Masa especial para pizza

27 respuestas

    Re: Masa especial para pizza

    Yo tengo una receta de masa de pizza pero es muy normalita y sencillita no creo que es lo que busques pero bueno te la pongo por si acaso:

    Como ves los ingredientes son muy sencillitos:
    350gr de Harina de fuerza.
    30 gr aceite de oliva.
    12gr de Levadura fresca.
    170gr de agua.
    Una cucharada de cafe de Sal.

    Recuerda dejar fermentar la massa asta que deje de crecer.

    Te dejo el video que se realizo aquel dia de la receta por si necesitas más información aunque seguramente no te hara falta por que es muy simple.

    https://www.youtube.com/watch?v=fP6u6QP8k-U

    Espero haberte ayudado pero como digo no es una receta muy "Especial" es una normalita jeje, Cuando encuentres la receta ideal compartela con todos!

    #17
    Sassa

    Re: Masa especial para pizza

    No sé si llego un poco tarde para responder pero al ver el tema y leer las opiniones me han entrado ganas de escribiros. Me encanta comerme las pizzas jajajajaja no soy muy buena a la hora de hacerlas pero parte de mi familia es italiana y solemos ir a menudo a Italia. Lo que sí os puedo decir, y coincido con uno de los mensajes, es que las verduras hay que hacerlas antes. Se hacen un poco a la plancha o parrilla antes de ponerlas en la base. Con lo de la mozzarella fresca hay que escurrirla un buen rato o bien, utilizar las bolitas de mozzarella pequeñas que pierden menos agua. He encontrado una receta de pizza por internet elaborada por un italiano, por si os sirve aún: http://www.cenasaludable.org/pizza-vegetariana/ 

    Espero haberte ayudado! ;)

    #18
    Vicentg
    en respuesta a Sassa

    Re: Masa especial para pizza

    Ver mensaje de Sassa

    Hola Sassa, pues por fin he encontrado una solucion para la mozzarella fresca no tire agua: dejandola un rato entre papel de cocina, con algo de peso encima para que escurra bien... 

    #20
    Karonunez
    en respuesta a Cocina Con La Abuela

    Re: Masa especial para pizza

    Ver mensaje de Cocina Con La Abuela

    Holaaa gracias jejeje mientras mas sencillo mejor, la verdad estoy recien casada y no era muy amante de la cocina... pero como dicen en mi pais: el hombre se conquista por la boca!!! Asi que me gusta realizar recetas nuevas. Me dieron una lista de libros de cocina recomendados, voy a ver que tal son aver si me animo a comprar uno y variar un poco todos los dias... gracias por tu receta!!!

    #21
    Lilfresco

    Re: Masa especial para pizza

    Claro que amigo te comparto los ingredientes

    Ingredientes

    • 300 g de harina
    • 160 g de agua
    • 5 g de levadura de panadería instantánea
    • 20 g de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharadita de sal
    • 200 g de salsa de tomate
    • 100 g de mozzarella
    • 100 g de jamón de york

    La preparación es muy sencilla solo ve videos para que puedas ser un gran chef

    ________________

     

    #23
    Chanelito
    en respuesta a Luis Carlos M

    Re: Masa especial para pizza

    Ver mensaje de Luis Carlos M

    Hola. En mi opinión lo más importante, o digamos el paso más crucial y dónde la gente se suele equivocar es a la hora de extender la masa, me explico: La gente suele utilizar un rodillo para extenderla y esto, repito, en mi opinión, es un error. Al extenderla con el rodillo lo que hacemos es sacarle todo el aire (alveolos) que habíamos creado con la fermentación de la masa, perdiendo así su esponjosidad y textura características. Por lo demás es juntar agua, harina, levadura y sal, obviamente un poco más complejo. 

    #24
    Cirerer
    en respuesta a Chanelito

    Re: Masa especial para pizza

    Ver mensaje de Chanelito

    Si te gusta la masa gruesa, estas en lo cierto. A mi me gusta la masa fina y para ello la estiro con las manos y después con el rodillo. Si fermentas la masa lo suficiente y la cocinas, antes de poner los ingredientes, sobre la base del horno bien caliente se hincha. Luego pones los ingredientes, le finalizas la cocción y queda crujiente.

    Saludos.

    #26
    El Cocinero
    en respuesta a Cocina Con La Abuela

    Re: Masa especial para pizza

    Ver mensaje de Cocina Con La Abuela



    • HOLA!!! Me gusto mucho la receta,  es muy interesante y práctico de llevar,  para que sea una delicia. Como una recomendación  yo cuando la preparo le agrego un huevo para que la masa compacte mejor, y ya cuando este lista para ponerla en el molde yo le agrego o espolvoreo pimienta,  orégano  y sal de ajo, para que mejore su sabor, te lo recomiendo y muchas gracias por ser muy amable de  compartirnos tu receta. GRACIAS :)

    #29
    Patricia B.
    en respuesta a Luis Carlos M

    Re: Masa especial para pizza

    Ver mensaje de Luis Carlos M

    La  masa de la pizza debe contar con los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina tipo 00, 350 centilitros de agua, 10 gramos de levadura (una cucharada), 20 gramos de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen. 

    Mezcla la levadura con la harina, añade la mitad del agua, mezcla, la pizca de sal, sigue mezclando, incorpora el chorro de aceite y el agua que queda y ponte a amasar con esas manos hasta que quede una bola que no se te pegue a las manos, depués hay que dejar fermentar cuanto más tiempo mejor.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar