¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

55 respuestas
    #1
    Tempranilla Jones

    ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Yo recuerdo programas de cocina para ver en casa y aprender cocina, llamadme carca, me da igual, pero la canción de 

    Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa 

    salía corriendo para ver el programa con mi madre y mi abuela, me encantaba!!!

    Y ahora, los programas de cocina son sólo un reality más. No creo que nadie aprenda a realizar las recetas que se cocinan en Masterchef o en Topchef. Como entretenimiento está bien, aunque cada vez hay menos diferencia entre este reality y otros, pero como programa para aprender a cocinar.....

    Repito entonces mi pregunta, si no podemos aprender a cocinar con estos programas, para que quedan? Para el entretenimiento ¿familiar? y para hacer que a la mañana siguiente no puedas salir a la calle sin gafas de sol!!! (por la hora de emisión, digo)

    #2
    Swinsword

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Los buenos programas de mediodía (las pocas veces que he tenido la ocasión de verlos) han sido, de lejos, los mejores que he visto en cuanto a capacidad de aprendizaje. Los reality shows no los consideraría como programas de cocina, sino que la cocina es el tema que une a una serie de concursantes para crear una situación dramática y de tensión.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola Tempranilla,

    Yo lo tengo claro: de los que son reality no, de los programas de cocina de toda la vida, sí.

    Cuando busco del segundo tipo suelo acudir al Canal Cocina, que siempre encuentras platos sencillos, fáciles de hacer y deliciosos.

    Un saludo!

    #5
    jose
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola Mrs. Jones,
    es que de los tres programas que hablas sólo el primero, "Con las manos en la masa" es (era) un programa de cocina. Programa, por cierto, que también veía yo de crío y me encantaba verlo. Ya tiraba yo p'al monte, me temo :-p

    :Los otros dos programas no son programas de cocina. ¿Telerealidad? ¿Programas de talento? Ambos o todo lo contrario, pero desde luego no son de cocina, ni lo pretenden.

    Programas de cocina son los de Arguiñano, Bruno Oteiza, los hermanos Torres o David de Jorge.

    Venga vale, también el del programa de las mañanas de La 1, pero es que me parece el cocinero más triste jamás visto.

    Saludos,

    Jose

    #6
    Abreunvinito

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Entre las malas opciones de tele que abundan: gran hermano y similares, películas de saldo o debates politicos repetitivos hasta la saciedad, esos programas que no son para aprender a cocinar sino para divertirse viendolos, puede ser un soplo de aire fresco.

    Saludos

    #7
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de jose

    Me gusta ver que alguien coincide conmigo en el tipo aburrido de las mañanas de la 1, del que no recuerdo ni el nombre. Yo creo que lo tienen porque tiene pinta del yerno perfecto para los jubilados que son el "target" del programa, porque si no es eso... hasta los platos son sosos a más no poder.

    Amor y sulfitos

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Pues llamame carca a mi tambien, pero Arguiñano sigue teniendo mucho tirón, es un realiti, pero por lo menos enseña algo, casi todo lo demás son concursos en los que no se aprende nada o casi nada. Lo de Arguiñano no es alta cocina, pero como bien comenta un forero por ahí, se pueden coger ideas.
    Un saludo.

    #9
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de jose

    Uno que me gustaba también como lo hacía era Isma Prados (La cuina de l`Isma, Hoy cocinas tú). He visto gente en velatorios más alegres que el pollo de las mañanas de La 1.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    Y otro que lo hacía bien pero era casi más soseras que el de la 1 era Jordi Anglí, que hacía un programa de cocina en un canal local catalán (Estil9) (Plats creo que se llamaba)....

    http://recetasderechupete.hola.com/cocinando-con-el-chef-jordi-angli/2676/

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Pues conforme estaba montado y viendo de qué tipo de concursos proviene, pues ya se veía que sería más un reality que un programa de cocina puro y duro.

    Una cosa es cómo te lo vendan y otra lo que al final es, como muchas cosas en la vida, jajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Gomez

    Tú crees? No lo tengo yo muy claro.

    No se ve nunca la elaboración entera de un plato, de concursante en concursante es imposible ver todos los pasaos para reproducirlos luego en casa.

    #15
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de jose

    Me ha encantado lo de Mrs. Jones!!! ;)

    Te digo lo mismo que a Swinsword, seré muy tonta, pero a mi el primer programa de MasterChef me lo vendieron como un programa de cocina.

    Los hermanos Torres no me terminan de convencer, cuando se van por ahí a buscar los productos con los que van a cocinar, me parece todo muy forzado, se me hace algo pesado verlo, pero bueno, sí, cocinan.

    Y el de la 1, más que triste es soso, por lo de la hipertensión de su público objetivo!!!! jajajajajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar