Libros para iniciarse en cocina molecular

37 respuestas
    #25
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: No, no, no...

    Ver mensaje de Dani C.

    Si ya me lo imagino, viendo historias con el agar agar, al final, con respetar las cantidades, no tiene más misterio que añadir los polvitos mágicos, disolver y refrigerar hasta que cuaje...Por eso, aunque como curiosidad algún dia me meteré en estos menesteres, creo que no tengo la suficiente base culinaria como para liarme a hacer "chuminadas", coño, si no se hacer una crema catalana, como para hacer una espuma de crema catalana...:P. Todo esto está muy bien, pero al final lo primordial es el sabor y es donde pongo ahora mis energías (las pocas que me dejan los crios jajajaja)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Re: No, no, no...

    Ver mensaje de Lovecft

    Está claro que lo más importante es el sabor, es la base de la cocina, y las técnicas "modernas" únicamente sirven para dar otra textura y poner más vistoso el plato.

    Por ejemplo, para esferificar, o consigues una buena salsa o la esterificación no va a valer nada... Lo más importante es el fondo, la base, que por supuesto es previo a la textura y la presentación.

    Pero no está de más probarlo alguna vez.

    Coincido totalmente en la facilidad de estas técnicas, puede que te salga mal la primera, la segunda, pero a la tercera ya lo tienes dominado. Sin embargo para que te salga una buena tortilla de patatas tienes que haber hecho muchas mal; lo mismo con una buena paella o unas simples lentejas a la jardinera.

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Marper

    Re: No, no, no...

    Ver mensaje de Marper

    Exacto, y son cosas que me gustan y es un terreno en el que me gustaría jugar, pero no gozo del tiempo suficiente como para llegar a todo, asi que prefiero dedicarme a trabajar sobre el sentido del gusto antes que el de la vista y el tacto, aunque sin descuidarlos tampoco.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Jajajajaja

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues tienes toda la razón, ya la tenías en el anterior comentario, sólo maticé.

    Tengo un amigo que hizo una stage (unas prácticas de toda la vida) en El Bulli. El primer día se le presentó Ferran Adrià, habló con él y tras ver su curriculum le dije: magnífico, a ver si comemos bien. Mañana harás un plato de cuchara para la familia (léase, personal del local).

    Y es que es así. La gente aprende antes a hacer una viento de nosequé, que una lentejas, que ya de por sí dan luego vientos, o aires ;-)

    Saludos
    Dani

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jajajajaja

    Ver mensaje de Dani C.

    Y una cosa no quita la otra, la comida tiene su parte lúdica, y ahí es donde entran estas historias de texturizaciones... Hablando del ínclito Ferran, tengo un libro suyo cuyo concepto me encanta, porque no son recetas, son menús, menús que hacía para la "familia" de El Bulli (suena a mafia total), de comida tradicional, desde su famosa tortilla de chips a un pollo asado, explica un poco como organizarse en la cocina...bases como diversos tipos de salsas, caldos etc... Vamos, que es apto hasta para mi mujer que no sabe ni hacer unos macarrones con tomate jajajaja.

    Si, los aires de lentejas o de judías suelen ser de salida más que de entrada jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #31
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    No esperaba menos

    Ver mensaje de Dani C.

    Exacto, esa es mi idea de cocina, los platos de toda la vida pero con rock and roll, con saborrrrrrrr y bien cocinados. Perfeccionar los puntos de cocción, sobre todo de los pescados, potenciar sabores sin descuidar la presentación (aunque hacer vistosa una sopa castellana sea complicado) o la textura (una crema, por buena que esté, si está grumosa da como asquito), y que te digan tus comensales, "coño que bueno está esto". Creo que el mejor piropo que me han echado en este sentido fue un colega que me dijo que la paella de marisco que le presenté estaba mejor que la de su madre, joder, competir con una madre, eso si que es un subidón.

    Proposito para el 2015, competir con las abuelas :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: No esperaba menos

    Ver mensaje de Lovecft

    Mira, el otro día colgué esta foto en una red social y la gente hacía la ola. Incluso uno me dijo "Cómo te pones".

    Un sopa de ajo... sin más. Hace falta que la gente aprenda a cocinar cosas sencillas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar