El secreto de unas buenas patatas fritas

48 respuestas
    #1
    abeltran

    El secreto de unas buenas patatas fritas

    Esta es mi piedra angular en la cocina, creo que no se me da nada mal, pero algo tan "sencillo" como unas patatas fritas no me terminan de salir bien, he probado variedades de patatas, la sal (que si antes o después de freirlas), aceite de oliva virgen (el que siempre uso) e incluso girasol, la patata fría del frigorífico o del tiempo, dejandolas en agua una vez partidas durante varias horas y cambiarsela de vez en cuando para que suelten el almidón, freirlas a 160 o 180º y ya estoy desesperado, no entiendo como algo tan sencillo puede ser tan complicado.

    Una ayudita por favor, que alguien me saque de este atasco, que como me salgan bien voy a estar a base de patatas fritas con huevo un año. Gracias a todos

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #2
    Javier46
    en respuesta a abeltran

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abeltran

    Cumpliendo todas esas premisas que dices, ya lo unico que se me ocurre que falles en el corte. O que seas terriblemnete exigente :
    En culquiercaso , seguro que uno de los muchos restauradores del foro, te dara una receta genial. Cavalinooooooooo.............Ayuda a Alvaro

    #3
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de Javier46

    Que va Javier, ha habido alguna vez que me han salido bien pero no tengo ni idea y lógicamente han sido las menos, me salen como pochonas o si les doy más caña a la freidora, se me queman a las primeras de cambio y me siguen saliendo pochonas, sí he notado que cuando el aceite está ya usado de varias veces, empiezan a salir algo más tersas y crujientes pero cuando está nuevo nada.
    Se me ocurre que pueda influir la cantidad de patata en la cesta de la freidora.
    Da igual el corte, ultrafinas, finas... no tengo na que hacer

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a abeltran

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abeltran

    Alvaro, una cosa, si el fin va a ser comértelas con huevo, te sugiero que las hagas hechas "pelota" (este es un término familiar), es decir, a lo pobre o panaderas. Evidentemente en sartén, algo me dice que las haces en freidora ya que mencionas la temperatura.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Javier46
    en respuesta a abeltran

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abeltran

    En serio, ya veras como aqui te lo arreglan. Yo, desgraciadamente, no puedo , ya que no tengo ni idea de cocinar. Yo solo sé (y poco) comer. En nada te solucionan el tema
    Un abrazo

    #6
    abeltran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Sí, las hago en freidora ¿influye mucho?. ¿y si las quiero que crujan un poquito como las haces?.

    P.D. pelota tú.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    Inaki_Avignon
    en respuesta a abeltran

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abeltran

    Hola,

    mirando lo que has comentado, no se si has probado esto. Mi madre lo que suele hacer es, en la sarten y con aceite de oliva (si no le da un pampurrio), primero freirlas hasta que quedaban mas o menos tiernas y doradas, sacarlas y escurrirlas en un plato dejandolas enfriar un poco y las volvia a pasar muy poco tiempo en el mismo aceite caliente, para que queden crujientes. Y despues en mi casa se le echaba sal gorda.
    Yo por mi lado, y aunque a los de sanidad les puede dar un chungo, me gusta hacer las patatas salteadas (que no es lo mismo) con grasa de pato. Eso esta para morirse...
    Saludos

    Inaki

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a abeltran

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abeltran

    Una vez cortadas metelas previamente en el microondas, luego a la freidora, quedarán más crujientes. Esto yo lo hago con las congeladas, por lo que prueba primero ya que no estoy muy seguro de que con las naturales funcione.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar