Libros para iniciarse en cocina molecular

37 respuestas
    #17
    Marper
    en respuesta a Selecta

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Selecta

    Gracias Selecta, pero casi prefiero un libro solo, pues no he tenido muy buena experiencia con los kits, porque normalmente ponen muchos instrumentos que realmente no hacen falta y el libro suele ser un poco escueto.

    Muchas gracias de todos modos.

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Filo

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Filo

    Es un pedazo de libro, sin duda, pero no creo que sea de iniciación. Por aquí tenéis algo más de información.

    Yo lo compré a muy buen precio y te hablo de cerca de los 250€... En Amazon lo acabo de ver por 380€ y ojo, no sólo es cocina molecular. Hay recetas modernas que son readaptaciones de otras clásicas, y con alguna licencia de más:

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/965570-autentica-paella-valenciana-segun-modernist-cuisine

    Como soy enamorado de los libros te diré que merece la pena tenerla sólo por la fotografías y por el texto, que es muy interesante, independientemente de qui te vas a poner a cocinar o no con él.

    Saludos

    Dani

    #20
    Dani C.
    en respuesta a Marper

    En esta web encontrarás de todo

    Ver mensaje de Marper

    Pero de todo, todo para hacer esas virguerías en las que te quieres enrolar. 

    http://www.sosa.cat

    Sin ánimo de menospreciar a nadie ni ninguna cocina... bufff, ¿cómo te lo explico? ¿Cansado, hastiado, de vuelta...?

    Hace tiempo me metí a probar cosas de estas. Son muy efectistas, lucen mucho, peeeeeero. No haces cocina, juegas a quimicefa y sacas poco en claro. Al menos como entiendo yo la cocina. Pero ojo, si te apetece, debes probarlo, disfrutarlo y luego ser crítica con lo obtenido. 

    Es una cuestión de gustos. Ya nos cuentas y nos muestras tus "experimentos". 

    Un saludo

    Dani

    #21
    Marper
    en respuesta a Dani C.

    Re: En esta web encontrarás de todo

    Ver mensaje de Dani C.

    Interesante enlace Dani, por lo que he podido ojear hay bastantes videos de cómo elaborar algunos de estos experimentos que comentamos.

    La verdad es que me es más cómodo mirar algún que otro video que comprarme un libro (que no son precisamente baratos) para utilizarlo únicamente un par de veces.

    Gracias por el enlace.

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Marper

    Está claro...

    Ver mensaje de Marper

    Yo es que soy muy de libros... los compro compulsivamente. 

    Aún así, necesitarás gastarte el dinero en los productos, unos más caros que otros. 

    Saludos

    Dani

    #23
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: En esta web encontrarás de todo

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo bastante tengo con aprender más sobre cocina tradicional y mejorar mis propias recetas como para meterme a profesor bacterio. Aunque qué duda cabe que me gustaría aprender a hacer esferificaciones e historias similares, por aquello de que el saber no ocupa lugar. El dia que el fondo para un arroz de pescado y marisco lo borde y llegue a lo que para mí sería la perfección, entonces igual me atrevo a coger y hacer una gelatina con él :p

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    No, no, no...

    Ver mensaje de Lovecft

    Estoy contigo al 100% pero no te creas que esto de la cocina molecular es complicado, y es por eso por lo que más la penalizo.

    Te explico. Lo complicado es el desarrollo. Que un grupo de científicos liderados por Ferran Adrià dieran todas esas técnicas tiene mucho mérito, ¿cómo no? Soy además tecnólogo de alimentos, por lo que sé de lo que hablo en el tema de desarrollo de nuevos productos, técnicas, etc. Aunque ya hace que deje ese tema, he trabajado con la Universidad y en empresas privadas y es un mundo complicado y digno de todos los elogios. El simple café soluble es todo un prodigio de la tecnología, aunque hoy lo normalicemos.

    Otra cosa es que yo compre un kit o los productos necesarios y me meta en casa (o en el restaurante de turno) a hacer estas cosilla... Pues mire usted, como que ya no.

    Comprar plancton a Ángel Leon y hacer un arroz no es complicado, para nada. Mucho más complicado es hacer un buen puchero de navidad, unas lentejas o un potaje. Te lo digo yo. El verdadero reconocimiento es el haber encontrado esos productos o técnicas.

    En casa muchas veces utilizo el sifón para cremas, purés, etc. Nada, no tiene misterio alguno, te lo puedo garantizar. Es mucho más complicado hacer el puré o la crema.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar