¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

55 respuestas
    #31
    Paco Vermut
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Vamos a ver. Viendo ferir unas patatas no se aprende a hacer una tortilla esta claro. Pero bueno, algunas masterclass se han ofrecido en algún que otro programa y de hecho yo he visto reproducciones de algunos de los platos, pero para reproducir algún plato igual que en los programas, solo hay que pagar,igual que compras un libro compras una receta.
    Personalmente sé y conozco a algunos de los cocineros que hay detrás del "fregao mediático" y son buena gente que trata de que el conocimiento que aportan sea bueno para todos, aunque el reality siempre será un reality, algo bueno podemos arrancarle. Solo comento esto porque antes a los de la parte de dentro no se nos tenía en cuenta y gracias a grandes cocineros mediáticos, como el maestro Arzak, como Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Ferrán Adriá o uno de los más grandes que ha habido y habrá como Santi Santamaría, hemos podido salir a decir lo que pensamos de detrás de los fogones, y despertar la motivación de mucha gente para el bien de la profesión.

    #32
    Lovecft
    en respuesta a Paco Vermut

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Paco Vermut

    Siempre se aprende algo....se puede aprender a cocinar con programas de cocina, videos en youtube etc?. Yo digo que si, pero, se puede ser un gran cocinero solo con eso?. No.

    De la misma manera que viendo libros y videos de Joe Satriani se puede empezar a tocar la guitarra, pero para ser un gran guitarrista te tienes que apuntar a una escuela de música.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #34
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de jose

    Si, porque si dependiera de la capacidad docente de mi santa madre, con los puñaitos y las pizquitas como unidades de medida iba a cocinar yo por los cojones jajajaja. Bendito Karlos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Lovecft

    Mi madre es una gran cocinera, pero de ella he aprendido nada o casi nada. Es una auténtica pena porque creo que sus habilidades se perderán con ella, pero la pobre no cuenta con la capacidad de enseñar entre su arsenal de virtudes.

    Como a los que comentáis por aquí yo también he dado el paso de Arguiñano a otros cocineros que me aportan más, pero como cocinero para platos económicos del día a día, no hay otro como él. Encima enseña a disfrutar cocinando, algo que, como dice David de Jorge, es lo mejor que se puede hacer en esta p... vida.

    Amor y sulfitos

    #39
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de jose

    Ventajas de tener una madre cocinera ;-)

    En serio, me aburren sobremanera los programas de Arguiñano, Bruno Oteiza, Sergio Fernández y similares. Prefiero los de cocinas de allende nuestras fronteras. En la TV catalana hay varios que suelo ver.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Francescf

    Pero porque ahora estamos en un estado diferente. Que estamos viejos, vaya ;-)  Con 14-15 años me partía de risa con Arguiñano y además me apetecía ponerme a cocinar al verle. Pero me temo que yo ya tenía esa tendencia, que con Elena Santonja me pasaba igual mientras jugaba a las chapas 8-D

    Saludos,

    Jose

    #42
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: discrepo con lo del guitarrista...

    Ver mensaje de Francescf

    Jajaja y cantantes que son grandes vocalistas solo de oido también los hay...pero no me negarás que no es lo más habitual...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Xavi T

    Lo de las madres explicando recetas es como cuando alguien me pregunta donde está un determinado sitio, sé donde está, yo se ir, y si tengo que ir voy, pero si tengo que pararme a pensar el camino que hago luego no sé explicarlo jajajaja. Mi madre cocina bien, pero a piñón fijo, cocina de memoria, si te tiene que hacer una tortilla de patatas te hace una espectacular, pero siempre con las mismas cantidades, mi madre es incapaz de hacer una tortilla de patatas de menos de 6 huevos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de jose

    ¿Para qué ver la TV si tenía a mi madre en vivo y en directo? Tiempo ha vi algún programa de Arguiñano. Entre lo malos que son sus chistes, sus payasadas que no me hacen gracia y que sus recetas tampoco me quitan el sueño, no me quedaron ganas de repetir. En cambio siento una especial predilección por un programa del Canal 33: http://www.tv3.cat/karakia/capitols/africa/pagina2. También me gustaba bastante "Fogones Lejanos" :-)

    P.D. Ya hablaremos tú y yo seriamente de lo del "estado diferente"... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar