¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

59 respuestas
    #16
    Abreunvinito

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    en twitter ha hecho estragos el tema.

    No deja de ser la punta de un iceberg que pasa todos los años por el mediterraneo español (será cuestión del cambio climático) y especialmente en sitios de moda como Ibiza, donde este verano ha habido gente de la península con trabajo que no lo hace porque sería para pagar el precio de la habitación, y digo habitación que no casa, para dormir.

    Ley de la oferta y la demanda. Economía pura y dura.

    Y si te parece mal, para qué coxones vas. ¿O es que pasabas por allí?

    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de EuSaenz

    Desde luego el comentario de Eva Ballarín lo encuentro fuera de lugar. Yo no sueño con esas vacaciones, pero es que si me tocara la lotería mis vacaciones de ensueño tampoco serían ir al dichoso chiringuito.

    Respecto al señor Villalgordo, siendo catador en elmundovino, ya me imaginé que no era un cualquiera, por eso me llama aún más la atención que se la hayan metido doblada de esa manera.

    En fin, que a ti seguro que se te ocurren muchas maneras diferentes mucho mejores de gastar ese pastizal ;-) A mí también, la verdad. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferrán: tomadura de pelo lo del "aspirational lifestyle" de la aspirante a famoseta.

    Mesas de heladería de medio pelo, sillas de plástico normales (las mías de mi terraza de la playa son mejores), servilletas de papel y al lado del mar (algo que disfrutamos muchos desde hace 30 años que tenemos casa en la playa y somos clase media)... ¿ Cuál es el "aspirational" que pagas ? La Zodiac del yate, que yo no tengo porque ni aún teniendo mucho dinero tendría (me mareo en los barcos y no soy muy marinero yo),... y el postureo de estar al lado de fantoches de medio pelo del famoseo televisivo tipo Sálvame DeLuxe, jugadores de fútbol multimillonarios y gente así.

    En cualquier caso, en Baleares, Ibiza y Formentera, en lo que a economía de unas vacaciones respecta, son a evitar si uno no las conoce bien y no se informa suficientemente antes de ir. La más "barata" en general, es justamente la más grande: Mallorca (la cuál he disfrutado en toda su extensión ya en 3 viajes en los últimos 20 años).

    Saludos!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran,

    yo pensé lo mismo que tú... pero también caí en que quién no está con la guardia baja en esas circunstancias.

    Venga, otro de mis momentos testimoños ;-)  Hace una pila de años estaba yo con mi abuela por la feria de San Isidro. Mediada la tarde me preguntó si me apetecía una porra y nunca he sido yo de decir que no a esto de comer (para mi las ferias eran sinónimos de berenjenas de Almagro, chistorras y demás lindezas). Pues allá que nos fuimos. Porra para mi y otra para mi abuela. Anduvimos unos pasos, hizo mi abuela una parada a lo Panenka y me dijo: Jose, ¿me han cobrado 150 pesetas por dos porras?. Pues ahora que lo dices, abue, creo que sí. Y aquello era para verlo. Se arrancó mi abuela, 1.45 de manchega, que parecía 500 kilos de Vitorino fijándose desde los medios, que casi acabamos en comisaría 8-D

    Saludos,

    Jose

    #20
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de EuSaenz

    Creo que voy a tardar tiempo en visitar Ibiza... Y Formentera.

    Y pensar que yo pagué el último San Pedro de casi 2 Kg. a unos 26,-€/Kg. en el mercado ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de jose
    Yo sí que hubiese pagado por ver a tu abuela :-D

    Es que os imagino y me entra la risa floja ;-)

    Es que os imagino y me entra la risa floja ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Xavi T
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Francescf

    El problema al final de toda esta absurda polémica va a ser éste: la gente va a pensar que las islas son caras.

    Que lo son, pero tampoco tanto. De las veces que he estado en Ibiza y Formentera no recuerdo en ninguna ocasión haberme sentido "sablado", la verdad.

    Amor y sulfitos

    #24
    Francescf
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Xavi T

    Hombreeeee, es que tú vas a otro nivel. Yo no pensaba comprarme la isla, pero ya veo que no me da ni para tomarme un refresco, que somos cuatro de familia... y mi futuro yerno igual se apunta :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Francescf

    Jejeje. No suelo tomar refrescos de cola ni fantas ni similares... pero si es ése su precio, una copa de cualquier vinillo puede andar por ahí también.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Xavi T

    Lo que la gente teme bastante y odia profundamente (al menos yo) es que se rían de uno en su cara.

    Está claro que si ves la carta, los precios, te pesaran en báscula el pescado fresco delante de ti y todo fuera transparente 100%, pues si aún así estás dispuesto a pagar 337 euros por una comida que no vale ni 130, ... pues bien, palos a gusto no duelen. Sin embargo, la realidad, es que cuando me han metido algún sablazo (no de esta magnitud ni muchísimo menos, por suerte para mí), pues es que siempre hay o falta de transparencia, o conceptos nada claros en la cuenta (o que no esperabas, sobre todo en precios S/M, donde siempre hay que preguntar el precio por kg de dicho S/M).

    Y, luego, lo que es evidente es que, aunque estemos en un mercado libre, también existe, aparte del legítimo derecho comercial del sablador profesional, el legítimo derecho del cliente a la libertad de expresión y opinión, desde el respeto y la mesura, para poder "poner a parir" a estos negocios que venden mierda a precio de oro: que no sé por qué se sorprenden de que la gente que ha ido y sufrido la tomadura de pelo, lo manifieste públicamente, parece que sólo les gusta cuando los pelotas de turno del mundo del famoseo como esa tal Eva Ballarín, les llenan de alabanzas y, posiblemente, de algún tipo de comisión u obsequio, pues pertenecen todos al mundillo del sablazo-lifestyle y se dan de comer mutuamente.

    En cualquier caso, seguro que en Ibiza y Formentera, si uno busca, habrá negocios de hostelería donde la RCP sea buena o, al menos, aceptable dentro de un orden (aceptable sería, para mí, comer bien y con cierta calidad por 45-50 euros por persona con un vino decente, ... y claro, teniendo en cuenta el "caché" y la fauna humana que merodea por estas islas, máxime en temporada alta).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Gediagal
    en respuesta a Juanjosantos

    Con independencia de la negligencia delRe: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Con independencia de la negligencia del cliente por no preguntar el precio según mercado del pescado y que fue su elección informada pedir una botella de vino que multiplica su precio x5, o una ensalada mixta a 19 €, porque lo vería en la carta, por tanto nada que reprochar la hostelero, el que quiera que lo pague y el que no quiera pues que no vaya, el comportamiento abusivo del restaurante, y por lo que merece el correctivo que está recibiendo en redes sociales, viene dado por la quiebra de la confianza que se produce con sus clientes cuando cobra precios disparatados por productos como una cerveza o un botellín de agua, cuyo precio normalmente no son verificables (la carta no te la han dado y nadie se levanta a la barra a ver la lista oficial de precios) y tampoco se preguntan al camarero, porque se confía en que el precio sea coherente con su coste (estable y conocido) y un margen razonable.

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gediagal

    Re: Con independencia de la negligencia delRe: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formen

    Ver mensaje de Gediagal

    Me parece muy acertado tu planteamiento, pero tras mirar la página web del local, me encuentro que  en el capítulo de la carta no constan precios,  por tanto no sé si los comensales lo tenían  delante en el momento de pedir o no, lo cual agrava el tema y para mí, es sospechoso.

    http://juanyandrea.com/web/carta/

     

    Pero así y con todo, en mi criterio el que” levanta la liebre” es el vino.

    Me explico:

    El pescado puede ser de  lo más especial de la zona, y que solo se capture una vez cada 3 meses  y tengo un precio altísimo.

    La ensalada hecha con unos productos del paisano de la zona, que lo “cobra a fuego”.

    El café de lo más selecto de Kenia,  por poner un país.

    El tinto de verano realizado con  reserva único etc.,

    Y se puede dar el caso que esos productos tan especiales y caros, no sean apreciados por la mayoría de los mortales.

    Pero si en vez de poner Caraballas hubiese puesto, verdejo especial, todos nos estaríamos casi callados. Pero …………….. En mi criterio,  su fallo.

    Pero en esta caso (el único) han puesto un nombre propio, y aquí ya no hay margen de error, el vino (que es muy bueno y además  sus productores: Jesús y Esmeralda son amigos míos) sabemos que difícilmente   pasa de 10 euros y si es así,  todos sus precios están inflados  y por muy bien servido que estuviese, nunca justifica “un x 5”. Y esto desprestigia todo el resto.

    Saludos desde Cantabria

    #29
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Con independencia de la negligencia delRe: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formen

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel et al,
    leo todo el hilo y sigo sin dar crédito. ¿De verdad se sigue responsabilizando al cliente de la ilegalidad del hostelero de no exponer públicamente, y sin que tenga que ser solicitado explícitamente por el cliente, los precios? Lo dicho, no doy crédito.

    De verdad, pensad si diriais lo mismo si esto fuera con mecánicos de coches, fontaneros, cristaleros, carniceros, peluqueros, etc.

    Saludos,

    Jose

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: Con independencia de la negligencia delRe: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formen

    Ver mensaje de jose

    Hola José, partiendo que la hostelería es diferente en casi todo. Yo me posiciono en defensa del consumidor.

    Alguien dice que ya sabía dónde iba y otros,  solo ven como censurable que el precio según mercado del `pescado, había que definir el mismo, pero mi postura es la siguiente:

    Veo las fotos y su entorno no me da ninguna sensación de alto nivel,  las mesas están juntas y me dan la sensación de plástico, en la carta que se publica en su Web  no hay precios, etc...

    Entiendo que es posible, que se sentase pensando que los precios eran altos, pero considerados, piden cosas  sencillas (ojo, que no piden champán y marisco) y se llevan tremenda sorpresa.

    Y en mi última intervención ayer,  hago de “abogado del diablo”, pero incluso, ni así veo justificación al local, pues al poner un nombre propio que todos sabemos su precio, se ve el plumero.

     

    ¿Qué en verano y a estos lugares, la gente no mira los precios ni las cuentas? Seguro, pero nunca pasa nada, hasta que pasa, se ven las cosas y la gente normal reflexiona.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar