Nombres de platos

98 respuestas
    Creixell
    en respuesta a Xeftom

Re: Nombres de platos

Ver mensaje de Xeftom

Hola Xeftom,
    Yo se otro: "blanc i colloni", esplendido plato de cuaresma en Catalunya a base de bacalao ligeramente hervido colocado sobre una cazuela de barro, donde previamente se han chafado varios dientes de ajos y se le ha añadido una yema de huevo. Entonces, graciosamente, se trata de girar la cazuela en el aire para que se vaya ligando todo hasta conseguir una especie de all i oli ligado con el bacalo. Lo del "blanc" está claro por lo del bacalao hervido, y el "colloni" quizás es la forma fina de llamar al asunto de girar la cazuela pues hay que tener "collons" (*****_s en castellano) para lograr el plato sin eslomarte...jaja.
    Por cierto me alegra mucho que un veremero de foto tan sugerente, me haya agregado a sus favoritos. Gracias guapo!

Selecta
    en respuesta a G-M.

Re: San Jacobo

Ver mensaje de G-M.

San Jacobo procede del vocablo Sant Iago o Sant Yago...por eso he hecho las uniones...y he imaginado que algo tenía que ver con este apóstol...

Xeftom

Re: Nombres de platos

Otro plato catalán, con nombre un poco "Gore", es el "Sang i Fetge"(sangre e hígado).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar