La moda prohibida de los food trucks

39 respuestas
    #31
    Enrique
    en respuesta a Filo

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Filo

    Toda la razón del mundo
    Mi experiencia en la mayoría de casos no ha sido satisfactoria con estos food trucos
    Times are changing

    #32
    Archerforero

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    siempre el tema que da mas miedo y preocupación son los detalles de la salubridad primero que todo, aun así, tambien hay lugares establecidos que realmente no tienen de calidad ni la C, al ser algo un poco "libre" cualquiera cree poder cocinar, y esto es otro de esos problemas base que veo en este tema, como decía el compañero, los apoyo por que es honorable están trabajando y esta perfecto.

    saludos compañeros

    #35
    Lauzepp
    en respuesta a Carlaangr

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Carlaangr

    Me encanta la idea de los food trucks, pero la verdad que no la forma en la que se presenta en España, ferias organizadas en las que los restaurantes de la ciudad promocionan sus productos... Al realizarse en ferias eventuales, los precios de este tipo de fast food callejero aumenta de precio, lo que resulta un poco contradictorio con la idea principal de los food trucks (comida asequible

    Estaría genial que la legislación española permitiera el establecimiento de estos camiones en la calle, creo que tendrían una gran acepatción entre la población, sobretodo situándose en zonas de oficinas y universidades ya que estas zonas abundan los días en los que no tienes tiempo ni comida y necesitas llevarte algo bueno y barato al estómago.

    Un saludo!

    #36
    Lolatramp
    en respuesta a Carlaangr

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Carlaangr

    Los foodtrucks como causa de la globalización, una más.

    No me parece una idea mala.. Pero vamos que mucha tontería veo yo en ese tipo de eventos. Estuve en uno este verano y bueno bueno... Hamburguesas muy básicas por 8-9 euros, y para colmo estar haciendo cola y comértela de pie.

    Que a la gente les gusta mucho este tipo de novedades, como cuando se pusieron de moda los cupcakes (esas magdalenas con mil historias por encima).

    Yo me quedo con quedarme sentada en un restaurante y a mesa puesta :P

    Saludos!

    #37
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de jose

    Es curioso cómo nos cambia la mentalidad. Mejor aún, nos quitamos complejos.

     

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #41
    Hectorpopa
    en respuesta a Francescf

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Francescf

    Si bien es cierto que en nuestro país está prohibida la venta ambulante de manera "libre", por lo menos organizan festivales y concentraciones donde los food truckers pueden ir con sus food trucks y vender todo tipo de comidas deliciosas! Esperemos que con el tiempo estás medidas se flexibilicen como bien sucede en paises con Argentina o México y la gente que se dedica a ello puedo desempeñar su pasión sin tanta restricción.

    #42
    Coyote

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Llego tarde a este tema, y ya se ha dicho casi todo, pero hay algo que, aunque he visto mencionado en un par de comentarios, creo que ha recibido poca atención: la necesidad de garantizar la salubridad y limpieza en estos vehículos.

    Sí, ya lo sé, es algo evidente, lógico y exigible a cualquier establecimiento que sirva comidas. Pero esto no es un establecimiento. Tengo una autocaravana (AC) y sé a lo que me refiero: el agua es un bien escaso, muy escaso, en un vehículo así.... y un food truck no tiene el depósito de una autocaravana media. No me refiero solo al agua limpia (puedes llevar bidones, cogerla de una fuente...) sino a la sucia, que suele limitar más: si se te llena el depósito de grises, se acabó. En una AC anda por los 100 litros, en un vehículo de estos si llega a 50 litros gracias... ¿Para cuánto da eso en cuanto a limpieza? Me temo que para muy poco. Y, por supuesto, está prohibido (y con razón) hacer vertidos en la vía pública. Todo esto es muy delicado.

    Como veis, se hace complicado en ese entorno (por no hablar de la falta de espacio) tener unas condiciones equiparables a las de una cocina normal. No imposible, pero sí complicado, muy complicado, cuando se están sirviendo comidas constantemente. Pero con unas inspecciones adecuadas, supongo que podría llegar a garantizarse.

    Ahora está la parte práctica. Durante algunos años he tenido mi AC aparcada en un parking de ACs al lado de un vehículo de estos. Por curiosidad, me he asomado a su interior a través de las ventanas, y lo que he visto ha sido una acumulación de m... y una falta de medios que asusta. Un par de barreños y unos bidones era todo el equipo de agua que llevaba. La capa de mugre (por definirlo suavemente) que cubría todo era otro tema... Por supuesto, un ejemplo puntual no tiene por qué extrapolarse a la totalidad, pero es una muestra preocupante.

    La calidad luego ya... pues eso, como en todo, en todas partes cuecen habas.

    Muy monos por fuera, sí, y no diré que no los uso porque seguro que seguiré haciéndolo, sobre todo cuando esté de turismo, por su comodidad cuando los encuentras (sobre todo en el extranjero) en los centros turísticos de las ciudades. Pero más vale que la legislación y las inspecciones sean estrictas, por nuestra seguridad. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar