Masa especial para pizza

20 respuestas

Re: Masa especial para pizza

Yo tengo una receta de masa de pizza pero es muy normalita y sencillita no creo que es lo que busques pero bueno te la pongo por si acaso:

Como ves los ingredientes son muy sencillitos:
    350gr de Harina de fuerza.
    30 gr aceite de oliva.
    12gr de Levadura fresca.
    170gr de agua.
    Una cucharada de cafe de Sal.

Recuerda dejar fermentar la massa asta que deje de crecer.

Te dejo el video que se realizo aquel dia de la receta por si necesitas más información aunque seguramente no te hara falta por que es muy simple.

https://www.youtube.com/watch?v=fP6u6QP8k-U

Espero haberte ayudado pero como digo no es una receta muy "Especial" es una normalita jeje, Cuando encuentres la receta ideal compartela con todos!

Sassa

No sé si llego un poco tarde para responder pero al ver el tema y leer las opiniones me han entrado ganas de escribiros. Me encanta comerme las pizzas jajajajaja no soy muy buena a la hora de hacerlas pero parte de mi familia es italiana y solemos ir a menudo a Italia. Lo que sí os puedo decir, y coincido con uno de los mensajes, es que las verduras hay que hacerlas antes. Se hacen un poco a la plancha o parrilla antes de ponerlas en la base. Con lo de la mozzarella fresca hay que escurrirla un buen rato o bien, utilizar las bolitas de mozzarella pequeñas que pierden menos agua. He encontrado una receta de pizza por internet elaborada por un italiano, por si os sirve aún: http://www.cenasaludable.org/pizza-vegetariana/ 

Espero haberte ayudado! ;)

Vicentg
    en respuesta a Sassa

Ver mensaje de Sassa

Hola Sassa, pues por fin he encontrado una solucion para la mozzarella fresca no tire agua: dejandola un rato entre papel de cocina, con algo de peso encima para que escurra bien... 

Karonunez
    en respuesta a Cocina Con La Abuela

Ver mensaje de Cocina Con La Abuela

Holaaa gracias jejeje mientras mas sencillo mejor, la verdad estoy recien casada y no era muy amante de la cocina... pero como dicen en mi pais: el hombre se conquista por la boca!!! Asi que me gusta realizar recetas nuevas. Me dieron una lista de libros de cocina recomendados, voy a ver que tal son aver si me animo a comprar uno y variar un poco todos los dias... gracias por tu receta!!!

Lilfresco

Claro que amigo te comparto los ingredientes

Ingredientes

• 300 g de harina
    • 160 g de agua
    • 5 g de levadura de panadería instantánea
    • 20 g de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharadita de sal
    • 200 g de salsa de tomate
    • 100 g de mozzarella
    • 100 g de jamón de york

La preparación es muy sencilla solo ve videos para que puedas ser un gran chef

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar