Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

72 respuestas
    #31
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Letroncio

    Eso no se dice mamon jjjjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    Letroncio

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    A todo esto, ¿Cuáles son las otras cuatro gamas?

    Lo de las latas es un cachondeo, pero bueno, el que lo pide sabe que es una lata.

    Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

    #33
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Letroncio

    Eso me gustaría saber a mi jajaja. Y lo del copypaste, es un arma de doble filo,..jajaja a veces es peor que hacer el código desde 0.

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #34
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que ese es el tema. Partimos de la base de que muchísimos restaurantes, casi diría que el 99%, compran pre-cocinado parte de lo que sirven. Unos los postres, otros las bravas, otros las croquetas, otros el pulpo(Sino preguntar cuanto compran los restaurantes de pulpo fresco-congelado y cuanto de pulpo ya hervido), otros las salsas, etc, etc, etc.

    Podemos centrar el debate desde muchos puntos de vista, claro, pero para mi lo primero a considerar es la calidad de esos productos "semi-elaborados". Prefiero unas gambas saladas de primera calidad, aunque no las hayan hecho ellos, que el chino de turno que compra las sobras del Merca-X a 2-3 €'s el Kilo y lo hierven ellos mismos. Que no lo hacen para dar un producto más autentico, lo hacen pq es lo más barato, sobre todo si la mano de obra no la pagas como es su caso.

    Al fin y al cabo la mayor parte de las veces que comes fuera lo importante es comer bien(decentemente), no tener una experiencia gastronómica irrepetible.

    Los que si engañan son los que venden experiencias gastronómicas únicas, y buena parte de sus platos estan semi-elaborados. Esos claramente son unos estafadores

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Xavih

    Eso es lo que quería comentar: que no todos los consumidores buscamos experiencias gastronómicas brutales ni las podemos pagar. Que sí, que hay bares que por cuatro duros te dan de comer cojonudamente. Pero cuántos atentados culinarios y estafas nos comemos por ahí?

    Yo cuando iba a cenar con los amigos a algunos sitios, sólo esperaba que la carne en salsa tuviera salsita, no una piscina en la que reflotar el Titanic xDDD. Que era casero 100%, pero mal hecha de narices.

    Ahora está claro que mi gusto ha cambiado y prefiero cosas más naturales, más caseras... porque ya casi no salgo por ahí.

    Así que estoy de acuerdo a que es mejor un plato precocinado (hablamos de un tipo de plato que ya se prepara con cierta calidad, que no va en bolsas de 3€ los 2 kilos), bien elaborado con productos de una mejor calidad que esos platos incomibles que se ven por ahí.

    Lo que comentas en tu último punto sí que lo veo un poco una estafa, cuando te venden que la cocina de tal Chef o cocinero es el copón y va y resulta que un 40-50% de sus platos son precocinados. 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    jose
    en respuesta a Xavih

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Xavih,
    en esto sabemos todos más o menos lo mismo. Nos gusta mover el bigote ;-)

    La cosa es que más allá de estas páginas hay un mundo... peculiar. A mi me resulta peculiar, vaya. Para los comunes mortales con los que me cruzo cada día eso de cocinar o los restaurantes son... algo raro. Para los comunes mortales las latas están en la misma perola que la quinta gama. Ante la carencia cuasi total de habilidades coquinarias lo mismo les vale un fabada de lata que unos mejillones de lata. De lata vienen, luego son lo mismo.

    Para nos, snobs gastroenopáticos, es fácil marcar una línea divisiora (mah o menoh). Para los demás el campo es mu ancho.

    Saludos,

    Jose

    #37
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de jose

    Lo de las latas se ha puesto de moda por un tema de licencias. Hay mucho gastrobar-enoteca/degustacion etc que no tiene licencia de cocina y que a parte de embutidos, quesos, ahumados y cia, no pueden servirte ni unas croquetas(Aunque fueran de quinta gama), pq sin salida de humos no hay licencia. Pero lo de las latas y un micro-ondas les da para completar la carta.

    El tema es que aunque te pongan un Faisan trufado de calidad(Que hay maravillas enlatadas), no dejan de enseñar toda la pata de lobo por debajo de la puerta.

    Lo de la quinta gama(Que a mi tb me gustaría saber las otras 4), pues es lo mismo y no es lo mismo. Básicamente la diferencia fundamental es que esos si tienen licencia y pueden comprar algún producto semi-elaborado. En función de cuantos, cuales sean, de que calidad sean estos productos, que parte hacen elllos y que "venden"-"cobran" pues me parecera mejor o peor. No soy de poner fronteras en las cosas pq suelen ser cuestion de matices, excepto en cosas que si puedo estar de acuerdo que no hay matiz posible.

    P.e  lo de las latas, pq los otros los compran todo, pq no es que no sean un Restaurante, es que por no ser no son ni Bar.

    P.D: Y con eso, incluso sabiendo que todo es de lata, si es de calidad a un precio razonable lo seguiria prefiriendo a muchos restaurantes y la inmensa mayoria de los bares que se lo hacen ellos. Para desgracia de sus clientes.

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Letroncio

    Tienes el link en la noticia original: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/2013-11-19/la-quinta-gama-no-es-de-alta-gama_55882/

    Primera gama. La mejor. Los productos frescos, en estado natural, sin manipular ni modificar.

    Segunda gama. Conservas, latas...

    Tercera gama. Los productos congelados, no los platos elaborados.

    Cuarta gama. Engloba los alimentos manipulados, pero no cocinados: pelados, cortados, picados...

    Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

    #39
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Lovecft

    No es incompatible que sean caseras y congeladas.

    Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

    #40
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y el pollo del fondo es para dar un refuerzo positivo y que creas que hay mucho pollo en las croquetas xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de jose

    Es que agüita con lo que veo en algunos de mis amigos, que ni una tortilla de patata!!!!! Y ya talluditos xD

    Eso sí, bastantes de los que tengo, tienen algo de mano para cocinar o le ponen ganas!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Tantra84
    en respuesta a Letroncio

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Letroncio

    I Gama: Alimentos frescos, salazones, deshidratados y fermentados.

    II Gama: Alimentos sometidos a tratamiento térmico y envasados herméticamente - Conservas y semiconservas.

    III Gama: Alimentos crudos congelados y ultracongelados

    IV Gama: Hortalizas y frutas frescas limpias, seleccionadas/peladas/cortadas/troceadas y envasadas

     

    Saludos.

    #43
    Xavi T
    en respuesta a Tantra84

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Tantra84

    Antes de esta movida de la quinta yo conocía más la cuarta, que también se vende que da gusto: patatas peladas y cortadas, bolsitas de ensaladas, etc...

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Xavi T

    Pero a capazos se vende. Y si miras el precio kilo, es para ponerse a llorar, pero es lo que tiene la comodidad.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    Xavi T
    en respuesta a Swinsword

    Re: Precocinados y congelados al microondas, la moda para restaurantes "cool".

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, yo me refería a la venta a restaurantes y hoteles, a los que a veces les sale más a cuenta comprar estos productos que tener a alguien encargado de esas tareas.

    Ahí aún le veo el sentido, más que a su uso por parte de las familias, que en mi opinión tiene más delito.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar