Libros para iniciarse en cocina molecular

37 respuestas
    #33
    Guyvir
    en respuesta a Dani C.

    Re: No esperaba menos

    Ver mensaje de Dani C.

    Tampoco debe de ser tan sencilla cuándo sólo comemos bien este tipo de cocina en casa, y cuándo nos la encontramos en restaurante le hacemos fotos y lo colgamos por doquier, y te "hacen la ola" ;)

    Ahora, que de aquí a que unos callos den una estrella Michelín también hay distancia.

    #34
    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Libro Ferran Adría

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo también tengo ese libro de Ferran Adriá  y me gusta mucho. Son recetas "de toda la vida" puestas en menús completos y bien organizados, es útil porque primero te plantea el menú, luego los ingredientes y luego los pasos de que hay que hacer en primero y en qué orden para no tirarte 4 horas cocinando.

     

     

    #35
    Lovecft
    en respuesta a Marper

    Re: Libro Ferran Adría

    Ver mensaje de Marper

    Y sobre todo por ver como el gran precursor e inventor de las esferificaciones, aires, espumas y demás historias se marca un libro no ya de cocina tradicional, sino empezando desde abajo, desde cómo hacer un simple caldo de pollo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: Libro Ferran Adría

    Ver mensaje de Risi

    La comida de la familia. Editorial la magrana

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Bilbis
    en respuesta a Eleny

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Eleny

    Hola Elny.
    No he leido todas las respueas , quizás alguién ya te lo haya recomendado . Hay un libro de Pau Arenos, titulado La cocina de los valientes. describe la histora de l cocina tecno molecular, es un libro maravillosso. Hace un repaso de como diveros cocineros , empezando por Adriá, han desarrollado esta cocina. Cita varios platos cumbre y repasa la historia de algunos de sus creadores.A mi me encantó, .Si estás interesada en esa cocina y como se fraguó, no te lo puedes perder.
    Un saludo

    #39
    Marper
    en respuesta a Bilbis

    Re: Libros para iniciarse en cocina molecular

    Ver mensaje de Bilbis

    Bilbis gracias por tu aportación, éste libro que comentas no lo había dicho nadie, creo.

    He estado investigando sobre éste libro, y sin haberlo leído, parece francamente interesante. Pau Arenos es un excelente cocinero y como tal, supongo que el libro también será excelente, viniendo de un premio nacional de gastronomía y un premio a la excelencia gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar