Michelin sí. Postureo, no

28 respuestas
    #16
    Risi
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Michelin sí. Postureo, no

    Ver mensaje de Albtotxo

    Esuna verguenza. Ocurre en muchas profesiones que uno tiene que "trabajar" gratis o casi, al inico de su carrera laboral. Es un modelo con el que no estoy de acuerdo, y menos aun en el caso de lo que se ocmenta en esa noticia... ya que las condiciones rozan la exclavitud. Aunque a nadie le obligan a ir a trabajar a esos sitios, entiendo que la gente que va tiene un especial interes, pero aun asi, sobrepasan la etica, y de seguro la legislacion laboral.

    En fin...

    #17
    Yossi
    en respuesta a oscar4435

    Re: Michelin sí. Postureo, no

    Ver mensaje de oscar4435

    El caso de diverxo seria el mismo, si le dan a streetxo madrid y londres estrellas.
    Los principios fundacionales de la guia no han cambiado, pero si los criterios (que no comparto), por eso digo Michelin si !! Postureo no !!
    Por otra parte, yo no pretendo atar al chef titular al restaurante, ni que lo haga todo el, pero que aparezca un dia al mes con tres estrellas, como que no-alli no como-.
    En cualquier caso, creo que basicamente estamos todos de acuerdo !!
    Por cierto: aquel hombre era el jefe de los inspectores !!

    #19
    Cesarl

    Re: Michelin sí. Postureo, no

    Las listas, los gurús, son como religiones que evitan que pensemos, nos lo dan pensado. Cumplen el objetivo de señalar un tipo de comida, de vino, de acontecimiento, casi siempre por intereses más o menos confesables ( a todos nos han invitado como "negocio revelación" a una cena en donde nos entegarían una placa commemorativa, a cambio de 300 euros para "gastos". Bueno  a todos no sé, a mí sí.). No son "per se" ni buenas ni malas, salvo que las creamos a pies juntillas y sean para nosotros la Blíbia que impide que conozcamos otras religiones. Conozco, por afición, la mayoría de estrellas Michelín de mi comunidad gallega. Y la mayoría merecen la pena, pero a veces tengo dudas. Un porcentaje importante del precio se va en manufacturación que no siempre parece necesaria. Pero con la comida, como con el sexo, quieres acumular experiencias y de ahí nace el Kamasutra que por cierto no es moderno. Lo que quiere decir que nuestros antepasados sabían jugar, pero no con la comida.

    Yo los viernes me paseo por Orense, visito siete tascas, me pido siete pinchos magníficos y me hago a la idea de que he ido a un estrella Michelín. Por 20 euros.

     

     

    #20
    Yossi
    en respuesta a Cesarl

    Re: Michelin sí. Postureo, no

    Ver mensaje de Cesarl

    De acuerdo contigo, xq hasta donde se....no hay multiestrellas otorgadas a cocineros gallegos,si estrellas a varios !! Por lo demas coincidimos !!

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a Cesarl

    Re: Michelin sí. Postureo, no

    Ver mensaje de Cesarl

    Al ser humano, en términos generales, le gusta que le den todo pensado y hecho, es decir, le gusta que le dirijan y le organicen la vida (no es mi caso, pero en el caso de mucha gente sí es así)... Porque lo contrario supone estudiar, investigar, buscarse la vida,... y eso es duro, cuesta tiempo, a veces dinero y seguro que un cierto grado de esfuerzo.

    La población general a la que la gastronomía le interesa lo justito, el vino más bien poco, etc... cuando te preguntan: "Juanjo, dime un vino bueno para regalar". Quieren respuestas concretas, no quieren muchas preguntas del tipo: ¿ tipo de vino ? ¿ destinatario ? ¿ precio que te quieres gastar ? ¿ gustos de quien va dirigido ?... hasta ahí puedes preguntar y no más. El individuo que pregunta  (sea familiar, compañero de trabajo, amigo,...) NO quiere saber nada de vino, ni de comida ni de nada, tan sólo quiere QUEDAR BIEN. Pero quiere quedar bien sin esfuerzo y sin investigar (bien por falta de tiempo, de ganas o porque pasa del tema). Ante eso, tiene varias opciones: 

    - Google e Internet: información en grado máximo pero falta de concreción, demasiada información y no siempre fiable (además de suponerle un gran esfuerzo).

    - Guías "religiosas": Wine Advocate, Peñín, Proensa, ... (si es alguien de mucha pasta, pues se va a más de 95-96 puntos Parker y arreglado, va a regalar "Puntos Parker").

    - El "amigo", "cuñao", "enterao" en vino: ahí entro yo en juego jejeje ;-)

    Y al final va a la vía fácil y rápida: al "enterao" o supuesto entendido en vinos para que, al final, le digas (una vez te da detalles del destinatario, sus gustos, tipo de vino que quiere, etc)... Pues cómprale X que en Gourmet de ECI lo tienes por 25€. Podría buscarle un precio más barato por Internet o en otras tiendas, pero ¿ sabes que pasa ? Que no quiero enrredarme, no quiero perder el tiempo, no quiero estar pidiendo un vino pagando portes y tener al final que ser YO el que estoy pendiente de si llega el vino o no, de dárselo al compañero para que haga su regalo, de que me lo pague, etc... Y optas por lo fácil: dirigir al amigo a un vino de cierto prestigio, de un precio moderado pero tampoco bajo y a una tienda que conoce hasta el apuntador (para que vaya él y no tenga que ir yo y perder mi precioso tiempo en comprar un vino para regalar que seguramente a mí, ni fu ni fa, ni el vino ni el destinatario de ese regalo).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Michelin sí. Postureo, no

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani!! :-)

    Me alegra lo celebraras,... aunque por la hora, primera hora de la mañana, dudo que fuera con ningún vino (más bien con el cafelito de las 8 jejeje).

    Un abrazo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar