David Muñoz y su estrella de Mercedes

37 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: David Muñoz y su estrella de Mercedes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Depende de si te pagan con billetes o monedas, no es lo mismo cobrarlo en sobre que en monedero.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: David Muñoz y su estrella de Mercedes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Un día te vas a morder la lengua y te vas a morir envenenado.
    Yo respeto la opinión de mi querido Abreunvinito porque es un señor muy serio y que sabe mucho de gastronomía, pero a mí los malabarismos me gustan en el circo, en un restaurante me gusta comer.
    Si a ese individuo le gusta ponerse una pestaña postiza, varios pendientes, tatuarse una lágrima negra y afeitarse la cabeza para realzar su cresta, pues mira, que lo disfrute, pero a mí me inspira muy poca confianza semejante esperpento.

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: David Muñoz y su estrella de Mercedes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sí, igual me tengo que dedicar a la política.

    La verdad es que estoy muy desconectado del mundo de la alta cocina y de los estrellados, mi asesor fianciero me lo prohíbe. La primera vez que vi foto de este cocinero con motivo de su tercera estrella Michelín no puede dar crédito a mis ojos.

    PS: Qué raro, he puesto la foto tres veces porque al refrescar la página desaparecía la foto y ahora vuelve a desaparecer de mi comentario pero aparece por triplicado en tu respuesta.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: David Muñoz y su estrella de Mercedes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo trabajé como crítico gastronómico durante muchos años y terminé tan harto de las filigranas que reconozco que me he vuelto un poco talibán.
    Hace muchos años (casi 40) me inicié en la cocina japonesa y hay un principio que nunca me ha dejado libre: "Si algo está bueno, salvo que seas capaz de mejorarlo, no lo cambies, solo aprende a hacerlo perfecto". Por eso el gohan se sigue haciendo como hace mil años.
    Para mí un cochinillo asado en horno mozárabe es algo sublime, cuando uno de estos saltimbanquis me viene con su cochinillo cocido a baja temperatura con esferificaciones de alga wakame y crujientes de queso Pecorino, pues..., en fin.

    #26
    Risi

    Re: David Muñoz y su estrella de Mercedes

    Hace poco en otro hilo critiqué sus nuevas ideas de sala que para mi son estridentes. Creo que pierde la medida de la mesura y hace o plantea una serie de cuestiones totalmente rompedoras, y para mal, desde el desconocimiento que tengo de su cocina.
    No he visto el anuncio de mercedes pero puedo imaginarmelo. Voy a citar una frase de una pelicula poco valorada (la ultima de rocky), en la pelicula se dice que "el legado es lo que tienes cuando ya no queda nada". El papel de este cocinero "10" se verá dentro de 30-40 años, cuando podamos ver qué ha aportado a la historia y devenir de la gastronomia, porque es muy facil hacer algo nuevo, pero muy dificil que sea algo "no perecedero".

    Hablando desde la barrera, me parece mucho mas relevante el trabajo de Angel Leon que el de David Muñoz. Aunque solo sea porque el restaurante del primero lo tengo en la lista de sitios a los que acudir, y el del segundo... realmente no. Y por que el gaditano muestra un respeto por lo que habia antes a la hora de crecer (y no se si has visto el nuevo local que ha pillado, lo ha pesto picual en otro hilo, increible).

    Saludos

    #27
    G-M.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: David Muñoz y su estrella de Mercedes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues a mi me pasa un poco como a ti, Pepe.

    El anuncio me gusta, veo que tiene gracia y está "bien tirao", pero hay algo que me chirría, y no es otra cosa que mezclar a David Muñoz con la marca Mercedes... Bien por Mercedes, pero mal por David.

    Yo si fuera su asesor de imagen se lo hubiera desaconsejado totalmente. Sin embargo si fuera asesor de Mercedes, se lo hubiera aconsejado entusiastamente a la marca alemana.

    Así que, eso, que bien por Mercedes y mal por David.

    Saludos

    #29
    Lovecft

    Re: David Muñoz y su estrella de Mercedes

    En otro hilo se comentaba el hecho de que las estrellas dan prestigio pero no dan dinero. Si partimos de esta premisa, es normal que gente como Arzak, Arola o David Muñoz se aprovechen del tirón mediático de la alta cocina para sacarse un euros extras, yo haría lo mismo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Xavi T
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: David Muñoz y su estrella de Mercedes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues no sé qué decirte. Aparte de la rabia intrínseca que pueda dar el personaje, porque tiene pinta de cani, mucho éxito y se cepilla a la Pedroche, no veo al anuncio mucho más fundamento para causar molestia. Está bien traído, me ha gustado.

    Veo mucho peor a esos cocineros estrellados promocionando preparados industriales infectos.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar