es bueno que más da, he probado cosas muy ricas de ambos sitios. Pero en el resto de ibéricos (salchichón, lomo...) si que me decanto por Guijuelo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    JaviValencia
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    Está claro que hablamos de los buques insignia. Yo particularmente me decanto por Guijuelo en todo tipo de embutidos.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    Qué prefieres rioja o ribera?
    Depende, si es un cirsión contra un ribera joven prefiero rioja.
    si es un Torresilo contra un Coto, prefiero ribera.
    Las diferencias son entre los de cebo y los de bellota y luego tienes el tiempo de curación.
    Los bellota reserva son los mejores, y los tienes igual de buenos en las dos DO.
    Yo suelo comprar paletillas de bellota o jamones de recebo.
    Depende más del productor que de la zona. Además de las dos que mencionas, tines buenos ibericos en extremadura y en cordoba.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    catachan
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    Hola Trapatroles, por suerte en España tenemos familia numerosa en lo que a jamones se refiere...entonces¡ a que hijo quieres mas? a todos¡¡ por que en cada uno de ellos encuentras algo diferente, es dificil situar la excelencia en una zona, igual pasa con el vino
    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar