El secreto de unas buenas patatas fritas

48 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a abeltran

    A mi me quedan buenísimas

    Ver mensaje de abeltran

    Me gusta más la patata blanca que la amarilla, la amarilla chupa mucho más el aceite.

    Las corto a lo largo en rodajas de un dedo, y luego las rodajas en forma rectangular.

    Pongo en un escurridor las patas, las lavo, y luego sacudo bien el escurridor para que no quede agua, y dejo que reposen un rato.
    Cuando ya están secas, y en el mismo escurridor las salo y volteo varias veces, para acabar de dejarlas bien sequitas.

    Cuidado con los aceites de girasol con mucha agua, llevan mucha agua, yo empleo siempre aceite de oliva, de nuestra finca, pero claro, creo que lo mejor es usar un aceite de oliva muy ligero.

    Lo mejor es una paella de esas con mucho fondo, un dedo de aceite, se deja que caliente bien antes de tirar las patas, cuando esté ya muy caliente, se tiran, importante que queden bien cubiertas de aceite, a veces hay que hacerlas en dos turnos, o bien en dos paellas.

    Cuando las saco de la paella, las escurro bien, a veces las pongo en una fuente con papel de cocina para q absorva el aceite sobrante, y en unos instantes las traspaso directamente a las fuentes para servir. Con un poquito de sal muy fina, se pueden rectificar de sal, antes de servir, les da un punto interesante.

    #11
    abeltran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Probaré con unas poquitas, y en fín de semana que como sea entre semana con lo apretadito que voy de tiempo y salgan mar me da un shungo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #12
    abeltran
    en respuesta a tena

    Re: A mi me quedan buenísimas

    Ver mensaje de tena

    Gracias Tena, pero me surge alguna duda, ¿le das mucha temperatura al aceite?, más o menos antes de que eche humo o cuando ya está humeante? y la otra es ¿mejor aceite de oliva ligero mejor que virgen extra? (es el que yo les echo). Gracias, ya creo que voy viendo la luz.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #13
    Inaki_Avignon
    en respuesta a abeltran

    Re: El secreto de unas buenas patatas fritas

    Ver mensaje de abeltran

    Pues hombre, no se que decirte exactamente. Te diria que echaba las patatas cortadas en palitos hasta cubrir la sarten (30cm de diametro), pero sin desbordar, de tal forma que se pudieran mover (las patatas claro)... no se si me explico. Por cierto, lo que no te podria decir es la variedad, ya que o eran de las que se produce mi tio en Alava (no se si decir antigua tierra de patatas), que en muchos casos eran patatas de siembra, o de las que le daban en el mayorista.
    Saludos

    Inaki

    #15
    tena
    en respuesta a abeltran

    Re: A mi me quedan buenísimas

    Ver mensaje de abeltran

    Mucha temperatura, pero antes de que eche humo, el aceite cuando empieza a coger humo, huele mal.
    Me da la sensación q el extra de oliva da un sabor demasiado herbáceo a las patatas, ligerito, además las fríe antes, si es un aceite muy denso, las empapa más, y cuesta más que queden al dente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar