La gran porra Michelin 2015

93 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Imperial Vs72

Re: La gran porra Michelin 2015

Ver mensaje de Imperial Vs72

Iván es un pedazo de cocinero como la copa de un pino y es más que justa la estrella, quizá por eso se pasaron los inspectores nada más cambiar de local. Muchas ganas de que llegue el día
    13. Y ojo que se mantiene la de La Casa del Carmen…

Por el resto la verdad que no esperaba tantas estrellas para Madrid, pero lo que está claro es que no era normal que hubiera más restaurantes con dos estrellas que con una, Albora es un proyecto muy serio hecho a golpe de talonario y con profesionales de alto nivel, muy merecida la distinción, lo de Dstage más o menos se podía esperar y de Montia se habla mucho y bien. De los otros (La Cabra y Punto MX) no puedo hablar porque no los conozco, pero parece ser que hay más consenso con el segundo que con el primero. Con respecto a la perdida por parte de Zalacaín puede que la retirada del maestro Custodio Zamarra haya sido definitiva…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Mtejido2000
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

uf a mi lo de La Cabra y Punto MX me chirría demasiado, no sé hasta que punto habrán cambiado desde que los visité en su día (2013, creo recordar ambos), pero a nivel gastronómico el primero y de servicio el segundo, no se acercan ni de lejos a lo que una estrella Michelín debería implicar... pienso en Chirón, El Bohío, Arbidel, Casa José y algún otro no estrellado visitado (Lúa, el Ramsés que en su día asesoró Camarena) y se me queda la cosa un tanto "coja". Respecto a Albora y Montia no los conozco, así que asumo que tocará reservar.

Un saludo, Manuel.

EuSaenz
    en respuesta a Mtejido2000

Ver mensaje de Mtejido2000

Jeje, me acuerdo de tu comentario de La Cabra, se ve que no te gustó mucho. Pero es que tampoco veo mucha unanimidad con este local, la cocina de Javier Aranda en Piñera era muy académica y de calidad, pero la verdad es que tampoco es un sitio que me llame la atención como tampoco Punto MX, no sé si la cocina mexicana y yo seremos compatibles…

Albora desde luego que es un sitio que merece la pena, tanto en barra como en mesa. Tienen un equipo en cocina y en sala de enorme nivel y una bodega cada vez mejor. Y a Montia me gustaría ir, lo que pasa es que tiene una lista de espera casi como la del Celler…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Tabanquero
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Para mí la cocina de Begoña merece la primera estrella.
    En cuanto a RC, la gran cocina de Ricard, el amor por el vino que transmite David, junto con un local muy agradable, hacen claramente un conjunto de dos estrellazas.

Mtejido2000
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

La comida es sin duda magnífica en Punto MX, pero -poniéndome en tu lugar- creo que su intensidad no acaba de cuadrar en demasía con ningún vino que le eches... yo en su día tiré de Fino y la cosa andó más o menos, pero sin duda es un condumio más de birra.

Albora y Montia también los tengo en mente, sobre todo la barra del primero, así que a ver como se pone ahora el tema para conseguir mesa.

Un saludo, Manuel.

Marper
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

La verdad es que estas semanas mirando cómo la gente comentaba, yo estaba casi segura de que Ricard Camarena se llevaría la segunda estrella...

A mí los premios me han parecido algo escuetos... me explico, solo un restaurante 2 estrellas!! y todo lo demás nuevas incorporaciones... En fin, esperaba algunas tres estrellas, al menos un par de dos estrellas...

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Kastroboy

Re: Resultados provisionales. Estrellas Michelin

Ver mensaje de Kastroboy

Es un castigo tremendo, y todos lo que lo han sufrido te suelen comentar que lo peor es  haberla recibo.

Por ello, no se suele ver, pero lo peor seria ver la cara de los que las tienen ante la angustia de que se la quiten.

Un saludo Gabriel

Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar