Foro de Restaurantes > Michelin sí. Postureo, no

Al ser humano, en términos generales, le gusta que le den todo pensado y hecho

<< Volver al mensaje 'Al ser humano, en términos generales, le gusta que le den todo pensado y hecho'

Juanjosantos
en respuesta a Cesarl

Re: Michelin sí. Postureo, no

Ver mensaje de Cesarl

Al ser humano, en términos generales, le gusta que le den todo pensado y hecho, es decir, le gusta que le dirijan y le organicen la vida (no es mi caso, pero en el caso de mucha gente sí es así)... Porque lo contrario supone estudiar, investigar, buscarse la vida,... y eso es duro, cuesta tiempo, a veces dinero y seguro que un cierto grado de esfuerzo.

La población general a la que la gastronomía le interesa lo justito, el vino más bien poco, etc... cuando te preguntan: "Juanjo, dime un vino bueno para regalar". Quieren respuestas concretas, no quieren muchas preguntas del tipo: ¿ tipo de vino ? ¿ destinatario ? ¿ precio que te quieres gastar ? ¿ gustos de quien va dirigido ?... hasta ahí puedes preguntar y no más. El individuo que pregunta  (sea familiar, compañero de trabajo, amigo,...) NO quiere saber nada de vino, ni de comida ni de nada, tan sólo quiere QUEDAR BIEN. Pero quiere quedar bien sin esfuerzo y sin investigar (bien por falta de tiempo, de ganas o porque pasa del tema). Ante eso, tiene varias opciones: 

- Google e Internet: información en grado máximo pero falta de concreción, demasiada información y no siempre fiable (además de suponerle un gran esfuerzo).

- Guías "religiosas": Wine Advocate, Peñín, Proensa, ... (si es alguien de mucha pasta, pues se va a más de 95-96 puntos Parker y arreglado, va a regalar "Puntos Parker").

- El "amigo", "cuñao", "enterao" en vino: ahí entro yo en juego jejeje ;-)

Y al final va a la vía fácil y rápida: al "enterao" o supuesto entendido en vinos para que, al final, le digas (una vez te da detalles del destinatario, sus gustos, tipo de vino que quiere, etc)... Pues cómprale X que en Gourmet de ECI lo tienes por 25€. Podría buscarle un precio más barato por Internet o en otras tiendas, pero ¿ sabes que pasa ? Que no quiero enrredarme, no quiero perder el tiempo, no quiero estar pidiendo un vino pagando portes y tener al final que ser YO el que estoy pendiente de si llega el vino o no, de dárselo al compañero para que haga su regalo, de que me lo pague, etc... Y optas por lo fácil: dirigir al amigo a un vino de cierto prestigio, de un precio moderado pero tampoco bajo y a una tienda que conoce hasta el apuntador (para que vaya él y no tenga que ir yo y perder mi precioso tiempo en comprar un vino para regalar que seguramente a mí, ni fu ni fa, ni el vino ni el destinatario de ese regalo).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Al ser humano, en términos generales, le gusta que le den todo pensado y hecho'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar