Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

17 respuestas
    #1
    Kastroboy

    Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Buenas, comentar que en mi pueblo natal de la provincia de Girona (buscando por internet con los datos que doy podéis saber cúal es) que este año la Guía Michelin lo ha recomendado y precisamente ahora han hecho una remodelación a todo lujo pero aprovechando han subido bastante los precios de los menús. Concretamente el Menú Degustación ha pasado de 68 a 80 euros y los postres a la carta están entre 12 y 14, más que en el Barcelonés Hisop por ejemplo. Por un café te cobran 3 euros. Sé que el chef es muy bueno y seguro que es una experiencia impresionante pero creo que que el precio está algo subido.

    Si consiguen la estrella no quiero pensar qué van a cobrar...

    #3
    Kastroboy
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No he ido porque a mi novia los menús degustación no le gustan (más que nada porque es muy especial, casi no toma pescado ni foie ni pato ni conejo y los menús de este tipo es muy difícil que no tengan estos productos en un 40% de los platos) pero considero que por probar alguna vez no está mal pero lo veo un poco excesivo.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Yo creo que el precio lo marca la calidad y cantidad del menú. Sobre eso se debe plantear si es caro o no es caro.

    Saludos

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Kastroboy

    No veo el problema, si la gente lo paga bien que hacen en subirlo. Cuando le den una estrella Michelín que lo vuelvan a subir, tienen margen para subirlo indefinidamente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    coro
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Kastroboy

    muy buenas ,ya que yo soy de la provincia  y si no es indiscrecion me puedes indicar alguna pista mas ya que no tengo ni idea de que restaurante hablas ,muchas gracias y un saludo

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Kastroboy

    Para mi bolsillo desde luego que es excesivo, me lo podría permitir solo en una ocasión especial. Sin duda, porcentualmente la subida es importante, pero sin probarlo no puedo decir que no lo valga.

    El hecho de diferenciar entre restaurante con o sin estrella M. no lo comparto, porque es como reconocer que la escala Michelin es infalible y absoluta.

    En cualquier caso, poder ir a tal o a cual restaurante no es un derecho fundamental, así que tienen libertad para fijar los precios que les parezcan mejores, y los usuarios tiene el derecho de escoger ir o no ir.

    Un saludo

    #9
    pepecano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Unnovato

    Es que el precio al fin y al cabo lo pone el cliente, si un restaurante pone un precio ( ya sea con estrella o sin estrella) y tiene lleno siempre es que la clientela cree que la relación calidad precio es buena, como tu dices aunque se salga de nuestros presupuestos.

    #10
    Kastroboy
    en respuesta a coro

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de coro

    Sí. Está en uno de los 3 primeros pueblos de la Costa Brava empezando por el Norte... si no lo descubres ya pondré más pistas. 

    #11
    Kastroboy
    en respuesta a Unnovato

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Unnovato

    Sí, desde luego que lo de las estrellas es muy relativo. Yo sólo he comido en dos uniestrellados (bueno, de hecho en 3 pero uno fue en una boda) y puedo decir que sí que es cocina muy elaborada pero ha habido otros restaurantes sin tanto nombre en los que he disfrutado más o menos por igual.  Y la verdad es que no me parece nada grave subir el precio, ya que son ellos los que se arriesgan pero es que me parece muy temerario subir ese porcentaje sólo por una reforma por muy bonito que les haya quedado el local. 

    #12
    coro
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Kastroboy

    pistas por favor,solo por curiosidad  ya que el norte entiendo Portbou i la Junquera ,pero por decir uno no estara en Cadaques

     

    UN SALUDO

    #14
    coro
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Kastroboy

    Muchas gracias, me pensaba en el compartir de cadaques, nunca he comido en portbou por lo tanto si me das el nombre del rte y si vale la pena ire a probarlo, muchas gracias por todo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar