¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

76 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Swinsword

    Al nene o al exprimidor? jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    Y se te está quedando un brazo de exprimir que ni el pádel, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja casi casi...aunque la verdad es que tampoco exprimo tanto...supongo que por eso no echo de menos el eléctrico...No se, exprimir 2 zumos de naranja para los peques es un momento...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    Para mi mujer es como picar en la mina. Antes prefería tener exprimidor que lavavajillas xDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Swinsword

    Joder, yo ni exprimidor eléctrico ni lavavajillas, soy una yaya jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de jose

    Jajaja mi rallador tiene más batallas que el que programó el Call of Duty

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    A nosotros porque el lavavajillas nos venía ya con el piso, sino xDDD

    Si gasto más Fairy y estropajos que sal de lavavajillas :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Avaeli

    Chica, y un robot de cocina? De esos que te hacen igual un bizcocho que unas lentejas. Así te ahorras unos cuantos utensilios pq si tienes que comprar todo lo que te están aconsejando.... igual te falta cocina y puede que casa y todo!!

    #27
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de jose

    Todo ese arsenal te parece ir a mínimos??? Mamma mía! Yo sobrevivo con un par de sartenes un cazo y una olla, un cuchillo que no te sabría catalogar, una tabla y un par de cucharas de madera. Eso sí, la batidora me saca de más de un apuro, lo de varilla de batir y mortero... no han pasado por casa a saludar!

    #28
    Francescf
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Avaeli

    De entrada, como en casi todo, es cuestión de dinero. El menaje puede ser muy barato o muy caro. El barato dura poco si le das mucho uso. El caro es un desperdicio si no le vas a sacar provecho.

    Dicho lo anterior, ahí va mi sugerencia:
    - 3 sartenes de diferentes tamaños. La pequeña para un par de huevos fritos o una tortilla francesa. La mediana para salchichas, cebolla, sofritos, pisto, pollo, chuletas. La mayor de ellas con dos asas, para poder cocinar arroces, carnes y pescados en salsa, freír patatas, mezclar la pasta con la salsa.
    - 3 ollas con sus correspondientes tapas, que también pueden servir para las sartenes dependiendo del tipo de ollas de compres. Una pequeña para hervir arroz o huevos duros. Una mediana para cocer verduras, patatas. Una grande para la pasta y estofados.
    - Una plancha para comer sano de vez en cuando, preferiblemente con mango extraíble. Son caras, pero te permiten acabar los platos en el horno sin necesidad de traspasar la comida. No es indispensable a menos que te encante, como a mí, el chuletón.
    - Un par de bandejas para el horno: Una más grande y otra más pequeña. Para lasañas, arroces, gratinados varios, pescados al horno.
    - Un cucharón de madera, preferiblemente de boj u olivo. Para mover lo que cuezas. También puede ser de material sintético.
    - Unas pinzas con el extremo de material sintético. Evitarás rayar los cacharros al dar la vuelta a la carne o al pescado.
    - Una espumadera, un cucharón, un cazo sopero, unas pinzas para la ensalada y una espátula, todos de material sintético.
    - Un batidor de varillas, un colador, un rallador, un escurridor, un sacacorchos, un pelador, unas tijeras de cocina y un abrelatas. Puedes añadir un abridor de botes y una mandolina si lo crees necesario.
    - Algunos cuchillos. Yo tengo uno cocinero de cerámica que me encanta. También tengo una puntilla, uno para el pan y un pelador. Y un jamonero porque lo usamos a menudo. Si te gusta el queso, añade uno para el queso.
    - Una batidora con el accesorio picadora. Y si le añades el accesorio batidor de varillas, mejor aún. No olvides comprar un par de vasos para la batidora, preferiblemente con tapa.
    - Un exprimidor para el zumo de naranja, indispensable en mi casa. Decide si lo prefieres manual o eléctrico. También sirve para hacer mojitos ;-P
    - Cafetera italiana. Esta la eligió mi mujer porque yo no tomo café.
    - Unos cuantos "tuppers" de varios tamaños. Ideales para guardar las sobras, además de poderte llevar comida al trabajo.
    - Un bol grande de plástico. Lo mismo sirve para echar la ensalada en caso de apuro que para mezclar, ya sea la masa de una tarta o la de las albóndigas.
    - Una tabla para cortar. Yo la prefiero de madera de olivo, pero también puede ser plástica, aunque a mí se me rayan enseguida.
    - Un salvamanteles para presentar la comida en la mesa. Si dejas una olla directamente encima del mantel puedes llevarte una sorpresa desagradable al levantarla.
    - Unas manoplas para no quemarte.
    - Un delantal para no mancharte.

    Los utensilios de acero inoxidable los estoy jubilando porque acabas rayando las sartenes y ollas.

    Sin saber el uso que le vas a dar a la cocina, si te haces con todo el listado, tendrás casi lo mismo que hay en mi cocina. Si quieres participar en Masterchef te paso el listado de lo que tiene mi madre, cocinera jubilada ;-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestros utensilios indispensables en la cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi la batidora me da la vida!!!!! jajajaja

    Creo que la uso hasta cuando no toca! Pero es lo que hay, soy más práctica que mañosa, me temo. Me gusta comer, pero lo de cocinar... con el tiempo que le dedico necesito no puedo picar con cuchillo, por ejemplo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar