¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

59 respuestas
    #2
    jose
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hola a todos,
    en un restaurante lo primordial siempre (siempre, siempre, siempre y siempre) es la comida, la bebida y el servicio.

    Si de un restaurante se prima el paisanaje o el decorador, no hay nada más que hablar al respecto.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Y por si alguien se lo plantea: No, ni el paisanaje, ni el decorador, pintan un m en la valoración de un restaurante.

    #3
    Espeluznao
    en respuesta a jose

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de jose

    En ese chiringuito a tenor de los comentarios que he leído en El País lo que se cobra al parecer es la presencia de famoseo. Es un poco alucinante que la gente vaya a dejarse más de 300 euros por un Gallopedro para compartir o similar y ya está.. es que en la cuenta sólo va un pescado de 1,5 kg (que según el comensal no parecía pesar eso; no le pesaron el pescado delante???) y cobrado al peso a precio de oro.

    Saludos!

    #4
    jose
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pero ¿cuántos locales vemos cada día del año a los que la gente sólo va porque están de moda? ¿sólo para decir que han estado, hacerse la foto (selfie / autorretrato) de rigor? Sip, esos locales en los que lo que ofrecen es más de lo mismo, envuelto en una patina de "nuevo concepto" y "decorado por". Aquí la decoración va de serie, con la mar al fondo y las braguiflojas, pisaverdes, cuelgacapas y miramelindos que parecen poblar el local.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Es un clavazo en toda regla. Pero si sabes que te van a cobrar 50 lereles por un vino de 9€ (!!!!!) y 19€ por una ensalada mixta (!!!!!!!!), el precio del gallo está totalmente en consonancia con la política de precios del local (más o menos triplicando o cuadruplicando lo normal). Yo no entiendo tanto revuelo, la verdad. Para mí la cagada es del señor Villagordo por no preguntar el precio del pececito. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Gediagal
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Me ha resultado muy curioso leer la notica y sobre todo los comentarios de la noticia. Mi opinión yo la resumiría en 2 puntos:

    1.Es la elección de uno, comer o no en un sitio en el que te cobran las burradas que dice el artículo. Respecto al S/M del pescado, es una irresponsabilidad no asegurarse del precio y del peso en un sitio de estas características, en el pecado lleva la penitencia.

    2.Aún asumiendo que los precios se fijan libremente, este restaurador tiene mucho morro y su comportamiento es al menos reprobable, pero si el sitio se llena, su política de precios es adecuada al mercado al que sirve y por tanto desde un punto de vista económico está haciendo lo correcto. Si la gente no fuese, dejaría de aplicar precios disparatados.

    Y lo que no tengo tan claro es si esta polémica va a perjudicar o va a beneficiar todavía más a este chiringuito

    #7
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Una pausa... Corregidme todos a coro si estoy (h)errado, pero toda empresa que vende bienes o servicios está obligado a presentar el precio de estos con el IVA incluido. Y tampoco vale poner el "cubierto" aparte (ojo cuidao, que yo os aseguro que acostumbro a llevar conmigo un cubierto en su funda, que uno nunca sabe cómo va a acabar el día ;-)  Esto es, una vez más no podemos excusar al sector hostelero de que con su frase "según mercado" y que la culpa es del cliente por no preguntar.

    No, el local tiene esa obligatoriedad y las autoridades, siempre competentes, parecen obviar esa revisión y situación.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hace dos días que leí en FB o en Twiter este tema y me medio escandalicé con el precio del vino e incluso se lo mande a sus productores. Pero ahora que leo en Verema de nuevo el tema, me ha venido a la memoria un artículo de opinión de unas fechas en un diario regional de Cantabria, que quizás este tema y su pregunta tengan relación.

    http://pilarvelarde.com/vamos-pa-ibiza/

    En cuanto el tema en sí, pues en el pecado  llevan la penitencia supuestamente.

    Saludos desde Cantabria

    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de jose

    No sé si lo dices por la cuenta pero por lo que veo yo deduzco que los precios tienen el iva incluido y no cobran cubierto. Respecto al precio s/m del pescado, supongo que debes tener razón en que debería salir en la carta. Pero así y todo, continúo pensando que en vista de los precios, este señor se arriesgó mucho pidiendo el pescado sin preguntar. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Espeluznao
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Interesante el artículo. Pues sí que les pagarán bien a los camareros para acabar con esos precios. Aunque la periodista o bloguera quedó tan impresionada con los "maromos" como con que hablaran varios idiomas :-)

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Se trata de una hostelera de aquí. Mirando la foto del lugar, sillas e incluso la foto de la pareja, no veo “ glamour”, como para tanto precio.

    Saludos desde Cantabria

    #13
    rafa_g
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues aunque también considero un abuso el precio cobrado, me da la impresión de que esa persona sabia donde iba a comer y lo que podía costar...
    Hay veces que sabemos que por alguna cosa nos van a cobrar más de lo normal, pero por cualquier motivo (día especial, "glamour" como he leído por ahí, o cualquier otro) asumimos ese sobrecoste por ese artículo.

    Aún así, también creo que la política económica del local es correcta, a esos precios se llena.

    Un saludo!

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Los precios de Ibiza y Formentera son un asunto conocido por todos, lo que quizá no se esperaba es que este asunto llegara a tener tanta repercusión. Conozco a Ignacio y te aseguro que no tiene falta de información, pocas personas conocen en España los restaurantes que conoce él en todo el mundo, así que no creo que desconociese los precios del local en cuestión, quizá lo que le sorprendió fue el s/m del pescado, pero me da la impresión de que en Formentera será complicado comerlo por debajo de 90€/kg en esta temporada en cualquier garito. Los 135€ de este sitio están fuera de toda lógica.

    Tu vete a una discoteca de moda en Ibiza y pídete una botella de Moet & Chandon. Te costará 300 euros. O alquila una cama balinesa en el Ushuaia un día que actúa un DJ internacional. Igual te cuesta la broma 5000 pavos. Y lo vemos como normal, sin embargo esto del restaurante se ha hecho viral. A restaurante no le va a hacer daño, te puedes imaginar que a Paris Hilton, a Florentino Pérez, a Albel Matutes o a Neymar les trae sin cuidado que es cobren 220 pavos por un pescado, ellos valoran que tienen una zodiac del local que les lleva de su yate al comedor de ida y vuelta y el resto se la suda. Y a mí también me la sudaría, claro.

    Ignacio mandó el twit simplemente para avisar a poca gente “normal” que quiera acudir a este local de la que les espera. Nada más. Lo que no contaba es que con tuviera la repercusión que ha tenido.

    Lo que más me mola de este artículo es el comentario de la “choni fashionista” que la llama un colega: "este chiringuito es una meca en el lifestyle aspiracional de las vacaciones perfectas de sol y mar con los que muchos soñamos".

    Tócate los huevos ;-D

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera

    Ver mensaje de Espeluznao

    Un artículo en El Mundo hoy al respecto: creo que de todo esto, va a salir ganando el vino Caraballas, pues su nombre se esta leyendo continuamente y a muchos les va a picar la curiosidad y lo van a pedir, además saliendo satisfechos.

     

    http://www.elmundo.es/economia/2015/08/13/55cc2ecbca47417f568b456e.html

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar