Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

41 respuestas
    #34
    Eduardsanz
    en respuesta a lair75

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Ver mensaje de lair75

    Una cosa es respetar y otra cosa es pensar. Yo respeto la cocina de diseño pero si soy de los que pienso que la cocina tradicional de verdad que tú dices (la del primer y último Gaig por ejemplo y otros que van a salir) está super reñida con la cocina desconstruida del de la arengada.Por ello valoro tambien en sus justos términos la polémica desatada por Santi.Pero es simplemente mi opinión por cierto minoritaria.
    Por otra parte no te recomiendo autodesconstrucciones, déjalas para los de 200-300 euros el menú, que les harás la competencia. Saludos Construidos.

    #35
    lair75
    en respuesta a Eduardsanz

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Ver mensaje de Eduardsanz

    Pues ya me explicarás en que está reñida la cocina de diseño y la tradicional, ¿acaso están reñidos los blancos y los tintos?, ¿las marisquerías y los asadores?, ¿alguien te obliga a ir a cualquier tipo de restaurante que no sea de tu agrado?, ¿te molesta su sola existencia?, allá cada cual con su organismo, los hay que disfrutamos lo mismo de un pollo al chilindrón, que de unas pompas de fresa con piña asada, o un langostino relleno de mejillón con caparazón nuevo, que de una docena de gamba blanca a la plancha, con la diferencia que el primero no tengo ni idea de hacérmelo en mi casa, y el segundo, por el precio que me van a cobrar en cualquier restaurante o bar, y en el que me van a repercutir la amortización del local, la mano de obra y cualquier coste añadido, por ese precio, me compro dos docenas. Lo cual no quiere decir, que no disfrute también comiéndolas fuera de casa, pero 7 de cada 10 veces que salgo es para comer, es para disfrutar de algo que no puedo hacerlo en casa. Sigo sin comprender esa obsesión de los ultraortodoxos gastronómicos con Ferrán Adriá, ni que por la aparición de restaurantes de su cuerda, fuese a digerir a la cocina tradicional.

    #37
    elcatacaldos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Este tema Santamaría Vs Adría lo único que hace es un daño profundo a nuestra cocina, sea catalogada de moderna o clásica. El cliente es el que elige y si todos los cocineros del mundo han elogiado y encumbrado a Adriá, por algo será.
    El verdadero debate, y en el que nadie se atreve a meter el hocico es la bazofia de comida que nos sirven en el día a día en multitud de supermercados y de la que nadie pone el grito en el cielo. Yogures transgenizados con sabores de laboratorio, comida enlatada con elementos cancerígenos en su composición, nulo trato y respeto a las frutas y hortalizas ( conozco un caso de una empresa de Almería que dispone de tomateras artificiales, que si la demanda de holanda quiere Ya tomates, si no están maduros se les inyecta un riego de no se que producto y en dos días ROJOS ROJOS y puestos en el Camión dirección Holanda , Ya me dirás tú si esto no es denunciable!!! Le estas cortando el ritmo de crecimiento a un alimento !!!!
    Pero bueno preferimos hacer cortinas de humo de "nitrogeno Líquido", que le vamos hacer.
    Spain is diferent

    Un saludo

    #38
    Eduardsanz
    en respuesta a lair75

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Ver mensaje de lair75

    Noto una cierta agresividad en las respuestas. Pido disculpas si en algo he podido ofender a los seguidores de Ferrán. Saludos.

    #40
    Almafuerte
    en respuesta a Eduardsanz

    Re: Opiniones a destajo sobre Adriá y Santamaría, ¡que País!

    Ver mensaje de Eduardsanz

    Primero quiero aclarar que no he ido nunca al Can Fabes ni al Bulli. Sólo he tenido la oportunidad de visitar el Akelarre que fue una experiencia inolvidable.

    Soy un gran amante de la cocina y me considero un cocinero amateur con cierta habilidad aunque mi destino me lo dejó como un simple y apasionante hobby. No soy gran seguidor de Adriá aunque valoro muchisimo su trabajo, creo que se aleja en cierta forma del contacto con el origen de la cocina que predica, cosa que si hacen otros cocineros como Subijana, Arzak, toño pérez... e incluso Jose Andrés que tiene una especial amistad con Adriá.

    Y también es cierto que para ir a un sitio una, dos o siete veces en tu vida da igual que te pongan algo que puede ser perjudicial o simplemente desconocerse que efecto puede tener, y no estamos hablando de nitrógeno líquido. Con respecto a esto le quiero dar la razón a Santi Santamaría en el sentido de que si se usan ciertas sustancias en la elaboración de platos que se informe de ello, cosa que ya ha pasado con los estabilizantes y muchas otras cosas en el ámbito de la alimentación. No creo que esté demás la información sin llegar evidentemente a utilizarlo mediáticamente y alarmar a la potencial clientela.

    Voy a dar mi opinión sobre otro asunto, no creo que Santi Santamaría cocinero reconocido y galardonado de muchos modos además de colaborador de importantes medios le pueda tener envidia a Adriá, también creo que más de uno se debería leer la biografía o al menos algunas notas biográficas de ambos para saber que el crecimiento de Adriá es mucho más casual y meteórico, a mi me parece alguien que ha innovado un magnífico empresario uno de los mejores cocineros del mundo pero estudiando bien sus elaboraciones en mi humildísima opinión no es el mejor.

    Para terminar a mi el artículo de Javier Cercas en el que arremete contra S.Santamaría me parece correcto y finamente hilado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar