Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

85 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a F.T.

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de F.T.

    El cerdo ibérico está adaptado al "tempo" de la dehesa. Come 3 tipos de bellotas distintas dependiendo de la temporada. Aun así, sólo come bellotas durante la fase final del engorde.

    En internet hay varias páginas con información al respecto. P.ej. www.lavalla.es.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    abeltran
    en respuesta a Francescf

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Francescf

    Esos, esos, están de muerte, los sacan de la carne de las paletas y están tremendos. Además, lo que más me gustó es que no serán un obstáculo cuando sea abuelete si no me quedan dientes, jejeje.
    Un saludo Francescf

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #44
    regaliz
    en respuesta a Francescf

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Francescf

    Ya sabes, la próxima vez que haya una matanza en el pueblito jiennense, visita obligada. Chicharrones, solomillos, asaduras....ahahahah....estoy salivando, voy a partir otro salchichón.

    #45
    F.T.
    en respuesta a Francescf

    Re: Y el Mangalica??

    Ver mensaje de Francescf

    Pues no sé que decirte pero de Hungría en Guijuelo han utilizado carne de cerdo para embutido que la mezclaban con los de aquí, a simple vista todo normal, pero de mal resultado pues se secaban antes de lo "aconsejable"

    #46
    Wyllys

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Personalmente prefiero el de Jabugo aunque como decia el amigo Ramico, despues de 30 meses de curación hablamos. Por supuesto no desprecio ninguno ya sea Extremeño, Guijuelo, ó conchinchina, siempre y cuando sea de dehesa y no haya probado el compuesto jamas.
    Saludos a todos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #47
    Francescf
    en respuesta a F.T.

    Re: Y el Mangalica??

    Ver mensaje de F.T.

    Si es que, al final, vamos a lo de siempre. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

    ¿Les compensa semejantes inventos?

    Si en vez de pensar en abaratar costes, pensasen en mejorar la calidad, otro gallo les cantaría.

    Por mi parte, seguiré prefiriendo los jamones ibéricos tradicionales de Huelva, hasta que encuentre algo mejor, que lo dudo.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Panconjamon

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    La diferencia no es la D.O. sino la crianza que haya tenido el animal.Por su orografía y tipo de alimentación,en dehesa y con muchos desniveles de terreno que obligan al animal a moverse,las mejores zonas son las sierras: de Huelva (Aracena y Picos de Aroche),Sevilla (El Pedroso,Cazalla,sierra Norte) y Cordoba (Valle de los Pedroches) ,estribaciones de Sierra Morena (Badajoz,zona de Fuente del Arco),a medida que el terreno es mas llano hay menos bellota y mas pienso,también hay mas corral y menos movimiento del animal.Hay zonas de la sierra de Aracena que las cabañas de ibérico están en estado semi-salvaje,atacan a las personas incluso,y se dan casos de cruces con jabalies que cubren a las hembras de iberico.Es una gozada darse una vuelta por la zona que va de Cortegana a Almonaster la Real,Linares de la Sierra,etc..está preciosa la sierra y las encinas y castaños en plenitud,con los guarros campando por sus respetos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar