¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

55 respuestas
    #20
    Filo

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Sí que se puede aprender a cocinar con un BUEN programa de cocina, y los reality no lo son. Al fin y al cabo, para aprender algo hace falta voluntad y alguién que enseñe

    #22
    Picual

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    En Canal Sur hay un programa, Cómetelo, en el que se practica una cocina casera sin excesivas complicaciones.

    #23
    Jairo Pascual

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Hola a todos.

    Pues a mi las primeras temporadas de masterchef y top chef me engancharon bastante, las siguientes ya se me hacía pesado y dejé de verlo. Claro que se puede aprender en estos programas, pero creo que no es lo que prima en estos casos, para eso ya está Arguiñano o David de Jorge, que son los más alegres de ver. El yerno perfecto de la 1 pasa bastante desapercibido jaja

    #26
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Jairo Pascual

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Jairo Pascual

    A mi la primera temporada me entretuvo, sí, lo confieso.

    Pero aprender..... podrías hacerme uno de los platos que cualquiera de los concursantes ha creado en alguna de las ediciones??? Sin comprar el libro, claro. Solo viendo el programa???

     

    #28
    Paco Vermut

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Pues después de cerca de 32 años en cocinas profesionales y habiéndo hecho una evolución progresiva acompañada de la formación adecuada al respecto y esas cosas, creo poder opinar al respecto y deciros que tanto en los reality como en los recetarios televisivos, por mayor o menor espectáculo que sean se muestran una serie de técnicas profesionales que utilizamos los cocineros y una forma u otra de tratar uno o varios productos, cosa esta que hace que el aficionado a la cocina, aprenda o descubra una técnica que le haga poder llevar a cabo un plato en concreto. Por lo tanto, creo que de alguna forma estos programas enseñan a cocinar, a motivar a las personas a que se acerquen a un espacio como es la cocina que antes no era demasiado atractivo y nos bastaba con comer unos huevos fritos o revueltos, y que la gente se preocupe por hacer algo más.

    Aprender a cocinar? seguro. A ser un cocinero..... Rotundamente no.

    Un saludo a todos y todas.

    #29
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Paco Vermut

    Re: ¿Se puede aprender a cocinar con programas de cocina?

    Ver mensaje de Paco Vermut

    A ver, te compro que me digas que se muestra las diferentes formas de tratar un producto, pero no que me digas que viendo secuencias (ya que no se ven las elaboraciones completas de los platos, a no ser que un invitado les de una Master Class en mitad del programa y ellos deban cocinar exactamente lo mismo) los aficionados descubran una técnica (esto también te lo compro) que les haga poder llevar a cabo un plato concreto. Esto no, lo siento. No me creo que alguien pueda reproducir un plato de los que salen en estos programas simplemente por haber visto hacer parte de las elaboraciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar