Dani García de la "Burguer bull de rabo de toro, mayonesa de su jugo, rúcula y queso havarti" a la "Grand McExtrem Bibo"

35 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Rafa72

Re: Dani García de la "Burguer bull de rabo de toro, mayonesa de su jugo, rúcula y queso havarti" a la "Grand McExtrem B

Ver mensaje de Rafa72

Totalmente de acuerdo. Aquí decimos que "la pela es la pela" :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Tantra84

Re: Dani García de la "Burguer bull de rabo de toro, mayonesa de su jugo, rúcula y queso havarti" a la "Grand McExtrem B

Ver mensaje de Tantra84

Pues tienes razón. He de reconocer que al leer "denuncia" entendí "demanda judicial". Aunque sin llegar a los juzgados, parece que algo hubo: http://www.expansion.com/2013/10/11/juridico/1381508876.html:

"El cocinero británico emprendió en 2010 una campaña contra la multinacional estadounidense desde sus programas de cocina en Reino Unido y EEUU, Jamie Oliver’s Food Revolution, que siguen millones de personas. Denunció –y demostró– que las hamburguesas son lavadas con hidróxido de amoníaco, también llamado amoníaco acuoso –un producto utilizado en metalurgia para disolver metales reactivos como el aluminio y el zinc– con la finalidad de que las carnes de baja calidad que emplea la empresa resulten comestibles. “Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”, explicó el chef. Una vez que demostró cómo se hacen las hamburguesas, la empresa anunció en 2011 que ya había cambiado la receta en los países donde se empleaba el sistema, que implicaba el lavado de la carne con el amonio previo a realizar la torta cárnica a partir de la cual se hacen las hamburguesas. Después de la campaña de Oliver, otras cadenas en Estados Unidos (Burger King, Taco Bell) anunciaron que abandonaban también el uso de amonio en sus productos.

David ya gana a Goliat sin pasar por los tribunales,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.com"

Supongo que el Expansión te parece un diario más creíble :-)

José Gabaldón
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Me alegro, más que nada y es triste, a mi mujer le gustan más las hamburguesas que el vino.
    En fin... hay gente pa to.
    Un saludo.

Xavi T
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Claro, es que yo estaba hablando de la de bacon, una montaña rusa para el torrente sanguíneo:

Filo
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Yo prefiero verlo de otra forrma:

El público de Dani García no es el de McDonals (bueno, alguno habrá), y el de McDonals no es el de Calima.

Se supone que el aficionado a la gastronomía sabe perfectamente lo que Dani está haciendo: sacar pasta a una multi para poder seguir haciendo lo que quiera en sus restaurantes o en su vida.

Y a mí me parece perfecto.

El marketing y la publicidad es una forma de engañar a quien se quiere dejar engañar. Si alguién es tan ingenuo de picar e ir al McDonals a probar la hamburguesa pensando que va a ser como la de la foto, entonces tiene un problema

Francescf
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Ya se sabe que con bacon todo sabe mejor...

En cuanto saquen el de huevos fritos con chorizo, me apunto :-D

En cuanto saquen el de huevos fritos con chorizo, me apunto :-D

Francescf
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Pues disculpa mi ingenuidad, pero no entiendo cómo son capaces de vender millones de hamburguesas por todo el mundo... ¿Tan fácil crees que es engañar a la gente? :-(

Francescf
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Pero, hombre, cúrratelo y prepárale unas hamburguesas caseras. A poco que aciertes, no volvéis a McDonald's ;-)

Filo
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Si te engañan una vez, la quien ha obrado mal es el otro. Si te engañan dos, la culpa es tuya.

El público de McDonals es público que repite, por lo tanto no creo que se pueda considerar engaño puro y duro.

El engaño viene la primera vez que vas. Hay una secuencia de la película "Un dia de Furia" donde Michael Douglas la lía parda en una hamburguesería al ver que no se parecía en nada a la de la foto:

https://www.youtube.com/watch?v=J2z-LsU2GiU

Francescf
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

De hecho, el problema empieza cuando pide el desayuno y le dicen que lo han dejado de servir hace tres minutos... Me encanta esa película :-)

Filo
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Lo más alucinante del caso es que en España, esos sitios funcionan bastante bien. Y la excusa del precio no me vale porque por ese precio te puedes ir a un bar y comerte un lomo con queso.

En Europa o EEUU capaz si que haya mucha diferencia, pero en españa creo que no

Xavi T
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Hay que tener en cuenta que los productos de las multinacionales de comida rápida están más que estudiados para resultar adictivos, dar un subidón de estimulación al cerebro y conseguir que no llegue la sensación de saciedad. Hay varios documentales serios al respecto que me da pereza buscar, si queréis informaros.

Filo
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Cierto, y además con el beneplácito de las autoridades.

Los consumidores tenemos que ser responsables y exigentes. Hoy en día no hay excusa para no estar informados.

Quién quiera delegar y confiar en las legislaciones comete, a mi juicio, un grave error

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar