La moda prohibida de los food trucks

48 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Comvinart

    Re: ReSalvador, pues aqui en Tijuana...

    Ver mensaje de Comvinart

    Lo que has de hacer es pasarte por aquí, aunque sea de higos a brevas como hace Valente ;-)

    P.D. Avui m'he presentat a l'examen oral per a obtenir el nivell C2 de català (equival al Proficiency anglès). No em servirà per a res, però em feia il·lusió intentar-ho. Al setembre tindré els resultats :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Guyvir

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Siendo objetivos, o intentándolo al menos, si fuerais propietarios de un negocio "fijo" cómo os sentaría que de repente aparecieran camionetas a diestro y siniestro por vuestro barrio?

    Ahí tenéis la razón por la cuál la legislación española con el asunto es tan puñetera.

    Que sí se puede vender comida desde un remolque, camión, furgona, o lo que sea; de la misma manera que podemos vender bragas a euro. Los permisos son los mismos, calidad municipal. Más los requisitos de Sanidad. El pero es... que está prohibido cocinar dentro con fines comerciales. Y eso incluye los food trucks de grandes eventos y demás.

    Yo también soy partidario de una regulación del asunto. Y preferiría mil veces que, en el hipotético caso que yo fuera propietario de un negocio de restauración, me intentara hacer competencia una camioneta de perritos, que el que pueda aterrizar en mi pueblo el McMierda y enviarnos a todos a pastar by the face. Por ejemplo.

    #24
    Guyvir
    en respuesta a jose

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de jose

    Tal cuál.

    El caso es que ya no es la competencia en sí, como sí la comparativa de costes de apertura y mantenimiento; y la consecuente flexibilidad para ajustar los precios a la baja.

    Mi no saber si haberme explicado bien.

    #25
    jose
    en respuesta a Guyvir

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Guyvir

    Claro que te has explicado hombre. Abundo en ello. Si también el problema es que los de las ruedas tienen un esquema de costes distinto al mío, el problema sigue siendo otro.

    Por hacerlo más sencillo, si no soy lo suficientemente bueno en mi negocio que los que tengo alrededor, tengan ruedas, antenas parabólicas o lo que sea, estoy abocado al cierre. El problema no son los camiones estos, ni si abren otros negocios alrededor, el problema soy yo por no ser lo suficientemente bueno. Es un problema sencillo de identificar: Mediocridad.

    Trabajo en lo que ahora dan en llamar polígono tecnológico. Que es lo mismo que un polígono normal, pero con gente con corbata y muchos portátiles, tablets, teléfonos móviles. La habitual fábrica de humo, vaya ;-)   Hay un par de franquicias y otros tres concesionarios. Bien, la comida es un absoluta basura. Sí, ba-su-ra. Comida que no merece ser llamada de tal manera. Quien puede se desplaza al par de pueblos limítrofes. ¿La comida es mejor? Pues no mucho mejor, la verdad. Comida de batalla que para un día de emergencia, pues pase, pero no para comer ni a diario.... ni quincenal. Sí, es otra basura y apenas se librarán un par de sitios. ¿Qué ocurriría si puedieran trabajar los de los foodtruck? Pues que seguro que la primera semana reventaban el sarao, peeeeero si rompen el razonable equilibrio de calidad y precio, pues no serían competencia para los demás, serían otros más a sumarse a la mediocridad imperante.

    La única solución, en toda situación, es ser mejor; hacerlo mejor.

    Saludos,

    Jose

    #26
    Guyvir
    en respuesta a jose

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de jose

    Pues me resulta raro que en un polígono cualquiera, dónde los costes son mucho más reducidos, los locales más amplios e incluso la presión fiscal municipal más reducida, no tengas un sitio decente dónde comer normal.

    Pero sí, creo que disparamos los dos al mismo objetivo. El caso es que es tal el volumen de bares ya abiertos, y tal el volumen en impuestos recaudado del sector, que dudo que nadie se la quiera jugar políticamente y flexibilizar este tema en concreto.

    Jefe nativoamericano, sí que hemos visto todos esa película, la mejor promoción la realizó el fisbuk de Camarena el año pasado. ;)

    #27
    jose
    en respuesta a Guyvir

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Guyvir

    Desde mi punto de vista se une el que al estar allí tienen una suerte de población cautiva, que si quiere comer algo fuera de la oficina tiene que comer ahí, pues no hay más alternativa. Por otro lado está la falta de ¿cultura? venga, no, es más sencillo; la falta de paladar y criterio de los que comen en estos lugares. Te pueden engañar una vez, dos no. Las franquicias sirven basura quintagamística y los concesionarios basura sin más.

    Tu último párrafo, el de Camarena, no lo he entendido :-?

    Saludos,

    Jose

    #28
    Guyvir
    en respuesta a jose

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de jose

    Lo último era a Jeronimo, que mencionaba la película del verano pasado, y que habían hecho eco desde los muros relacionados con Camarena.

    Es lo que tiene disponer de mala conexión.

    Te intuyo sensible con el tema de malnutrirte en los polígonos... llámame osado pero intuyo, me voy a arriesgar a, que comes más de una vez al mes en un garito de polígono... y has empezado a llevarte el bocata de casa :P

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar