La moda prohibida de los food trucks

48 respuestas
    #46
    Calligula
    en respuesta a Unnovato

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Unnovato

    There are over 24,000 active food trucks in the US. Around 30,000 people work in the food truck industry.

    Funciona en todo el mundo pero spain tiene que ser la excepción. Veo que a ti no te gusta mucho la creacion de empresa , riqueza y dar trabajo. Por cierto lo que hay es que dar opciones al mercado no limitarlo al mismo tiempo que se controla las reglamentaciones codex stan HACPC, pero bien que se le va a hacer , con esa mentalidad asi nos va el pais.

    #47
    Unnovato
    en respuesta a Calligula

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Calligula

    No sé de dónde deduces que no me gusta la generación de trabajo y riqueza, pero en cualquier caso te aseguro que es una deducción equivocada.

    El argumento de la creación de empleo es sin duda válido y positivo, pero no lo es todo. Si nos atendiéramos solo a esa razón, llegaríamos a la conclusión de que hay que consentir el contrabando de armas, el tráfico de personas, y quién sabe cuantas actividades perniciosas. No estoy comparando estas actividades con los foodtruck, evidentemente, pero son ejemplos para demostrar que no se debe mirar solo la creación de empleo para decidir si una actividad debe o no estar permitida.

    Dicho esto, yo creo que en España los foodtruck causarían más molestia que servicio, y por lo tanto opino que el hecho de que no puedan ejercer su actividad en cualquier sitio es positivo. Ya desde el egoismo, por mis hábitos y por dónde vivo, tendrían muchas más probabilidades de convertirse en una molestia que en algo de lo que disfrutar.

    El comentario de la mentalidad es, por cierto, muy atrevido. Me cuesta ver como alguien puede hacerse una idea de la mentalidad de otra persona por una opinión sobre un tema tan específico.

    #48
    Calligula
    en respuesta a Unnovato

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Unnovato

    El tema es tan tremendamente especifico como para comparar una actividad legal (food truck), con las ilegales como hace usted. Asi que le rogaria que dejara de faltar al respeto a los que nos dedicamos a cocinar o atender al publico. Que a usted no le guste el food truck ni quiere tener ningun negocio donde reside, pues tendra usted que aguantarse, porque no tiene mas alla de su opinion sin datos concretos y sin ningun argumento mas alla que su capricho personal. Que tampoco a nadie le gusta vivir pegado a un crematorio, cementerio o autovia, y no va por hay promulgando el cierre de una actividad economica legal, vaya a quejarse a la administracion competente. Que usted no se ha leido ni el codex alimentarius ya puedo yo decirle que no. O que usted no sabe ver otras opciones gastronomicas mas alla del bar y restaurante tradicional tambien podria ser. En cuanto a la mentalidad no se equivoque no es su mentalidad es su opinion expresada aqui es tan retrógrada, antigua y poco actualizada de lo que es, o puede suponer los diferentes modelos de restauración hoy dia.

    #49
    Unnovato
    en respuesta a Calligula

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Calligula

    No comparé los foodtruck con actividades ilícitas, las utilicé solo como ejemplo de que la creación de riqueza no es el único factor a tener en cuenta. Y como era una comparación un tanto extrema, puntualicé específicamente que no estaba comparando las actividades, y por lo tanto no considero que haya faltado al respeto a nadie. Pero parece que solo lees parcialmente los comentarios.

    Ya dije que los foodtruck no me gustan, así es, lo que no significa que no quiera tener negocios donde yo vivo. De hecho, vivo en una zona en la que la práctica totalidad de los locales están ocupados por actividades varias, y casi la mitad por bares o restaurantes. Y no tengo ningún problema con ellos; al contrario, me gustan. O sea, que me aguanto muy contento. Y si un día se permite que los foodtruck pueden ejercer su actividad en cualquier sitio y se me instala uno en la puerta de casa también me voy a aguantar, evidentemente. Pero no por ello tengo que dejar de dar mi opinión, es este caso disconforme.

    En lo de que no me he leído el codex alimentarius llevas toda la razón, pero no considero que sea necesario haberlo hecho para opinar sobre la conveniencia o no de regular en uno u otro sentido una actividad que es susceptible de crear algunas molestias. Voy a utilizar otro ejemplo: no hace falta haber leído ningún tratado de urbanismo ni tampoco el plan general de ordenación urbana para opinar sobre la peatonalización de una calle. Te gusta o no, independientemente de lo que digan las normas.

    Supongo que tienes intereses económicos en este tema y te tomas mis opiniones de mamera personal. Si es como imagino, más que señalar mi ignorancia por no haberme leído tal o cuál código, manifestar lo retrógado que te parezco, y achacar a mi mentalidad lo bien o mal que funciona España, te sería más productivo intentar convencerme de las ventajas de los foodtruck con argumentos positivos. Conmigo y con todos los que opinan de forma similar, claro. De lo contrario solo consigues despertar antipatía.

    #50
    Calligula
    en respuesta a Unnovato

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Unnovato

    Si usted comparara el foodtruck con actividades ilicitas que es lo que ha opinado usted justa y literalmente en post anterior. _ Si nos atendiéramos solo a esa razón, llegaríamos a la conclusión de que hay que consentir el contrabando de armas, el tráfico de personas, y quién sabe cuantas actividades perniciosas" en el comenario anterior. Hagase usted un favor yo no entiendo de arquitectura porque no soy arquitecto y por eso me callo y no opino. Igual deberia usted hacer lo mismo , pero bueno total solo es cuestion de tener comprension lectora. Que opinines sin criterio cual conversacion de bar, pues como el culo todos tenemos una opinion, ecpliquesela a su cuñao, porque si diciéndole que da dinero, trabajo y empresa aun no le gusta, usted siempre tendra un necio argumento para faltar a los que vivimos de la restauración. Que es lo que ha echo compararnos con putas, drogas y hasta trafico de personas. Hagaselo mirar porque su comentario no genera mucha empatia. Que le vaya a usted muy bien asi por la vida.

    #51
    Unnovato
    en respuesta a Calligula

    Re: La moda prohibida de los food trucks

    Ver mensaje de Calligula

    De nuevo veo que solo lees parte de mis comentarios, porque mi ejemplo de las actividades ilícitas, que solo citas parcialmente, seguía así: "No estoy comparando estas actividades con los foodtruck, evidentemente, pero son ejemplos para demostrar que no se debe mirar solo la creación de empleo para decidir si una actividad debe o no estar permitida".

    Obviamente que por no ser profesional de un sector no voy a dejar de dar mi opinión de una actividad de la que soy público y a la vez afectado potencial. ¡Faltaría más! ¿O es que una actividad se debe regular solo en base a las opiniones de los que tienen intereses en la misma? Los planes urbanísticos, siguiendo el mismo ejemplo, se aprueban en los ayuntamientos, no en los colegios de arquitectos o de ingenieros de caminos, ni en las patronales de empresas de la construcción.

    Entiendo que tu único argumento para defender la desregulación de la actividad de los foodtruck es únicamente la económica. Yo ya he dicho que para mí no es suficiente.

    En lo de que mu ejemplo tampoco genera simpatía es bien cierto. Podría haber usado otros menos extremos y si fuera ahora seguramente lo haría. Pero también en ese sentido juego con la ventaja de que mi pan no depende de este sector y no necesito convencer a nadie.

    Este será mi último mensaje sobre este tema. Mi opinión creo que ha quedado clara. Además estás rozando las descalificaciones personales y no quiero continuar con una discusión que no nos llevará a nada bueno.

    Un saludo, y espero que también te vaya bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar