El secreto de unas buenas patatas fritas

48 respuestas
    #17
    abeltran
    en respuesta a tena

    Re: A mi me quedan buenísimas

    Ver mensaje de tena

    Ahí está puede ser eso, que un virgen extra las "empapucha" y no deja que queden al dente. Lo pruebo. Gracias Tena.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #18
    abeltran
    en respuesta a catachan

    Re: A mi me quedan buenísimas

    Ver mensaje de catachan

    El martes patatas, jeje y si te portas bien con UNA lonchita de jamón del bueno por encima. A ver si te crees que te vas a escapar, aquí patatas to kiski hasta que aprenda a hacerlas. Un abrazo y mañana hablamos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #19
    abeltran
    en respuesta a Otilio Haro

    Otra duda

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿En el micro, las metes un buen plato o poco a poco, sin aceite o con aceite y por último y más importante cuanto tiempo?, perdona que te de las brasas oti, pero es que de verdad que me da coraje que no me salgan nada bien, luego voy de visita a casa de alguien y parece que no he comido en mi vida..., corta mogollón.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #20
    Gabriel Argumosa

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ahi voy yo

    Ya sabes que solo soy un cocinillas.

    El tema de las patatas, es muy dificil, ante todo la materia prima , pero mis esquemas se rompieron cuando a un gran almacenista de patatas, cliente mio, le pregunto y me cuenta mil cosas y entre otras que eso de freir , guisar, ensalada etc, generalmente es un cuento.

    Rotos los esquemas la selecciones donde hay buenas patatas para todo......

    Y luego el freir yo lo hago primero a fuego lento 130º y cuando esten hechas las subo de golpe la temperatura para que se pongan turgientes por fuera.

    Confieso que hago muchos mejores platos que las patatas.

    Como dice Javier ¡Cavalino donde estas¡

    Saludos desde Cantabria

    #22
    MaJesus
    en respuesta a tena

    Re: A mi me quedan buenísimas

    Ver mensaje de tena

    Cuando yo cocinaba (hace centurias) hacia mas o menos lo que Tena. Para saber el punto del aceite, pues se le echan unos ajos espachurrados y cuando "bailan" con alegria, es la hora de echar las patatas. Siempre en sarten, con abundante aceite, y las patatas deben de estar "comodas", que se puedan mover, vamos. Los demas detalles (tipo de aceite - oliva ligero, tiempo de salar, fuego vivo, etc.) son iguales que los de Tena ... La calidad de las patatas si que se nota, si ... cuando una amiga mia me trae patatas gallegas salen una patatas fritas de impresion! (ahora me las cocina mi cunyada ;)) ...)

    MaJesus

    #23
    pepepotamo
    en respuesta a abeltran

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abeltran

    El secreto principal es la patata y, hoy en día, en las tiendas (super, hiper, etc) que no sean mercados de confianza (donde vendan casi directamente el hortelano) no las vas a encontrar. Te lo digo porque hace años que es imposible comprar unas patatas "decentes" por muy bien que las pagues. Otra cosa son las de la huerta del suegro. Garantía de éxito. Respecto del aceite yo sólo uso oliva extra virgen (soy de la provincia de Jaén y usar otra cosa lo considero un crimen) y bien abundante (siempre que las cubran) y fuerte. Por supesto en sartén (las freidoras sirven para muy poquitas cosas) y con fuego: tampoco me gustan las vitrocerámicas (¡qué le voy a hacer!). Se recomienda lavarlas una vez peladas, antes de partirlas, para que no pierdan el almidón. Yo las salo antes de echarlas. Pero como te digo, para que queden "tiesecitas" lo fundamental es la patata.

    #24
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a abeltran

    La pregunta no es necia

    Ver mensaje de abeltran

    Yo tambien batelle anios y anios con las papatas, hasta que creo haber encontrado una solucion.

    Compra las mejores patatas que puedas, pero evita las muy grandes. Yo uso del tamanio aprox. de un limon grande. Porque? Porque se cuecen mas facilmente.

    Ponlas en agua fria, y que hiervan solo hasta que esten medio-cocidas. Para comprobarlo, ensarta un par en un tenedor. Debe sentirse duro el interior, mas no tanto.

    Quita muy bien el exceso de agua, si quieres quita tambien la cascara; y cortalas como las prefieras. Todo esto hay que hacerlo muy rapido para qe no pierdan mucho calor.

    Frielas en tu mejor aceite, en una sarten sin sumerjirlas. Este proceso tiene que ser lento, a pesar de que vienen a medio cocer. Yo aniado dos o tres buenas ramas de romero para aromtizarlas. Si si te empieza a oscurecer el romero, estas muy alto de temperatura. Ah! Y la sal va al final. Siempre al final.

    Espero te sirva. (por cierto, yo las prefiero con cascara.
    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar