Azurmendi

27 respuestas
    #17
    Cervino5

    Re: Azurmendi

    Mi recuerdo del Arzurmendi era que el txacoli era extraordinario, y no soy sospechoso de tomar vinos blancos. Es cierto que lo promocionan en exceso pero me pareció un acierto.

    #18
    Bilbis
    en respuesta a Cervino5

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de Cervino5

    Como dice Gastiola, es difícil y subjetivo calificar el servicio del vino. No sé cuantas veces he estado en Azurmendi, 8 ó 9, ya lo visité antes de recibir su primera estrella. Es verdad que el servicio del vino ha mostrado ciertas irregularidades, pero siempre he percibido un deseo de mejorar y sobre todode agradar al cliente. Esto último , lo he sentido siempre en Azurmendi y desde luego que con el vino, sí suelo ser muy exigente en los restaurantes. En concreto en mayo del año pasado recibí un servicio casi perfecto, amable , entrañable, no me sentí forzado con ningún vino y la carta , recien estrenada , me pareció completa y con precios razonables. La experiencia fue óptima, lo cual no quiere decir que siempre sea así, claro.
    Respecto a lo del txakolí, pues claro que es corercto decir chacolí en castellano, cada uno puede decir lo que quiera, pero a mi que soy de Zaragoza, ojo¡¡¡, escribir chacoli me genera taquicardia e inseguridad, así que opto por txakoli que me da mayor seguridad y siento además que respeto mejor a quién lo hace.
    Tampoco escribo saquespeare y hablo y escribo muy mal inglés.
    Bueno , un abrazo a todos , buen verano y que cada uno disfrute como le de la gana, pero con respeto si se puede.
    Aupa Gastiola¡¡¡

    #19
    Perrancon

    Re: Azurmendi

    Yo de momento me posiciono como Gastiola. En las dos ocasiones que he estado, antes de las estrellas, el servicio me ha parecido muy correcto, quizá no para un 10, pero sí para la media de 8,5 que se menciona, o por lo menos un 8, jamás un cero.
    Y en cuanto a lo del txakolí, lo importante de verdad es que está muy bueno y lo demás son txorradas.
    Saludos y espero que el autor del hilo vuelva a nuestra maravillosa tierra a disfrutar de cualquiera de los restaurantes y también de los grandes vinos que en ella se hacen.

    #20
    Edwards
    en respuesta a Gastiola

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de Gastiola

    Yo no he dicho que nadie sea un "mentiroso". Todo depende de la importancia que se quiera dar al vino tanto por el restaurante como por el comensal. Y yo se la doy por muchos motivos que no vienen ahora al caso. Como digo, la cocina de 10 pero en mi opinión, tan respetable como la de cualquier otro forero, la carta de vinos no es digna de un restaurante con ese nivel en la cocina. Y yo voy a comer y a beber.
    Respecto al tema lingüístico, es válido decir tanto txakolí como chacolí por si no lo sabes. Es más, tampoco txakolí sería correcto si te pones purista ya que lo verdaderamente adecuado en este caso sería decir "vino blanco seco de la D.O. Bizkaiko Txakolina" (ya que txakolís hay muchos).
    Por cierto, en una intervención tuya, Gastiola, el "Sé" inicial lleva tilde ;-) (irónicamente).
    Y si queréis comparamos profundidades en cartas de vinos de sitios de España, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Japón, etc.
    Es más, entablando conversación allí mismo lamento la falta de cultura vitivinícola de su sumiller puesto que el desconocimiento en zonas, variedades, elaboradores etc. es bastante amplio para ese puesto en un restaurante de tanta categoría.
    No digo que deba saber qué productores buenos hay en Georgia...pero qué menos que algo de Toscana, Friuli, Napa, St. Julien o el Valais por citar algo de lo que hablamos.
    Saludos

    #22
    Gastiola
    en respuesta a Edwards

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de Edwards

    Te repito que de vinos no entiendo ni papa. Por mucho que diga Jero que él es quien menos entiende. No suelo cometer faltas de ortografía pero siempre se escapa alguna. Además ahora con las nuevas normas de la Academia, no estoy ya ni seguro de los acentos que hay o no que poner. Uno es ya mayor y no está demasiado puesto al día y tengo la mala costumbre de no repasar lo que escribo.
    Me pierdo en ese mundo vinícola del que hablas. Y mira tú por donde, sí que tienes razón, realmente es txakolina y no txakoli. Pero la cuestión de este hilo era la nota del servicio del vino en el Azurmendi y sigo pensando, pesadito que es uno, que se merece una nota muy superior al cero, sin más. Un saludo

    #23
    Joan Thomas

    Re: Azurmendi

    No he estado aun en el Azurmendi, pero un "cero" en vinos pienso que no no se lo merece nadie.
    No soy un experto en vinos, pero jamas he puesto un cero a un restaurante y considero que no hago ningun regalo en mis comentarios. Quiero destacar también que la guia roja no indica en sus apreciaciones "belle carte de vins" si no es el caso.

    En cuanto a la forma de escribir el nombre del vino, y sin estar a favor ni en contra de lo que diga la RAE, yo siempre lo he llamado "txakoli" DO Getariako Txakolina, Bizkaiako txakolina y Arabako Txacolina, esto me ayuda a diferenciarlo fácilmente de los "Chacolis" producidos en el norte de Burgos o en Cantabria.

    #24
    oscar4435
    en respuesta a Edwards

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de Edwards

    Como todo en la vida o mejor dicho , como muchas cosas en la vida , esto del comer y beber tiene su subjetividad , por lo tanto cada uno tiene su parecer y es muy respetable , lo de la carta de vinos como comenta bilbis , tienen ganas y la van mejorando año a año , desde luego no esta al nivel de otros triestrellados y desde luego para una persona con tus aparentes conocimientos , reconozco que puede ser corta , respecto al nivel de servicio , no estoy contigo , no es de diez , pero tampoco de cinco y mucho menos de cero .

    He visitado esta casa a los largo de los últimos años , varias veces , desde el primer día y este Enero la ultima vez , y te prometo que jamas han , ni tan siquiera , recomendado su txakoli , y lo he bebido , pues me agrada , reconozco que es un vino sin complejidades , pero a todos no nos gustan las mismas cosas .

    Por lo tanto solo te compro lo de la carta , aunque lo intentantan , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #25
    oscar4435
    en respuesta a Cervino5

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de Cervino5

    Pues a mi nunca me lo han promocionado y lo suelo pedir , aunque en Enero , pedí otra cosa , no se , sera porque saben que soy de la zona , pero de verdad , nunca , ni hablarme de ello y menos en plan impositivo , como se parece insinuar.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #28
    Joaquin1965
    en respuesta a oscar4435

    Re: Azurmendi

    Ver mensaje de oscar4435

    Tienes toda la razón. Partimos no sólo del hecho de la subjetividad, sino de que para puntuar un servicio de comida o de vino no podemos relativizarlo todo, comparando cualquier restaurante con todo lo que hemos bebido o comido en otros restaurantes a lo largo de nuestra vida en todo el mundo mundial. Si así lo hiciéramos, es evidente que un iniciado en estos temas nunca podría estar en condiciones de dar su opinión, al faltarle términos de comparación.

    En cuanto al servicio del vino -criterio éste que se puntúa en verema- es evidente, asimismo, que partir del "fondo de bodega" (esto es, la confección de la carta de vinos) es un punto inexcusable e importantísimo, pero ni puede ser el único a tener en cuenta, ni -insisto- puede valorarse, sin más, en términos de comparación con lo que tengan otros restaurantes, pues de ser así, uno se da un homenaje en Rekondo (o en Atrio) y a ver, en comparación con el primero, a quien le das un 10 en el tema del servicio del vino.

    Bien al contrario, creo que existen otras cuestiones para valorar este apartado: profesionalidad del sumiller (aconsejándote), calidad de la cristaleria (con copas/decantadores de 1ª calidad) y atención en el servicio (que el vino esté a su temperatura correcta y que tu copa nunca esté vacía).

    Por lo menos, estos son los criterios que yo utilizo para valorar este apartado, aunque, por supuesto, respeto cualquier otra opinión a este respecto. Por eso nunca he puesto un cero en este apartado, entre otras cosas porque -segun las pautas de verema- significa que "El servicio del vino no existe", cosa que dudo que pase en en el restaurante que aquí se comenta, en el cual, ciertamente no he estado, pero respecto del cual foreros de mi absoluta confianza ya han expresado su juicio de valor en estas páginas, lo que para mí es más que suficiente.

    Saludos!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar