¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

59 respuestas
    #46
    Letroncio
    en respuesta a Picual

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Picual

    No creo que haya que darle más vueltas. Es un sitio en el que dan el estacazo a conciencia precisamente para ahuyentar "indeseables". No creo que pretendan atraer incautos y timarles, no, lo que buscan es una exclusividad y que solo les visite "gente guapa". ¿Cómo? Pues subiendo los precios para que solo se lo puedan permitir el tipo de cliente que ellos buscan. Es más antiguo que el sol. Cuando yo tenía 18 años e intentaba entrar en algún local nocturno en el que no era bien recibido pues en lugar de decirme: "no puedes entrar" me decían: "son 3.000 pesetas". Y entonces yo me iba.

    Lo que a mí me sorprende es que Ignacio Villalgordo vaya a sitios como este, pero errores los cometemos todos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #48
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de jose

    Dificilmente me tocará el euromillones nunca, pero aunque me juntara un día con esa cantidad de dinero creo que jamás iría a sitios como estos pues mi "lifestyle aspiracional" es muy otro. No me parecen razonables esa política de precios en ningún caso pero está claro cual es su objetivo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #50
    Espeluznao
    en respuesta a chini

    Re: Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de chini

    Lo bueno para que no se masifique Almería es que está muy mal comunicado. Lo ideal sería volar aquí pero hay pocos vuelos y son caros, así que eso lastra el turismo.

    #51
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Xavi T

    De las baleares solo me falta ibiza(solo de paso para coger el Ferri a Formentera) y puedo decir que ni en Mallorca, ni en Menorca, ni en Formentera me han sablado ni de lejos. Lógicamente son islas de veraneo y los precios son los del veraneo, vamos, que me sale comer en restaurante El Mirador de Formentera (totalmente recomendable) casi por lo mismo que en un chiringuito chusquero en Palamós.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Lovecft
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Mi suegra es de Almería (donde los pájaros ni pian jijiji), de Canjáyar para ser exactos, y desde luego que es una tierra que tengo ganas de visitar y que está en mi lista de futuribles.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #54
    Lovecft
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues si, mi suegra es canjilona...tengo ganas de ir para allá...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #55
    Espeluznao
    en respuesta a Lovecft

    Re: Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Lovecft

    De Canjáyar conozco el aceite. Realmente no he pisado nunca el lugar y no sé cómo será. Me pasa como con Cosentino, que conozco la empresa y sus productos pero no he pisado la zona donde tienen la sede, que debe ser poco escénica.

    #56
    Lovecft
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues me has picado con lo del aceite, ahora porque de momento voy bien servido, pero ese aceite canjilón tengo que probarlo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #57
    Espeluznao
    en respuesta a Lovecft

    Re: Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Lovecft

    El que consumo creo que es el aceite que más venden ellos, que es éste:

    http://laalmazara.com/81--caja-3-garrafas-de-5-litros--de-aceite-de-oliva-virgen-extra.html

    Lo compro en ese formato, 3 garrafas de 5 litros y ha subido un montón. La última vez que compré valían más o menos 45 euros los 15 litros.

    Los formatos en envases más pequeños de Arbequino son mucho más caros... ah.. y una curiosidades es que, aunque parezca flipante, en Almería se puede comprar este aceite más barato en algunas tiendas que pidiéndole a la propia empresa que te traiga varias garrafas grandes a casa.

    #58
    Lovecft
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Será como hacen algunas bodegas que para no torpedear a sus distribuidores venden el vino más caro en bodega que en tienda...Con todo y con eso, 68 pavos sale a 4,50 el litro, que tampoco es nada descabellado. Asi que un dia de estos pillaré ese mismo pack que pillas tú, que ya le tenía echado el ojo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Picual
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    ¿Sabes la composición del coupage del aceite de las garrafas?. El precio no es que sea demasiado caro pero tampoco parece un chollo, no conozco ese aceite y no puedo opinar en cuanto a su calidad, se presupone que se trata de un buen aove. Lo que no entiendo es el envase de color verde.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar