Carne madurada o sin madurar

8 respuestas
    #1
    Quillolim

    Carne madurada o sin madurar

    https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2022/02/16/articulo/1645031326_532792.html

    Buenos días os adjunto enlace a un artículo de El comidista, en el que hablan de las carnes maduradas o sin madurar.

    Yo he probado carnes con 40 días de maduración máximo y he de reconocer que me ha gustado aunque quizás para comer de forma esporádica ya que es cierto que resulta "fuerte".

    ¿La habéis probado?.  y que opináis moda o el summun del carnívoro.

    un saludo.

     

    #2
    Cirerer
    en respuesta a Quillolim

    Re: Carne madurada o sin madurar

    Ver mensaje de Quillolim

    Hola!
    Creo que el articulo lo explica muy bien.
    Como en todo, es una question de gustos, y hoy en dia se suma que todo tiene que ser "lo mas" para colgarlo en la red.
    Como dice el articulo, toda la vida se ha dejado reposar la carne unos dias para que se relaje y sea mas tierna. 2 años quizas es pasarse.
    Para mi gusto un reposo le sienta bien a la carne pero si sube demasiado la intensidad de sabor, sobretodo de la grasa, me cuesta.

    Saludos.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: Carne madurada o sin madurar

    Ver mensaje de Quillolim

    Hola,

    Yo sí tengo la sensación de que hay mucha moda en este tema, y también he escuchado a un carnicero despotricar contra la práctica. 

    Nunca he comido carne con larga maduración. En un restaurante hace muchos años sí nos contaron que maduraban la carne de vacuno 2 o 3 semanas, y realmente lo que nos sirvieron estaba muy bueno. Creo que esperar un tiempo prudencial desde el sacrificio hasta el consumo es algo habitual y tradicional. Con los conejos, pollos y carnes de cerdo, etc siempre lo he visto hacer en mi casa, nunca se mataba para comer el mismo día, y el día de la matanza del cerdo, por ejemplo, no se comía cerdo, aunque sé que había otras casas en las que sí lo hacían. Mi abuela decía que la carne recién sacrificada es correosa y que se corta mal. En piezas grandes de vaca, ternera o buey entiendo que ese tiempo de reposo sea más largo, pero tener una pieza un año, a priori, me parece exagerado.

    De todas maneras, tengo pendiente probar alguna con una maduración más larga.

     

    #4
    jacomur
    en respuesta a Quillolim

    Re: Carne madurada o sin madurar

    Ver mensaje de Quillolim

    Me encanta comer carne, especialmente las chuletas y los entrecot, de 30-40 días de maduración. En mi tierra, Cantabria, desde hace 20 años es facil encontrar, en qué rtes., piezas que han estado reposando y madurando. La carne gana y mucho, pero también tiene unas pérdidas. Conviene limpiar bien la pieza de sustancias rancias y mohosas. Suelen dar mal sabor y olor a la hora de comerlo. Cuando me interesa comer una buena carne suelo ir a Selaya al rte. El Español y a Villacarriedo donde Fonso en Las Piscinas. Saben tratar la carne. Estuve en Riscal (Carbonero-Segovia) y fué una tomadura de pelo. Por cierto, gracias al tema de las "vacas locas" se comenzó a comer buena carne. Y es que antes......Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Unnovato

    Re: Carne madurada o sin madurar

    Ver mensaje de Unnovato

    Donde suelo comprar la carne en Torrelavega, tienen varias ofertas de carne madurada de 30 o más días. Tienen varias razas y cuando he probado estaba buena y sabrosa. El carnicero, habo en general, estaba acostumbrado a vender en la tabla lo que le daba la ganay cuando el público se ha vuelto exigente, tiene su derecho, se molesta. Saludos desde las Asturias de Santillana.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Abreunvinito

    Re: Carne madurada o sin madurar

    Si te gusta la carne, aprecias las dos. La diferencia fundamental es la intensidad de sabor a carne (y a hierro) que tu toleres.

    Saludos

    #7
    oscar4435

    Re: Carne madurada o sin madurar

    Como todo en la vida , si esta bien ejecutado , las maduraciones me gustan , la verdad ya no opto por carnes sin apenas sabor , y la maduracion , se lo da , eso si haciendo las cosas bien , en ca joan he comido buey con mas de 100 dias madurado y extraordinario , sin embargo en una ocasion en casa , con 50 dias , imposible comerla .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #9
    Francescf

    Re: Carne madurada o sin madurar

    De algo tiene que servir ir a ferias... En una de ellas encontré a quien nos sirve la ternera desde entonces. Chuletón de raza bruneta de ganadería ecológica con unos 30-40 días de maduración. Una vez al mes es más que suficiente en casa 🤤

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar