El secreto de unas buenas patatas fritas

48 respuestas
    #41
    Afermafu
    en respuesta a abaceriadelsur

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abaceriadelsur

    Hola abaceríadelsur:
    El motivo de 'chascar' las patatas en los guisos (que no para freírlas) es que al 'chascarlas' dejas en los trozos resultantes esquirlas que se desprenden fácilmente en la cocción agregándose al caldo, haciéndolo así mas consistente, sabroso y untuoso.
    Buen provecho.

    #43
    abaceriadelsur
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de Paco Higón

    Casualmente oí en un programa de radio que esas irregularidades en la patata además permitía que se "empapara" tomando sabor de salsa.

    En el caso de las fritas debía ser e corte lo más limpio para buscar justo lo contrario: al no haber irregularidades en la superficie no entraba el aceite.

    Gracias a todos.

    #44
    abeltran
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de Paco Higón

    Exacto, el almidón le da esa consistencia que hace el guiso menos acuoso, con unos chocos están..., de cine.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #45
    abeltran
    en respuesta a abaceriadelsur

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abaceriadelsur

    La frita con esquirlas no lo he probado pero me da que efectivamente no, mejor rectas cortadas con el cuchillo. También si le quitas un poco el almidón con agua para freirlas mejor que mejor, algo he aprendido del hilo, ya me salen hasta comestibles, con lo sencillitas que parecen pero se me han resistido.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar