Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

41 respuestas

    Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Continuando la polémica en los medios de prensa, en el Semanal del País publicado hoy Domingo 15 de Junio, Javier Cercas escribe sobre el tema y dice cosas como:
    "..Adriá no ha conseguido la proeza que ha conseguido de buena manera, sino con malas artes; en realidad, Adriá no es más que un estafador sin escrúpulos. en suma: un hurra por Santi Santamaría..."

    ¡En que País vivimos! cualquier periodista puede colgar un artículo de opinión que hoy le ha llagado a más de 2 millones de lectores y volcar la balanza de una guerra mucho más profunda, merecedora de estudios alimentecios y marketing. Como bien conocemos los artículos de opinión son eso "de opinión", pero que mal hacemos a veces.

    Únicamente levanto el comentario para que una vez leido el artículo, comentéis que os parece. Simplemente sin dar mi opinión sobre Adriá o Santamaría, no creo que artículos tan bestiales hagan favor a nadie.

    Salu2

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    ¿Y digo yo, cuantas veces comemos en resturantes como los de Ferrán Adriá como para tener en cuenta los ingredientes utilizados para su "alta" cocina?. Posiblemente menos de lo que nos gustaría, luego, para una vez (entre cién o mil) que comemos en este tipo de restaurantes, ¡QUE MAS DA!. Si algunas vez he ido, quiero sabor, espectáculo, distinción...
    No quiero que me envenen, por supuesto, y no creo que ningún cocinero se preste a ello, pero, ¿que pensará pues el que fuma, bebe, vive en una avenida con tráfico, trabaja en la mina o central nuclear?; vamos, ¡QUE NO HAY QUE EXAGERAR!. ¿O SI?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Otilio personalmente estoy en tu línea de opinión. La cocina de Adriá no es para todos los días, primero porque quien es el guapo que puede coger mesa, segundo porque es una cocina que satura y tercero porque perdería su encanto. Así que si razón lleva Santi, pues que más da un día ...

    Salu2

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Antonio, quién dice Adriá, dice cualquier cualquier otro de los criticados. Creo que el grupo es alto. Y a lo mejor este SANTAMARIA tiene algo de razón, no digo que nó. Pero, ni creo que sea para tanto, ni hay que temer por la salud de nadie. Creo que él mismo cuando lo dijo no esperaba tal magnitud, sino lanzó un ¡OJO! no nos vayamos a pasar con determinados ingredientes. De todas formas el que se debe preocupar o tiene que investigar de alguna manera es el que come POR SUERTE en este tipo de restaurantes.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Totalmente de acuerdo, otilio-haro. Yo hace años peregriné al Bulli. Una vez en la vida, no se si conseguiré ir otrá porque el tema de las reservas está sencillamente imposible.
    Y, si esa vez me dieron algo no del todo saludable, lo perdono totalmente puesto que lo que me brindaron de verdad fue una experiencia inolvidable.

    #6
    Javier46

    Lo peor de todo

    Es que todas las afrmaciones que hizo Santamaría en su día, ninguna esta basada en nada en concreto. No aportó ninguna prueba cientifica de lo que acusaba. Yme parece muy fuerte que un periodista llame a Adriá "estafador sin escrupulos" simplemente porque es el mejor cocinero del mundo. Y que conste que , el tipo de cocina de Ferran Adria , no es mi predilecta ni muchísimo menos.

    #8
    PacodeMadrid

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Me parece fuerte los adjetivos sobre el tema, ademas todos tenemos muchas, distintas y variadas opiniones de los distintos restaurantes, vinos, etc con respecto a otras opinones, respetamos la opinion y debatimos sin ofender, al final esta afición, profesion nos une y la queremos grande y sana.
    Mi opinión es que con articulos asi, solo hacen mucho daño tanto nacional como internacionalmente a nuestra gastronomia en general, clasica, moderna... y no aportan nada para mejorar

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar