El secreto de unas buenas patatas fritas

48 respuestas
    #34
    MaJesus
    en respuesta a abeltran

    Re: arrejuntamiento (nada que ver con el matrimonio de por vida)

    Ver mensaje de abeltran

    ... en casa de mi hermano/cunyada, las patatas fritas con huevos fritos (y sus ajitos, hmmmmm ... cuanto tiempo!) los tomamos con champagne, o cava ... le va genial ... y casi nada mas les va! ... bueno, salvo el incombustible fino/manzanilla, pero me gusta mas con las "gaseosas" como les llama Anto

    MaJesus

    #35
    xavimeroño

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Prueba en la freidora, aceite de oliva, primero a 140 º hasta que esten confitadas, comprueba con un palillo o cuchillo, dependiendo del grosor variará el tiempo, las sacas, pones la freidora a 180 º y cuando esté a esa temperatura sumerjes de nuevo las patatas hasta que queden doradas y crujientes.
    Ya me contarás.Y por supuesto unas buenas patatas.
    Consejo, aromatiza el aceite:ajo- pones un par de dientes de ajo mientras confitas, evitando que se quemen, cuando esten frito los sacas.
    pimiento rojo- idem que con el ajo.Unas tiritas de pimiento y listo.
    y lo que se te ocurra.....
    salut

    #39
    regaliz
    en respuesta a abeltran

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abeltran

    Mi forma de hacerlas, conste que no soy ni entendido en cocina. Las patatas de nuestro huerto, mientras más retorcidas y feas mejores. El recipiente siempre sarten, nunca freidora. De aceite de oliva virgen (nunca girasol y menos aún mezcla que lo he visto a algunos amigos), un deito (un dedo). Que no llegue a humear, puesto que si humea es que se "quema" el aceite y además de oler, los compuestos que quedan no son tan beneficiosos para nosotros. El girasol se quema antes y los compuestos que este suelta son aún más dañinos, de ahí nuestros ardores cuando nos hartamos de "fritoleo".
    Como ya ha dicho alguien antes, se hacen a fuego medio para que se hagan bien por dentro, y el último minuto y medio se hace a fuego alto para que queden crujientes por fuera. Todo, como siempre, emho.

    #40
    Afermafu
    en respuesta a abaceriadelsur

    Re: A mi me quedan buenísimas

    Ver mensaje de abaceriadelsur

    Si se me permite:
    Estando de acuerdo totalmente en la elección de un buen aceite de oliva virgen extra para freír (y para casi todo) por ser el mas sano, el mas sabroso y el que mas cunde, la patata 'ojo de perdiz' almeriense es de una calidad excepcional, y para freírla en sartén amplia y con no mucho aceite muy caliente a la hora de echarlas, y luego a fuego medio, procurando no mover mucho las patatas, para que queden entre churruscas unas y cocidas blanditas otras. Si pones unos cuantos (mi me gusta poner abundantes) dientes de ajo de Pedroñeras, sin pelar, sólo con un ligero corte de cuchillo, las patatas cogen un sabor exquisito, y los ajitos confitados son una delicatessen.
    Buen provecho contertulios.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar