Vinos para cocinar

17 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Vinos para cocinar

    Creo que todos aprovechamos aquellos vinos que no nos han gustado mucho o bien se han oxidado de tal forma que lo único que se puede hacer con ellos es echarlos directamente a un guiso para que éste coja un sabor especial. Y es verdad que las carnes o, incluso algunas sopas, mejoran al añadirles vino incluso en estas condiciones. Sin embargo, hay gente que no aprovecha estos vinos (que se han oxidado o que no les ha gustado) y compran directamente vinos "para cocinar" ¿Vosotros sois de los que aprovecháis lo que tenéis por casa o no? Bueno, también hay quien no escatima en vino y añade vino "del bueno bueno" a sus guisos.

    Todo esto viene porque me he encontrado con una botella de mistela de Turís bastante oxidada y me la voy a llevar a casa. Primero la probaré, obviamente, y luego decidiré hacia dónde va. ¿No os ha pasado nunca?

    #4
    Miryam777
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vinos para cocinar

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    En mi caso que soy bastante cocinilla, dependiendo del cocinado que haga, decido el vino que utilizar. Desde luego vinos con un poquito de calidad, en asados y estofados. También utilizó los “culillos” siempre y cuando estén óptimos. También he de decir que para algunos guisos utilizo vino blanco en Brick. Cada oveja con su pareja. Saludos

    #5
    Gemma Peyro
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos para cocinar

    Ver mensaje de Miryam777

    Esos "culillos" ¡qué bien vienen a veces, eh! El vino para estofados van de maravilla, di que sí Miryam777. Yo normalmente cocino poco pero si tengo por ahí algún resto digno (pero que a mí no me ha gustado tanto como para repetir en copa) lo echo sin miramientos. 

    Por cierto, la mistela que me enconté, para mi gusto estaba demasiado pasada ya y no creo que la pueda aprovechar. En fin, una lástima. Creo que le debe haber dado mucho el sol. 

    #6
    Gemma Peyro
    en respuesta a jose

    Re: Vinos para cocinar

    Ver mensaje de jose

    Buena decisión jose. Ante todo calidad para lo que vaya a entrar en tu estómago. Yo reconozco que si es un vino que no me ha encantado o incluso que se ha oxidado un poco, a veces lo uso. Pero vamos, no soy ninguna gran cocinera y a veces, (sobre gustos no hay nada escritos) le encuentro un no sé qué agradable a la comida tras haberle arrojado cierta cantidad de estos vinos.

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vinos para cocinar

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Yo tengo un problema con esto, me gustan mucho los riñones al Jerez ( fino) y cuando los hago pues no se si es la sartén o que pasa, que ya no vuelve la botella a la vinoteca, imagino que será la sartén que chupa mucho, jejejejejej.

    Un saludo.

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vinos para cocinar

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pues en mi caso sí que aprovecho vinos que me han dejado un poco frío para cocinar, aunque como dice Jose, cuanto mejores sean los ingredientes, mejor el resultado.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Lovecft

    Re: Vinos para cocinar

    Yo voy en la línea de Jose, yo no le echo a un guiso un vino que no me bebería. También es verdad que yo me bebo casi todo asi que el gasto en vino para cocinar no es tan escandaloso... jajajaja. Na, ni uso tetrabricks ni vinos "para cocinar", y si un vino en nariz me da notas desagradables tampoco

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar