La tercera edición de Masterchef ha comenzado

26 respuestas
    Carlaangr

La tercera edición de Masterchef ha comenzado

Anoche empezó la tercera edición de Masterchef, el concurso de cocina de TVE. He sido seguidora de las anteriores ediciones de Masterchef (incluidas las junior) pero anoche me quedé con mal sabor de boca…

En este primer programa se realizaba el cásting final en el que de los 30 finalistas se eligieron 15 que finalmente concursarían en Masterchef. Estos primeros programas me parecen simpre bastante aburridos ya que se ve poco de cocina y luego olvidas la mayoría de las caras, así que no dediqué toda mi atención al televisor jaja.

De lo que vi, me pareció que los perfiles de los concursantes podrían ser más dignos de un programa de Telecinco que de un concurso de cocina… Esto es algo que ya se comentaba en ediciones anteriores pero que esta vez me parece que se han superado.

En cuanto a los platos que cocinaron, no vi nada que me sorprendiera en demasía pero eso suele pasar en los primeros programas. Aunque vistos los perfiles de algunos concursantes, me asusta que en esta edición se centren (aún más) en el espectáculo que en la cocina.

¿Vosotros lo visteis? ¿Qué os pareció?

Aquí os dejo la lista de “los elegidos”:

• Alberto:  18 años. Estudiante de medicina (Valencia)
    • Andrea:  22 años. Estudiante y modelo (Barcelona)
    • Antonio:  26 años. Técnico de calidad (Sevilla)
    • Carlos:  24 años. Vendedor ambulante (Toledo)
    • Encina: 69 años. Jubilada (Valencia)
    • Fidel: 35 años. Camarero (Alicante)
    • Kevin: 22 años. Camarero y modelo (Tarragona)
    • Lidia: 29 años. Nutricionista (Pontevedra)
    • Mila: 58 años. Gerente de empresa (Valencia)
    • Mireia: 33 años. Educadora en ONG (Murcia)
    • Pablo: 26 años. Campeón en artes marciales (Valencia)
    • Raquel: 31 años. Protésico dental (Pamplona)
    • Sally: 31 años. Auxiliar de óptica (Ciudad Real)
    • Sara: 27 años. Profesora (Barcelona)
    • Víctor: 30 años. Empresario (Málaga)

Concursantes tercera edición de Masterchef

Concursantes tercera edición de Masterchef

Lovecft
    en respuesta a Carlaangr

Re: La tercera edición de Masterchef ha comenzado

Ver mensaje de Carlaangr

Lo vi porque soy un enfermo jajaja. Si, lo de los roles preestablecidos canta la pera mogollón, pero bueno, es televisión y "Maribeles" y gente con conceptos gastronómicos diferentes (el año pasado la vegana, este la zumbá esta de que en su casa no entra ni chocolate ni chorizo), el que seguramente esté un peldaño superior a los demás, el humilde de vida desgraciada...Todos esos van a estar.

Lo que me sorprende, y para mal, es el poco nivel en los platos presentados, al menos viendo las pocas recetas que han publicado en la web. Mucha presentación chorra pero cocina simple no, lo siguiente. No se, todos hemos evolucionado en la cocina y ahora como quien dice cualquier hijo de vecino te hace cocina sous-vide en casa o con un sifoncito hace espumitas y tal...Y ver un plato de pato a la naranja, que lo podría haber hecho hasta mi mujer que de cocina na de na...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lovecft
    en respuesta a Carlaangr

Ver mensaje de Carlaangr

Si que lo vi si...puro freakismo...Hay ciertos roles que se tienen que cumplir, guste o no es televisión y eso manda. "Maribeles", frikis alimenticios (la vegana del año pasado, la del no chocolate en casa de este año), el sobrao (que aun no le he visto pero saldrá...), el humilde desgraciado en la vida (que podría ser el ex militar), el otro friki (el año pasado el de las chaperoninas, el de este el estudiante de medicina, solo que en este caso no se si le han cogido por su vena friki o por que habla como una locaza).... Lo que mirando las pocas recetas que publicaron en la web, el nivel no está bajo, está bajo mínimos...No se, hasta yo he evolucionado en la cocina, y ver un magret de pato a la naranja que lo podría haber hecho mi mujer (que no sabe cocinar) cuando el que más y el que menos ha hecho sus pinitos con la cocina sous-vide, con un soplete o con un sifón...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Carlaangr
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Hola Lovecft!

Lo mio también es pruro frikismo, no me pierdo ni una! jajaja Como bien dices cada uno de los nuevos concursantes representa un roll que ya hemos visto en ediciones anteriores. El nivel bajo, bajisimo... Espero que se pongan las pilas o el nivel de las pruebas va a tener que bajar mucho (y no me gustaría). 

A ver qué tal el programa de hoy. 

Lovecft
    en respuesta a Carlaangr

Ver mensaje de Carlaangr

A ver...lo malo de masterchef es cuando acaba empieza cocina2 y mi deseo es verlo pero mi conciencia me manda a la cama con todo el dolor de mi corazón jajajaja. A ver que tal esta noche...Eso si, Samantha sigue siendo menos expresiva que Steven Seagal.

Carlaangr
    en respuesta a Carlaangr

Segundo programa de Masterchef: la polémica está servida

Ver mensaje de Carlaangr

Anoche emitieron el segundo programa de Masterchef y ya está el lío armado... 

El programa empezaba con una prueba en la que los concursantes tenian que cocinar tres platos en los que el mero era el ingrediente principal. Para esta primera prueba contaron con la visita de Quique Dacosta que, además de ayudarles con sus consejos, también cocinó (como si de un concursante se tratara) tres platos con mero.

Los ganadores de esta primero prueba fueron Carlos y Pablo, que serían los encargados de cocinar en el Restaurante ABaC un menú en el que el atún era el elemento principal y cuyos comensales fueron personalidades de la sociedad catalana. 

Durante ambas pruebas se vio un nivel bajisimo, tanto en ideas y elaboraciones, como en organización o incluso en cómo cortar una cebolla... 

El equipo de Carlos resultó ganador de la prueba por equipos, librándose asi de la prueba de eliminación. Y lo 'mejor' del programa llegaba en esta prueba final.

Alberto, el joven concursante de Valencia, tenía un as en la manga guardado para la prueba eliminatoria. 'León come gamba' fue el plato que decidió elaborar Alberto... Y bueno, no dejo indiferente a nadie. Tanto es así que fue directamente expulsado por el jurado. 

León come gamba

Una elaboración que fue fuertemente criticada por los jueces: 

En mi vida he visto una marranada como ésta y que tú me la intentes colar, es una mofa, una burla a nuestro oficio, ningún concursante de MasterChef Junior ha hecho un plato tan bobo como éste.   (Jordi)

El humor es importante en la cocina, pero veo esto y el humor no me sale por ningún sitito, esto es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado.   (Pepe)

Unas duras críticas que, al parecer, han sido fuertemente criticadas por la audiencia. Está claro que ha llegado un punto que no sabemos cuál es la línea que separa el espectáculo de la cocina. Como teleespectadora, no me parece de recibo que un concursante presente esta ridiculez de plato ante el jurado, sinceramente creo que se burló de ellos y de todos nosotros. Es más, incluso en Twitter el mismo Alberto se 'mofa' de su elaboración. 

¿Qué sabor de boca os ha dejado este segundo programa? Yo, sinceramente, ya no sé que esperar del tercer programa. Lo que estoy viendo no me gusta nada. 

Risi
    en respuesta a Carlaangr

Verguenza

Ver mensaje de Carlaangr

he sentido verguenza, tanto por el fin en si como por el plato del tigreton.... peor el programa en general me da verguenza. Y le pongo un punto negativo mu gordo a eva por lo de sacarle lo de la declaracion.... El plato era una puta mierda y se merecio todo lo que le dijeron, pero por favor, no s necesario hacer sangre .

Aunque el programa este año se ve super enfocado al show puro y duro televisivo (y han elegido los concursantes al respecto, muy malos... y el jurado, sobre todo Jordi, van muy a machete) el programa empezo de cine cuando pusieron a quique Dacosta a cocinar con ellos, con sus tiempos y sus trampas, pero, ademas del leon expulsado hay varios que no valen nada.

Yo despues de esto estoy con ... ¿Carlos? el ciclado... se le ve muy majete, mucho mas de lo que pueda parecer y sabe cocinar, pero... "the show must go on"!!!

Khansen
    en respuesta a Risi

Re: Verguenza

Ver mensaje de Risi

Pues sí, fue un programa bastante basura: los pijos catalanes, la continua autopropaganda, el supercutre nivel culinario de los concursantes (en general)...Supongo que les irán haciendo clases, pero tal como dice Carlaangr alguno de ellos no sabía ni cortar la cebolla...Y lo peor de todo, el llorica valenciano, qué asco, todo un campeón de artes marciales llorando tres veces por programa y además con su ridículo discursito defendiendo a los que se habían reído de él. Me recuerda un poco a aquel informático valenciano de una edición anterior (sí, ya sé, alguno me dirá que el ser campeón de repartir leches no está reñido con ser muy sensible, pero hombre, ni tanto ni tan calvo).
    Saludos,

Carlos

Lovecft

Lo del otro dia de MasterChef fue un auténtico esperpento. Lo del chaval este fue una mofa, una burla, un choteo. Lo peor del plato no fue la patata dura, eso solo fue el colmo, el problema fue el concepto y el absoluto sinsentido culinario del mismo.

El nivel de los concursantes es terriblemente mediocre, debe ser que quieren "vender" la escuela masterchef a saco y necesitan enseñar al mundo lo mucho que se puede progresar con el cursito de marras.

Hay 2 concursantes que realmente algo de esto saben, uno es Carlos, alias "David Muñoz" (por las pintas) y el otro el llorón de las artes marciales que si, su perfil recuerda poderosamente al de Jose David de la primera edición.

Lo de Eva, tenía un guión y lo tenía que seguir si o si, lo de la declaración no venía a cuento.

Santi Albert
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Esto es como Gran Hermano. De 15.000 candidatos no entran los que mejor saben convivir, entran los que más comidilla televisiva dan. 

En Masterchef, de 15.000 no entran los que mejor saben cocinar, entran los que pueden dar juego. Y, sinceramente, pienso que al artífice del "León come gamba", lo han usado de esclavo, de herramienta de audiencia televisiva. Porque interesaba cargárselo a la primera de cambio de la forma más lamentable y conseguir la repercusión que ha tenido en televisión y en internet.

Masterchef para mí es esto:

Twitter: @santinoalbert

Rafa72
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

Hola Santi estoy de acuerdo contigo a medias. Me explico, tienes toda la razón cuando dices que en este programa no entran los que mejor saben cocinar sino los que más juego (osea audiencia) van a dar, o dicho de otro modo el casting está exclusivamente diseñado para buscar "frikis" que se adapten bien a unos perfiles muy claros. Es por ello por lo que tenemos representados casi todas las categorías de "frikis": el inmaduro "llorón", el paleto de pueblo, la de la tercera edad, la nutricionista obsesionada con los carbohidratos, el "cani" o chulo de la pandilla (novedad de esta edición), el afeminado rarito, etc. En esto se le ve el plumero claramente al programa y es toda una declaración de intenciones de por donde van a ir los tiros primando siempre mucho más la parte de "reality" puro y duro que la parte puramente culinaria.
    Pero en lo que no puedo darte la razón es cuando dices que la expulsión del aspirante a médico valenciano estaba programada de antemano por el programa. Te recuerdo que el plato de la prueba de eliminación era de elección libre y nadie le dijo que hiciera aquel despropósito de plato llamado "León come gamba". Yo creo que el chaval se expulso él sólo y ante semejante esperpento de plato el jurado todavía estuvo comedido en sus valoraciones. Si por mi fuera le prohibía la entrada a cualquier restaurante (de cliente digo) por el plazo de un año hasta que aprendiera algo de gastronomía. Un saludo.

Lovecft
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

Vaya vaya, no sabía que Jose David era compañero veremero...Creo que la entrevista es muy muy clarificadora... Un truco de magia la primera vez cuela, la segunda no tanto, pero a la tercera te pillan el truco ...Y Masterchef la primera nos la metieron doblada pero ahora no cuela, en lo que a roles se refiere claro.

Luego, es lo que dice Rafa, el esperpento de plato lo perpetró Alberto solito, y ahí poca trampa veo.

Santi Albert
    en respuesta a Rafa72

Ver mensaje de Rafa72

Estoy de acuerdo contigo en todo.

De hecho, no digo que alguien le haya dicho "haz este plato que ya verás qué bien...". Me refiero a que el simple hecho de coger determinadas personas para crear determinados personajes, ya de por sí da pie a cosas como estas.

Se expulsó él solo, sí. Pero, ¿deberían el y algunos otros de esta edición y anteriores estar participando en un concurso así? Yo creo que no...

Twitter: @santinoalbert

Francescf
    en respuesta a Carlaangr

Re: Segundo programa de Masterchef: la polémica está servida

Ver mensaje de Carlaangr

Tampoco es para tanto. Un chaval de 18 años aficionado a la cocina la caga en TV al cocinar... ¿Y qué? Me parece que no se merecía que lo crucificasen en público. ¿Qué hubiese dicho el jurado si le hubiesen servido el postre que me pusieron a mí en un restaurante francés de lujo?

"Postre de Olaf" que me sirvieron en el "California Grill" de Eurodisney, el restaurante más caro del complejo.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y hablamos de un local con menús a 79 y 120 euros con camareros de etiqueta y cocineros de blanco y con gorrito y todo... Y no veo que nadie se rasge las vestiduras :-|

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y hablamos de un local con menús a 79 y 120 euros con camareros de etiqueta y cocineros de blanco y con gorrito y todo... Y no veo que nadie se rasge las vestiduras :-|

Por si a alguien le interesa: https://www.verema.com/restaurantes/109668-california-grill-chessy#ficha

Está claro que no han escogido a los mejores cocineros. Se trata de dar espectáculo y ganar dinero, no de dar clases gratis. Si no, ¿de qué lo iba a patrocinar el privado Basque Culinary Center e iban a dar al ganador los 100.000 euros? Tendrán que sacar la pasta de algún sitio... ;-P

Creo que lo mejor es tomárselo como un divertimento. Que nadie aspire a aprender a cocinar viéndolo. Ni tampoco a ver grandes recetas. Yo me conformo con echar unas risas en familia ;-)

¿Alguien se atreve a acertar cuál de los dibujos es de un niño de 4 años...? 8-)

¿Alguien se atreve a acertar cuál de los dibujos es de un niño de 4 años...? 8-)

Si alguien quiere ver la intervención de Alberto, https://www.youtube.com/watch?v=Cmg_xzrqfPE

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar