Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

17 respuestas
    #16
    Muyhambriento
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Kastroboy

    Hola,

    Los precios parecen caro, pero mi pregunta es ¿has probado el menú degustación? Creo que para decir si el precio es elevado, primero hay que hacer la desgustación. A la mejor la relación calidad-precio es buena.

    #18
    Josegarnachero
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Precio excesivo restaurante sin estrella Michelin

    Ver mensaje de Kastroboy

    Pues yo creo que juzgar el precio de un menú sin ni siquiera haberlo comido me parece injusto. Me explico. Para poner un precio adecuado (es decir que sea rentable para el restaurante, no olvidemos que es un negocio) necesitamos tener en cuenta varias métricas. El personal es muy caro y estos restaurantes suelen contar con mucho, el producto suele ser de alta calidad, el local (mobiliario, cubertería, etc) y todas las facturas. Vamos, que no es nada fácil hacer funcionar un restaurante de esos estándares. Muchos de ellos ni si quiera ganan dinero.

    Con esto quiero decir que si, puede ser caro, pero vale lo que cuesta. Si te dan un producto de alta calidad cocinado como dios manda, en un ambiente bonito y lujoso, con copas buenas, con personal cualificado etc... pues prepara el bolsillo. Yo me he dado cuenta de esto cada vez que intento hacer una cena más lujosa. Te das cuenta de lo caro que son los productos y todavía tienes que pasarte todo el dia cocinando...

    Por lo tanto compras una experiencia y algo todavía más importante: tiempo.

    También puedes irte al extranjero y te darás cuenta que algo de esa calidad, te valdrá el doble. 

    Un saludo,

    Jose garnachero

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar