¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

76 respuestas
    #1
    Avaeli

    ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Llegó el día, me independizo!! Bueno, ya estaba independizada, pero compartía piso con un par de compañeras, a partir de ahora mi piso será sólo mío, con mis únicas manías y mis únicas preferencias.

    Cuando llegué al piso en el que estoy ahora, ya había utensilios de cocina (los básicos, la vedad) y no me preocupé en comprar nada. Pero ahora que me voy y estreno casa, debo comprar utensilios de cocina. He empezado a repasar mentalmente la lista de lo que me hace falta, pero no sé si quiero comprar demasiadas cosas o me estoy quedando corta.

    Mis dudas son las siguientes.

    Sartenes, con una par, de distinto tamaño tendré suficiente, no?
    Batería de cocina. Es necesaria o compro sólo un par de ollas y un cazo? De metal? Olla exprés?
    Tablas, de madera o de plástico? Las de madera me da la impresión de que son algo menos higiénicas, no sé
    Cuchillos, hasta ahora usaba de metal, pero me recomendáis los de cerámica?

    Qué otros utensilios me aconsejáis?? Qué me dejo que pueda necesitar?

    Gracias!!!

    #2
    Risi
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Avaeli

    Que no hayas dicho, una batidora de tipo de vaso.... te sirve para homogeneizar salsas de estofados, prepararte zumos, salsas, batidos, gazpachos.....
    de las demas:
    Sartenes, segun tu uso. tres mejor que dos. Una tamaño dos huevos fritos, para hacer eso mismo o sofritos, una mediana para freir, y una grande, para lo mismo que las anteriores pero para varios comensales.
    yo de ollas tengo una nepalesa expres y luego una sencillita grande para los grandes eventos jeje (rabo de toro estofado, pisto para la semana etc)
    La tabla, de madera, sin duda. La higiene depende de lo que la limpies.
    cuchillos de metal. Puedes tener ceramicos para comer, pero para cocinar.... no me la jugaba

    #3
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Risi

    Para mi gusto, y si hay espacio suficiente en la cocina, los zumos salen mucho mejor en licuadora.

    Y si te gusta el café, yo añadiría una cafetera a tu lista

    #4
    Lauzepp
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Avaeli

    Buenas tardes Avaeli!

    Si yo fuera tú lo primero que me compraba es un juego de buenos cuchillos. Y merece la pena que te dejes un poco de dinero en ellos, ya que un cuchillo bueno puede tener más vidas que un gato :) (una de las cosas que más nerviosa me pone en el mundo es un cuchillo que corte mal xd)

    Que vaya bien en la aventura de la independización!

    #5
    Marina Francisco
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Avaeli

    Hola Avaeli,

    A esa lista que comentas añadiría unas tijeras de cocina, un rallador, una espátula y una espumadera. Igual no son cosas tan primordiales pero creo que para determinados platos vienen muy bien. 

    Un saludo!

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Para mi una espátula y una espumadera, o al menos una de ellas, es tan indispensable como una sartén jajaja. Yo tengo 2 ollas grandes (una de ellas express), 2 ollas medianas, 2 pequñas y un cazo...3 sartenes (de aluminio fundido, huye de las de teflón baratitas, se deforman que da gusto, al menos en mi cocina de gas). Y cuchillos...es preferible tener 2 buenos cuchillos que 15 malos. Yo para cocinar solo uso 2, uno grande y una puntilla, ambos de marca Arcos. En ese sentido es importante disponer de una chaira para ir "afilando" de vez en cuando. Batidora...tengo que agenciarme una de vaso, de momento tiro de la de brazo de toda la vida...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Marina Francisco
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    Tienes toda la razón, de hecho yo la espátula la utilizo a diario para cualquier cosa que hago en la sartén. Las tijeras o el rallador si los utilizo menos, pero también depende de cada uno, me refería más a estos últimos xd

    Los cuchillos de mi casa (bueno, la de mi madre) son la mayoría de Arcos, es lo bueno de tenerlos a tiro de piedra. Sin embargo, en mi piso compartido hay de todo pero de calidad dudosa, siempre digo que me voy a traer algún cuchillo decente y siempre se me olvida.

    Un saludo!

    #9
    jose
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Avaeli

    Hola Avaeli,
    vamos con el equipo muy básico que no está uno para dispendios en plena independización...Esto es, pacto de tristeza y vamos a mínimos:

    - Sartenes: 2. Una mediana y otra grande

    - Cacerolas: 2-3 Pequeña, mediana y grande (esto me lo enseñó Coco en Barrio Sésamo :-) )

    - Olla: Al final ahorras en gas/luz en bastantes preparaciones

    - Cuchillos: Puntilla, cebollero y uno mediano que suelen llamar de deshuesar pollos.

    - Tablas: 2 y al final las grandes son las que necesitas. Yo uso "sintéticas" y sin problema.

    - Fuente para el horno: 1 mínimo. La Pyrex habitual te vale.

    - Utensilios para el trajín de cocina: Pinzas (de las grandes, de las de dar la vuelta al filete), paleta, cuchara, espátula, varilla de batir y mortero (¡¡ vital !!)

    Ale, para empezar tu nueva etapa y ser feliz en la cocina, ya vale.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de jose

    Suscribo tu comentario y subo a un exprimidor eléctrico (que los hay por 15€ ya de buena calidad).

    No hay nada mejor que un zumo recién hecho por la mañana.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Swinsword

    Junto a batidora son muy útiles... aunque no me los compré hasta pasados unos meses tras la independencia. Según iba cobrando las guardias cada mes en aquella época, vaya :-D  Un mes la batidora, otro mes el exprimidor... y los que utilizo son los mismos que compré hace 16 años 8-D

    Saludos,

    Jose

    #12
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de jose

    Pues con el tema exprimidores empecé con uno eléctrico que me regalaron, que era un trasto que ocupaba mazo sitio y he acabado usando uno pequeñito manual, estoy sacando una muñeca que ni Rafa Nadal, oiga jajajaja. A lo que voy es a que un exprimidor es indispensable, pero que sea o no eléctrico es relativamente secundario, es como las picadoras...si, te allanan cierto trabajo tedioso, pero yo sigo picando a cuchillo y la mar de bien.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de jose

    Nosotros de las primeras cosas que nos compramos con la independencia fue un exprimidor xDDDD

    Uno pequeñito eléctrico que nos está durando la tira :D

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues nosotros tenemos uno pequeñito de 350 ml que no ocupa casi nada y otro manual (para no hacer tanto ruido cuando el nene duerme) que mi mujer, cuando me descuide, lo tira por la ventana xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo voy con uno manual jajaja soy un retro :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar