De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

64 respuestas
    #1
    oscar4435

    De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Siempre he sido conocedor de la diferencia entre ir de pintxos e ir de tapas, pero hasta este verano, que hemos vuelto a visitar, esta vez prácticamente seguidas, dos ciudades en las que se aprecia esa diferencia, no lo he visto tan claro. Por una parte, León, la zona del húmedo, vinos un pelin mas caros, pero acompañados de su correspondiente tapa, albóndigas, sardinillas, patatas en salsa, etc. Y por otro lado Valladolid, la sede del campeonato de España de pintxos, con los vinos a un precio, digamos,”razonable”, pero que a la hora de pedirte algo para comer, tienes que preparar la cartera , eso si , algunas creaciones son verdadera cocina moderna en miniatura . Por un lado, Valladolid, País vasco, Navarra , Santander y por otro León, Salamanca, Asturias , Andalucía, etc. ¿Que os gusta mas ¿Qué hay en vuestra zona ¿. Se diferencia bien entre unos platos y otros, creo que si.

     

     

     

     

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    oscar4435
    en respuesta a pepecano

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de pepecano

    Tampoco te clavan lo mismo , yo como buen tragón , que quedo con to .
    No , la verdad es que si tengo que elegir y teniendo en cuenta que no estas todo el día a ello , prefiero la elaboración mas currada , tambien es lo que he mamado desde chaval y si no tengo que elegir , un día de cada , lo que pasa es que en cada zona es de una manera , así que aqui , tapa no hay , si acaso algún cacahuete en alguna que otra tasca .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Gomez
    en respuesta a oscar4435

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de oscar4435

    Vaya Óscar que complicado.

    La verdad es que para mi irme de tapas o pintxos es algo más que eso ya que simboliza estar con los amigos,familia u otra buena compañía pasando un rato muy bueno.

    En mi barrio allá a finales de los 70 y en todos los 80,es decir en mi niñez,recuerdo que mis padres y demás familias del barrio,ir al bar era santa devocion-peregrinación.

    Tengo buenos recuerdos y siempre los tendré.

    En Madrid siempre se ha estilado mucho la tapa y me encanta perderme por los húmedos y laureles ya sea de León,Zamora,Granada,Donosti,Burgos,Logroño u otros muchos.

    Así qué por constumbre te puedo decir que yo más de tapa,ahora ponme un pintxo de esos currados y verás que tampoco me quejo.

    Para bien o para mal soy carne de bar.

    Saludos.

    #7
    Gastiola
    en respuesta a oscar4435

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues no soy yo precisamente el mejor consejero en este caso. Ni soy de tapas ni soy de pintxos. Cuando salgo generalmente es a cenar y si me pongo a comer pintxos.... pues luego mal rollo. Desde luego que en algunos en Bilbo a los que voy a tomarme un txakoli me quedaría allí casi a vivir. Esas barras son casi "eróticas". :-) Siento no poder decir mucho más. Lo que diría iba a generar polémica y me estoy volviendo un poco menos mari..... :-)

    #8
    Joseangel

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Pues depende de la calidad de la tapa. Si está rica y viene incluida en la bebida me parece buena opción. Lo que pasa es que muchas veces acabas medio bolinga y con más hambre que el perro de Carpanta pues la cantidades que sirven suelen ser bastante rácanas. Entiendo que depende de zonas y de establecimientos concretos. En mi pueblo de Salamanca te cobran 1€ por una mahou y puedes elegir entre un amplio repertorio de platos de cocina casera que están muy bien elaborados (callos, oreja rebozada, pulpo a la gallega, patatas "meneas", lengua estofada, torreznos fritos...). Aquí te aseguro que vuelves a casa bien comido, pero creo que no es lo habitual.

    La opción de pinchos me parece quizás mejor. Pagas por ellos, eso sí, pero al menos en Vitoria tienen una calidad bastante alta y de cantidad no están mal. En mi caso rara vez los pinchos (y menos las tapas) han llegado a sustituir a una comida, cumpliendo normalmente el papel de aperitivo.

    Por otro lado el nombre de tapa puede dar lugar a equívocos pues no siempre va incluida en la bebida. Así, en Cádiz, en la mayor parte de los bares que conozco, la tapa no está incluida en la consumición y hay que pagar por ella.

    #9
    Risi

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Buff, y tu a quien quieres mas, a Papa o a Mama? Jeje
    Yo creo que depende del animo y todo eso. Unos dias me apetece tirar de pintxos y otros de tapas.
    Un soleado dia de verano me invita a tomar un blanco (o blancos) y unas gildas o pinchos ligeros mirando el cantabrico mientras que un oscuro dia de dicienbre hace lo propio con un tinto y una minicazuelita de oreja u otra tapa caliente.
    Te falta en la ecuacion al tercer hermano de la familia, las medias raciones. Cuando estas con los colegas y cada uno se pide lo que quiere beber + una o media de rabas, mejillones, caracoles.... Con la diferencia de que en este caso se alterna menos. Quizas en orden de alternancia la tapa es la que mas nos hace cambiar de bar, despues el pintxo, y finalmente las raciones.
    Personalmente, depende de mi estado de animo y de la compañia, pero no hago ascos a nada xD

    #10
    oscar4435
    en respuesta a Gomez

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Gomez

    Yo creo quer al final , cada uno nos vamos a ir por lo que hemos mamado en nuestras zonas , aqui no te ponen tapas , asi que estamos acostumbrados a pagar y por eso nos gusta tanto , cuando nos sacan la tapa .

    La laurel es mas pintxo , que tapa , mira se me ha olvidado nombrar logroño en el lado de pagar , hay si que sales cenado o comido , menudo pinchos hay .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #11
    oscar4435
    en respuesta a pepecano

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de pepecano

    En general si , tienes razón , pero en el húmedo , comes , por Andalucía , granada , Almeria , es exagerado el tapeo , el tamaño y las cantidades , el otro dia en gijon , un blanco y un botellin de agua , nos sacaron tres empanadillas pequeñas y tres croquetas , a la cria le dieron una piruleta , y al traer la cuenta en el platillo , tres chicles sin azucar , me quede flipado , asi que tela.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #12
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno semos de buen comer , pero el pintxo , es el pintxo , normal , si no se lo curran , no pueden llegar a cobrar hasta casi tres euros , por eso hay verdaderas obras de arte culinario.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    oscar4435
    en respuesta a Gastiola

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Gastiola

    Non foti , no jodas , tu di lo que quieras , si mariconazo ya eres , pa siempre , vamos cobarderrr.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Joseangel

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Joseangel

    Anda , pues cuando pase por allí , me suena que me pusieron , lo que no se es como lo pague , creo que en jerez .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    oscar4435
    en respuesta a Risi

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Risi

    Mira lo de las medias raciones , no se lleva por aqui , pero seria una buena opción , por lo demás toda la razón , en buena compañía y con buen animo , todo sabe mejor.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar