La gran porra Michelin 2015

93 respuestas
    #93
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: La gran porra Michelin 2015

    Ver mensaje de G-M.

    Hola  Aurelio,yo creo que cada día estamos los que supuestamente entendemos algo de este mundo, y no supuestamente nos gasta mucho dinero en el, más disconformes con las asignaciones anuales de la estrella michelín, y nadie casualmente habla de los soles Repsol, que casualmente tú tienes tu pequeño granito de arena en su asignación.

    Yo creo que en unos días no da tiempo a cambiar la imagen, sentido, a cocina y etc. de un restaurante, tú crees que el local que tú has visitado es merecedor?

    Lo mismo le he preguntado a Fernando (Ferb) sobre casa Manolo, que le han dado recientemente una estrella.

    Creo que tenemos que poner todos nuestra opinión de forma fehaciente y no con recuerdos sobre si estamos de acuerdo con las nuevas estrellas o estrellas recientes.

    Saludos desde Cantabria

    #94
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La gran porra Michelin 2015

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Opino como tú Gabriel: las estrellas michelín establecen una clasificación internacional de máximo reconocimiento, eso es inapelable. No hay otra clasificación o "condecoración" que se aproxime siquiera a su difusión y notoriedad.

    Respondiendo a tu pregunta en el caso que nos ocupa de El Batán, es absolutamente merecida por varios motivos: singularidad, entorno (una masada divina), concepto de producto de proximidad, atención en sala y cocina.

    La suma de ello da como resultado una michelín bien justificada.

    Me contaba Sebastián (copropietario y maitre) que llevan todo el año recibiendo una media de 6-7 reservas semanales en los días de entre semana de extranjeros, extranjeros residentes en la zona levantina que se acercan a la Sierra de Albarracín a comer en su restaurante gracias a la estrella. Sin ella nunca se hubieran desplazado hasta allá.

    Ellos están encantados, y no tienen ningún miedo a perderla. Curran, curran bien y mejor que antes, puesto que venden más y a gente que le importa menos el precio por lo que pueden hacer otras "cositas" en cocina con menos encorsetamientos y acceder a más productos y tal.

    P.D.: en el producto de proximidad que decíamos se incluye, cómo no, una variedad deliciosa de hongos, estamos hablando de una de las zonas más ricas de la península micológicamente hablando, Según la temporada incluye unas u otras, pero siempre varios de sus platos las contienen. Trufa negra y boletus capitanean este apartado, pero ya te digo que acompañadas de muchas otras, que obtiene de proveedores locales, las recogen en los montes aledamos a esa precisa finca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar