Nombres de platos
Re: San Jacobo
Ver mensaje de SelectaAh! Eso ya lo sabía, amiga Selecta.
Pero no te entendía, lo de Sant Iago y tal, que tiene que ver con el cordon bleu y el sanjacobo... ¡y sigo sin entenderlo!
Re: Nombres de platos
Ver mensaje de XeftomHola Xeftom,
Yo se otro: "blanc i colloni", esplendido plato de cuaresma en Catalunya a base de bacalao ligeramente hervido colocado sobre una cazuela de barro, donde previamente se han chafado varios dientes de ajos y se le ha añadido una yema de huevo. Entonces, graciosamente, se trata de girar la cazuela en el aire para que se vaya ligando todo hasta conseguir una especie de all i oli ligado con el bacalo. Lo del "blanc" está claro por lo del bacalao hervido, y el "colloni" quizás es la forma fina de llamar al asunto de girar la cazuela pues hay que tener "collons" (*****_s en castellano) para lograr el plato sin eslomarte...jaja.
Por cierto me alegra mucho que un veremero de foto tan sugerente, me haya agregado a sus favoritos. Gracias guapo!
Ver mensaje de G-M.San Jacobo procede del vocablo Sant Iago o Sant Yago...por eso he hecho las uniones...y he imaginado que algo tenía que ver con este apóstol...
Ver mensaje de SelectaAaaaacabáramos!:-)
Gracias
Ver mensaje de G-M.Jajaja...al final...las personas hablando se entienden...de nada
Ver mensaje de CreixellPues desconocía ese plato; muy curioso... Sabes donde podría degustarlo?
Otro plato catalán, con nombre un poco "Gore", es el "Sang i Fetge"(sangre e hígado).