La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Excelente idea.

    Cuando estuve en Diverxo, una de las cosas que más me gustaron-sorprendieron fue que en un plato de carne, que simulaba un chuletón vuelta y vuelta (aunque no lo era), usaron trocitos de arenque para simular la sal por encima y el resultado era fantástico.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    De verdad de la buena, si tras estos saraos navideños no sus poneis con la cocina de aprovechamiento, yo ya no sé.

    Amos allá. Hace muuuchas semanas compré remolacha y encurtí los tallos. Así, en crudo están pelín tiesos (los jodíos), pero se pueden añadir a rehogados, sopas y demás. ¡No se tira nada! Por otro lado, hace algo menos, guisé pollo con soja y naranja. Al mejunje le eché todas las hojas que tenía a mano de unos tallos de apio. Y quedó un salsita bien rica. Sobró y eso lo congelé. Seguimos, de estos saraos navideños tenía un paquete de vieiras congeladas. Pueees ya tenemos el lío casi hecho...

    ... esa salsa con un chorreón largo de agua se convierte en una suerte de sopa, en la que los fiedos son unas endivias cortadas en juliana, al mejunje añado algo de esos tallos de remolacha de las que os hablaba, paso por la sartén bien fuerte las vieiras, añado al asunto, salpimento, cierro la cacerola, apago el fuego y abro el vino.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Os pondría foto, pero como no me aparece el dibu para hacerlo, sus quedais con las ganas :-p

    Letroncio

    Re: La cocina de aprovechamiento

    A ver, vamos intentando aprender del maestro.

    El otro día hice un sudado de dorada un tanto nikkei. Sobró bastante salsa donde "sudó" el pescado: llevaba caldo de pescado, salsa de soja, algo de vino blanco y jengibre, pimienta y demás especias.

    Lo he metido en dos botes y quiero perpetrar una especie de sopa-ramen de verdura, almejas y/o langostinos y fideos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    Rafa72
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Jose eres un autentico crack, para cuando abres un restaurante de sobras, bueno dicho así no suena bien pero si le llamamos "cocina responsable con el medioambiente" la cosa ya cambia. ahi van unos nombres pa el negocio "Rest Aquí no sobra Ná", "Rest el Reciclaje" o "Rest Lo Que Queda de Ayer", venga animate que algunos con menos conocimientos culinarios que tú ya lo han montado jajajaja. Un saludo y sigue instruyendonos con tu sabiduría e imaginación gastronómica sin fin. 

    jose
    en respuesta a Rafa72

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Rafa72

    Ale, ya tengo botón pa'subir fotos (creo...)

    Y fijarsus si soy aprovechado, que en lugar de subir la imagen enterita, para que no ocupe sitio en el servidor de Verema, la he referenciado usando la URL. Conjunto completo, conjunto Comansi. Aquí no se itra ni el espacio en disco del servidor!!! ;-)

    Saludos,

    Jose

    jose
    en respuesta a Letroncio

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Letroncio

    Por ejemplo, a una que yo llamo "Sopa de duelo" (cosas de mi peculiar vida más allá de estas vuestras pantallas..& When in doubt: David de Jorge) creo que le iría bien:

    --

    Sopa express de langostinos y verduras

    Ingredientes:
    - 24 langostinos (congelados), pelados + cáscaras y cabezas, sin intestinos
    - 2 dientes de ajo laminados
    - 1 tomate pelado grande bien maduro, en dados
    - 2 cebolletas tiernas picadas
    - 3 zanahorias hermosas en dados
    - 1 calabacín mediano en dados, con piel
    - 2 l. de caldo de pescado
    - 1 pedazo de jengibre
    - 1 rama de lemon grass
    - Ají amarillo
    - Ají limo
    - Cilantro picado
    - Aceite de oliva y sal

    Preparación:
    Se ponen en aceite los ajos laminados + lemon grass hasta que empiecen a tornar de color.
    En ese momento añadir las cáscaras y cabezas de los langostinos.
    Mantenerlas a fuego fuerte, tostarlas, machacarlas con el culo de una botella.
    En 5 mn., moviendo fuerte y aplastando, se resecarán los jugos contra las paredes de la olla.  
    Añadir el caldo, aplastar.
    Dejar que hierva.
    Mientras, rehogar cebolleta + tomate.
    Añadir la zanahoria + calabacín + jengibre + ají limo + ají amarillo, en 4 mn. estará listo.

    La verdura está pochada, añadirla al caldo.
    Cortar los langostinos en 3 pedazos, sazonarlos.
    Añadirlos a la sopa + cilantro.
    Listo.

    --

    El mejunjillo saborífero tú ya lo tienes hecho ^__^

    Saludos,

    Jose

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Cocido y etiquetado.

    Estimados tutti,

    mira que soy pesao. Incluso con el asunto de etiquetar lo que congelamos. Qué hay en cada paquete, cuándo lo metimos, qué cantidad aproximada hay que luego se enruguña y no sabemos si hay en el paquete dos truchas o tres leones marinos... Pueeees está muy bien lo de etiquetar, pero aun mejor es si además leemos las etiquetas. Que resulta que yo estaba segurísimo que ese paquete que sacaba era carne de cordero y no, eran restos de cocido. Lo primero era para un rendang, lo segundo para perpetrar crocretras. Pueees, neke, por no mirar pasan estas cosas. En flinx, los haré intercambiables. Las carnes de cocido se han ido en un jacarandoso rendang (curry rojo). Pues ale, otro uso más para los restos de cocido...

    Saludos,

    Jose

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Cocido y etiquetado.

    Ver mensaje de jose

    Y mira que acabo de comer... pero me apretaría un platazo ya mismo :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Cocido y etiquetado.

    Ver mensaje de jose

    Y con la rasca que hace, pues como que apetece :D

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar