El secreto de unas buenas patatas fritas

48 respuestas
    #25
    gavelar

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Te aporto otro pequeño consejo de un cocinitas sin titulo, mi abuela , mi madre y ahora yo (tradiciones familiares), siempre en vez de cortar totalmente la patata , la "arrancamos" , puede parecer una chorada pero pruebalo y ya me contaras, por cierto con que vino tomamos las patatas fritas?.S2

    #26
    Jorgeoli

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Mira lo fundamental es la materia prima, una buena marca de patata hara una delicia cualquier plato que prepares con ella.
    Yo siempre que no sea para verdura utilizo la variedad monalisa, para verdura la kenneec, una buena patata blanca

    #27
    abaceriadelsur
    en respuesta a abeltran

    Re: A mi me quedan buenísimas

    Ver mensaje de abeltran

    Todo lo contrario, cuánto mejor es el aceite de oliva virgen extra, menos empapucha, ese es el secreto de por qué es tan bueno para la salud: fríen y no cuecen, al freír por fuera, no entra dentro.

    Siento haber saltado así, pero nosotros lo hacemos como muchos habéis explicado: buenas patatas (hay algunas bolsas que indican que son mejores para freír o para cocer), las patatas de Brenes, o de Sanlucar por ejemplo. De tamaño mediano a grande.

    A la hora de freír, debe ser con abundante aceite sin que nunca eche humo, dosificando la cantidad justa de patatas para que el aceite las cubra. Cuando saques un tanda, espera un poco a que el aceite coja algo más de temperatura ya que al añadir patatas aún frías, bajarías mucho la temperatura de la tanda anterior, tardando más en freírse, siendo así una cocción dejando las patatas menos crujientes.

    Ese detalle, el de no echar más cantidad y de esperar un momento antes de volver a verter otra tanda, sirve para casi todo lo frito, incluido el pescado frito.

    Así que la receta es básica: usar productos de primera calidad, aceite de oliva virgen extra y sobre todo no tener prisas al cocinar.

    #30
    abaceriadelsur
    en respuesta a jose

    Re: Chascando.

    Ver mensaje de jose

    Ah, muchas gracias, eso es lo bonito que todos los días se aprende algo nuevo.

    Pero eso será mejor para patatas cocidas que para fritas, ya que en un caso son como más cuadradas y en el otro alargadas siendo ese corte irregular solamente parcial ¿no?

    #31
    jose
    en respuesta a abaceriadelsur

    Es que yo me hacía la misma pregunta...

    Ver mensaje de abaceriadelsur

    Cuando comencé a cocinar y a base de leer y escuchar (JM Arzak) conseguí desasnarme en esta cuestión ;)

    Desde mi punto de vista no tendría demasiado sentido para utilizaciones de la patata que no fueran guisadas. No obstante suspendí el "Master en Pataterío" e igual también tiene sentido cuando se preparan fritas.

    Saludos,

    Jose

    #32
    abeltran
    en respuesta a gavelar

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de gavelar

    Ahí me has dado, eso sí que no me lo he planteado, pero con algún tintito joven pienso que podía ir bien. ¿qué opinas?.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar