Libros para iniciarse en cocina molecular

37 respuestas
    #1
    Eleny

    Libros para iniciarse en cocina molecular

    Buenos días
    Soy nueva en este foro, y en la cocina molecular. Y me gustaría que me recomendaseis algún libro de recetas para empezar a introducirme en este mundo

    #2
    Marper
    en respuesta a Eleny

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Eleny

    Bienvenida al foro Eleny, yo también soy bastante curiosa y como me gusta mucho la cocina, ahora estoy intentando averiguar nuevas formas y eso me lleva a la cocina molecular.

    Por ahora la única restricción que me han puesto ha sido entrar nitrógeno líquido en casa (mejor, porque después de ver los peligros que hay a cerca del manejo del mismo prefiero mantenerme al margen).

    Dicho esto y puesto que yo tampoco tengo ningún libro de cocina molecular, te digo uno que una vez me recomendaron, pero insisto, yo no lo he utilizado.

    #3
    Marper
    en respuesta a Eleny

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Eleny

    Lo que también podemos hacer es comentar por medio de este foro algunas recetas de cocina molecular interesantes, de forma que todos podemos aprender.

    Yo ahora estoy investigando sobre esferificaciones con agar agar, ya tengo la receta, en cuanto las haga, si me salen bien comento el procedimiento.

    Saludos

    #5
    Eleny
    en respuesta a Marper

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Marper

    Muchas gracias por contestarme, me alegro que alguien este también interesada en en este tema.
    Me parece una estupenda idea lo de comentar las recetas que vallamos haciendo. Yo al final me he decidido y he pedido para Papa Noel el libro de "Cocina Molecular y fusión" y un kit de esferificación, así que cuando pruebe alguna cosilla ya te iré contando.
    Muchísimas gracias
    Saludos

    #6
    Guyvir
    en respuesta a Eleny

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Eleny

    Qué es eso del kit de esferificación y qué tiene que ver esferificar con "cocina molecular"??

    Para los más interesados, tenéis todos los ingredientes necesarios en la farmacia. Eso sí, dado el nivelazo y control que intuyo, dejaros marcado el 112... por si hiciera falta. Ejem.

    #7
    Eleny
    en respuesta a Guyvir

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Guyvir

    Buenos días.
    La esferificación es una de las técnicas de cocina molecular y un kit de iniciación a la esferificación es donde te vienen los productos básicos para empezar a cocinar con esa tecnica.
    Pero vamos muchas gracias por tu interés y guardaré el numero de emergencias por si acaso
    Un saludo

    #8
    Marper
    en respuesta a Guyvir

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Guyvir

    Yo tenía entendido, y es más lo acabo de ver en varios sitios, que se considera una subcategoría de la cocina molecular.

    Evidentemente no somos expertos, pues si lo fuéramos no preguntaríamos, pero si tú sí que sabes también puedes ayudar y aportar cosas positivas.

    Si no te gusta la cocina moderna o las nuevas técnicas de cocina no pasa nada, pero al menos respeta a quien nos interesa y a los que tratamos de aprender.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar