De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

64 respuestas
    #46
    Otilio Haro
    en respuesta a oscar4435

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de oscar4435

    Aupa, Óscar! Aquí un servidor, si ha de decantarse, prefiere el tapeo. Quizá por haberlo mamado desde pequeño. Pero vamos, que me molan ambos. 

    Saludossss.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #47
    Fer B.
    en respuesta a oscar4435

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de oscar4435

    Buff, es un lío.

    Respondiendo a la pregunta me declaro de pintxos a pesar de que por esta zona ni por asomo existen. Así que toca hacer Km e irse a Donosti o Valladolid por ejemplo.

    Como ya te han dicho los levantinos por aquí ir de tapeo es sentarse en una mesa y pedir las raciones de lo que desees para compartir, es lo que hay.

    Respecto a la tapa de "cortesía" (que aquí tampoco se estila) es como jugar a la ruleta rusa y como decía mi padre: con la comida no se juega ;-P

    #48
    Rafa72

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    A mi la verdad como muy bien ha señalado ya antes otro veremero me cuesta mucho decantarme entre Papa o Mama porque los quiero mucho a los dos. En mi caso influye mucho la hora y lo que busque cada uno en cada momento. Una cervecita antes de comer sabiendo que te espera una comida como Dios manda (ya sea en casa o fuera) está perfectamente acompañada de un pincho por aquello de que no te quita tanto el hambre como la tapa. En cambio una salida sin rumbo un sábado a eso de las 20h para tomar unos cuantos vinos o cervezas, si vienen acompañados de unas tapas decentes te puede servir perfectamente de cena a poco que encadenes 4 o 5 "estaciones de penitencia" (osea bares). En cuanto a que los pinchos es deseable que sean un poco elaborados (vamos con pretensiones de cocina de autor) estoy totalmente de acuerdo aunque tenga que pagar un poco más. Yo a una rodaja de pan de baja calidad con una sobrasada reseca y un queso anodino encima la verdad es que no le encuentro la gracia por ningun sitio.
    No obstante como vivo en valencia por estos lares no tenemos esas dudas porque como ya ha señalado otro valenciano en este hilo aqui ni pinchos, ni tapas gentileza de la casa (eso queda solo reservado a los consabidos cacaus y variantes que ponen solo en algunos bares con el bocata del almuerzo). Aqui por desgracia lo más parecido son las cenas de picoteo con varios platos al centro para compartir, y que por supuesto se cobran aparte de la bebida.
    De lo que conozco del resto de España yo también destacaría las tapas del "húmedo" de León, nunca olvidaré nuestro paso por alli de la que entonces era mi pareja y un servidor y que acabamos cenados y mejor bebidos tras 3 horas de periplo por dicho barrio y con el buen rrollo y la alegria que solo te dan unos cuantos vinos. Por otro lado me gustaría también señalar, puesto que hasta ahora ningún otro forero lo ha mencionado, la tradición y el buen hacer de la hostelería de Segovia ciudad en el tema de las tapas. Allí te pides un vino (Ribera del Duero por supuesto) o una cerveza y el camarero te da a elegir entre una serie de tapas para que seas tu el que le diga cual te apetece más. A mi aquello me pareció el paraiso de las tapas. Un saludo.

    #50
    oscar4435
    en respuesta a Fer B.

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Fer B.

    La tapa de cortesía , suele ser una lotería , razón tienes , lo que esta claro es que no puede tener la calidad , ni la elaboración de un pintxo , pero tambien el pintxo , llega a casi tres euros y a caballo regalao , no le mires el dentao .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #51
    oscar4435
    en respuesta a Rafa72

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Rafa72

    Tienes toda la razón y parecido a Segovia , Salamanca , en la plaza mayor , con un ribera , algo caro , eso si , te ponen una tapa de pastel de cabracho , de la leche , bueno en valencia tenéis una restauración , muy maja , buen precio y buena calidad , eso si ir de copas , es la leche , que ostias sos meten.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #52
    Picual

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Difícil porque los enfoques que se le dan son distintos según zonas, el concepto pincho o tapa no es lo mismo en Bilbao que en Granada. Influyen clima y hábitos, salida "informal" o en familia, no dan el mismo juego una mesa y/o una barra de bar.
    A nivel personal considero que la tapa es algo más vinculado con Andalucía, Extremadura y parte de La Mancha. Recuerdo como normal el "chatear" antes de comer, los "tratos" se hacían en el bar, el tomar unos vinos antes de comer requería acompañarlos de algo sólido que permitiese llegar a la comida en casa sin parecer "perjudicado".

    Por aquí lo que imperan son las tapas, medias y raciones, el concepto "pintxo" es de introducción más reciente por esta zona y muchos se asocian con determinadas franquicias. Una tapa y/o un pincho pueden tener calidad, otra cosa es qué nombre le ponemos a la "lenteja pardiña rellena de rabo de toro y acompañada de ancas de mosquito tigre".

    Saludos

    #53
    oscar4435
    en respuesta a Picual

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Picual

    Para mi el factor diferenciador , como comentas , es la zona , lo que se mame desde joven , zonas de tapa o pintxos , a la larga es lo mismo , se trata de disfrutar mientras te tomas un vino en compañía.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #55
    Rafa72
    en respuesta a oscar4435

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de oscar4435

    Efectivamente Oscar aquí en Valencia la restauración está viviendo un momento de gloria merecida y comienza a tener el reconocimiento y prestigio que se merece. Pero la costumbre de la tapita y los pintxos aquí no termina de arraigar a pesar de los esfuerzos de muchos locales por implantar tan sabia costumbre (locales que, por cierto, suelen estar regentados por gente originaria de zonas donde esa costumbre es casi ley, es decir andaluces, castellano-manchegos, etc.). En cuanto a lo de las copas tienes toda la razón del mundo, aquí salir de copas te sale por un pico. Un saludo.

    #57
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Rafa72

    Efectivamente, en Valencia no estamos nada acostumbrados a esto, y tanto es así que ya no sé si funcionaría algo así...

     

    #59
    Alberto.Freire

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Yo soy más de tapas que de pinchos y si la tapa no es de calidad me paso a las raciones (o medias raciones). El pincho elaborado también me gusta pero me parece que es muy caro, aunque está claro que hay algunos que valen lo que cuestan. Por aquí se lleva más la ración que el pincho.
    Saludos!

    #60
    oscar4435
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: De tapas o de pintxos , ¿que os gusta mas?.

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Discúlpame , en tu tierra esta todo bueno , la tapa , la ración , la carne , el marisco , el vino y si fuese zona de pintxos , con ese producto , tambien seria zona top , respecto al pintxo caro , como bien dices si te deja satisfecho es como pagar por un estrellado , lo malo es cuando pagas 3€ , por un foie , vuelta y vuelta , con cebolla caramelizada de bote , eso si es caro, un abrazo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar