Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

85 respuestas
    #17
    abeltran
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de Trapatroles

    Yo creo que si sabes donde compras da igual de donde proceda, también en la sierra norte de sevilla, por el pedroso, cazalla de la sierra, alanís, hacen unos estupendos jamones y casi no se conocen.
    De todas formas y centrándome en tu preguna de las dos D.O. en general me ha parecido mejor RCP el de Huelva.
    en cuanto a los extremeños, todo lo que he probado es fantástico y a falta de probar el famoso Maldonado, que le tengo unas ganas terribles, creo que de todas es la mejor RCP.

    Ahora, en lo que no parto pera es que el mejor lomíto ibérico es el de Huelva, indiscutible.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #18
    F.T.

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Eso de 100% de bellota ¿se lo cree alguien? porque la campaña de bellota dura no más de tres meses ¿y el resto?

    #19
    lazareto
    en respuesta a F.T.

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de F.T.

    Ha habido intentos que yo conozca en extremadura dehacer pienso con bellota pero no ha dado buenos resultados. Así sí que hubiera sido 100% bellota. Tienes toda la razon la montanera dura aprox. 3 meses.

    #21
    abeltran
    en respuesta a polen

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de polen

    ¿Sabes algo de la calidad de las paletas y lomos de Maldonado?

    Yo en casa como somos dos un jamón salvo que sea pequeño y el primero de la temporada, se nos queda grande, pero igual me entero a ver si abren los sábados y me llego a comprar uno, me está picando la curiosidad. Yo como los políticos, desviando dinero del vino para los jamones.

    ¿Vas a apuntarte al grupo de Blas y Salva a visitar a Barquin?.

    Hoy estoy preguntón. Un achuchón guapete.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #22
    polen
    en respuesta a abeltran

    Re: Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo?

    Ver mensaje de abeltran

    De las paletas y lomos aun no le he incado el diente,yo por ejemplo tambien somos dos en casa y por estas fechas lo que hago es pedir un kilo,kilo y medio de Joselito o Maldonado cortado en sobres de 100 gramos envasados al vacio ya que es muy comodo y practico.
    Sobre la visita aun no lo se,querer quiero pero el curro manda mi preciosa novia sevillana,te quedaba muy bien ese vestido de faralaes,un besito donde mas te guste!!!

    #24
    ConstanGarcia
    en respuesta a David_Vela

    Re: Y el Mangalica??

    Ver mensaje de David_Vela

    Hola David,
    Yo he probado el chorizito picante de cerdo Mangalica y me encantó, tengo bastante contacto con Hungría y me lo compran en Budapest.
    Por lo que sé, es la única raza de cerdo europeo que tiene similitudes a nuestro ibérico, y al parecer casi desapareció durante el periodo comunista de Hungría , se dice que fueron los importadores españoles que descubrieron la exquisitez de estos animales ,la que los salvó de la extinción.
    Y efectivamente parece una oveja con un buen tupé.
    Me tomo nota del tema del jamón y en breve te daré mi opinión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar