El Enigma de Albert Adrià

17 respuestas
    #1
    Tempranilla Jones

    El Enigma de Albert Adrià

    El proyecto más ambicioso de Albert Adrià se llamará Enigma.... compuesto por 7 espacios diferentes abrirá sus puertas el 15 de septiembre, por lo menos esa es la intención que tienen, y ya han han recibido 2500 solicitudes de reserva!!!!!  Teniendo en cuenta que sólo habrá 24 comensales a la vez, el tiempo de espera para poder comer será de dos meses (poco más o menos) si hay servicio de comida y cena y de cuatro si sólo hay uno de los dos servicios. Vamos, que tienen cubiertas las reservas hasta Navidad, porque de aquí a ala apertura seguro que reciben más solicitudes de reservas.

    La verdad es que, teniendo en cuenta lo que os explico a continuación, igual si vale la pena esperar dos o cuatro meses....

    Los 700 metros cuadrados que tiene el local, están distribuidos en 7 espacios diferentes. Para empezar se accede mediante un código de reserva que se ha de poner en la puerta de acceso. Este punto es como muy clandestino, me encanta!!!

    De los siete espacios, puede que los comensales recorran los site o no, puede que comiencen por el primero, que es una estancia que recuerda a un hotel japones, o no, puede que empiecen por el que último, la coctelería-restaurante. el resto de estancias, la bodega, la cocina, la plancha, la coctelería, la sala se visitarán, o no, en un orden distinto cada vez. Los comensales no sabrán qué recorrido harán ni si visitarán todas las estancias ni el orden de la visita, vamos que cada vez es diferente y por tanto divertido!!!!! o al menos a mi me lo parece. Igual que el otro día hablaba El restaurante secreto de Yoshihiro Narisawa y dije que no pagaría ese precio por muy secreto que fuese el restaurante, hoy os digo que los 200€ del menú de Enigma (bebida a parte) sí los pagaría!!!! Me encantaría ir!! Es como un juego de multiaventura gastronómico!!! Qué os parece???? Alguien se apunta?

    #2
    Marina Francisco
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Una apuesta interesante, llamativa y sobre todo enigmática. Además cuenta con el sello de calidad que proporciona ser un gran chef.

    Lo que no termino de entender es si la comida/cena tendrá lugar por completo en una de las salas y las otras sólo se visitan o si se repartirá el menú por varias de ellas... pero supongo que también es parte del misterio.

    Un proyecto muy interesante que viendo el número de reservas está claro que le irá bien.

    Un saludo!

    #3
    Guyvir

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    En septiembre? Pues sí que se les han retrasado un cojón las obras... vaya tela. Eso quiere decir que para esta edición de la micheloncia no aparecerán ni mencionados. Con dos cohones oiga.

    #5
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Me parece una opción muy sugerente y acertada. Evidentemente la gastronomía ha de primar en un restaurante, pero un toque de distinción frente a la competencia siempre es interesante. Y Enigma tiene ese punto de distinción elevado al cubo, a mi juicio, claro.

    #6
    Maralce
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Una propuesta muy interesante y enigmática, pero que por desgracia mi bolsillo no se puede permitir... Eso sí, si el dinero y la localización (hay que pagar le menú y el desplazamiento) no los tengo en cuenta, me iba de cabeza!

    Saludos

    #7
    Herni

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Tiene buena pinta, pero creo que me quedan tocar muchos palos antes de visitar esto. A muchos de mis amigos les digo que para mí ir a un buen restaurante es como comprar una entrada para la ópera o el Circo del sol, y cada vez ciertos restaurantes se asemejan más... o sí no que se lo cuenten a sublimotion http://www.sublimotionibiza.com/es/#!home

    #8
    Marina Francisco
    en respuesta a Herni

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Ver mensaje de Herni

    Hola Herni,

    Está claro que estos restaurantes van un paso o dos más allá del concepto de gastronomía. Entiendo que para ellos su menú y sus platos son la base indispensable del restaurante pero no la única, y a partir de ahí dejan volar su imaginación y surgen restaurantes como Enigma y como el que tu mencionas.

    Si la calidad de la comida es buena, lo que ofrecen (me refiero a lo que no es gastronomía) no es ni mejor ni peor, sino diferente y habrá quien prefiera un restaurante al uso y quien prefiera un espectáculo.

    Un saludo!

    #9
    Downunder
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hacemos una cosita, yo consigo la reserva para el día 15 y tu pagas la comida. Que te parece? total 200 euros, bueno 400 si pagas tu, para comer en el restaurante del hermano de un chef famoso, creo que es barato! especialmente con el nivel de vida tan alto que disfrutamos en nuestro gran país!
    Perdona se me habia olvidado anadir los vinos.
    Sin acritud!:-))

    #11
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Downunder

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Ver mensaje de Downunder

    Buenos días, Downunder y bienvenido a Verema!

    Pues no, no he estado, pero para mi el hecho de que sea un lugar con diferentes espacios, que puedas pasar por todos o no, que no sepas exactamente qué te vas a encontrar... es una distinción ya que se está distinguiendo del resto de restaurantes que no ofrecen esa posibilidad.

     

    #12
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Downunder

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Ver mensaje de Downunder

    jajajajajajajaja

    Pero que forma de entrar en un foro es esa!!!????????? Así, ni buenos días ni nada, ale! 

    Pues mira, rey, a mi me parece perfecto. El ir yo, claro, no el invitarte a ti, faltaría más. Yo no he hablado de nivel de vida, he hablado de un restaurante en concreto que te puede gustar o no, puedes querer ir a visitar o no, y puedes poder permitírtelo o no. Ahí ni entro ni salgo, y tampoco te obligo a ir, a que no?

     Y me parece feo, feo llamar a Albert Adrià el hermado de un chef famoso. Hasta donde yo sé, Albert Adriá es chef y empresario de éxito, no sólo es el hermano de.

    Pero sin acritud, eh? ;-)

     

     

    #14
    Eve Katherine
    en respuesta a Downunder

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Ver mensaje de Downunder

    No, pero seguro que le gustaría ir, tendría que haber estado en el futuro para contártelo y no se si eso hoy por hoy se puede hacer. Pero igual si, quien sabe.

    Yo no se si tendrá distinción, pero no creo que sea lo que buscan, más bien será la emoción, el misterio...

    #15
    Eve Katherine
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El Enigma de Albert Adrià

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estoy contigo, por mucho continente si no hay contenido mal vamos. Evidentemente Albert Adrià tiene la experiencia y el asesoramiento y habrá un equilibrio entre la puesta en escena y la apuesta gastronómica.

    Hace poco hablando con un chef de un restaurante, al que por supuesto guardo en el más absoluto anonimato, me comentó su experiencia en uno de los restaurantes más aclamados, proclamados y mediáticos de España. Me comentaba que el trato en sala dejaba mucho que desear y que si están entre bambalinas no estás en la cocina y eso se notaba porque se descuidaban otras cosas que hacían que la experiencia no fuera lo positiva que se habría esperado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar