¿Es justo que Londres tenga 78 estrellas Michelin?

27 respuestas
    #9
    lair75
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Es justo que Londres tenga 78 estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Supongo que será lo que tienen que decir, si no perdería toda credibilidad. Es como que aquello de que la publicidad no afecta de ninguna manera a las puntuaciones de las guías de vinos, pero las catas las siguen haciendo a botella vista. Que no dudo que haya cierto -o muchísimo- rigor en ambas, ya que si no se desprestigiarían ellas solas, pero que en aquellas valoraciones dudosas, pesar tiene que pesar.

    Que por supuesto pruebas no tengo ninguna, pero la intuición es lo que me dice.

    #10
    Bilbis
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Es justo que Londres tenga 78 estrellas Michelin?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Coincido contigo en tu percepción de la Michelín. Yo siento inclinación hacia ella , hacia sus estrellas y su historia. me gusta, es un ejercicio lúdico con independencia de estar de acuerdo con la concesión de las estrellas. Para mi es como identificarte con un club deportivo, te gusta el club, con independencia de que gane o pierda , lo critiques o no, juegue bien o no, ocupa una parte lúdica y de interés de tu tiempo. Yo la percibo así sí. No confío mucho en los bib Gourmand, prefiero las estrellas, eso sí.
    Un saludo

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Manteles en los estrellas Michelin

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Parece que ha bajado un poco el tema del "postureo" de los estrellados. Quique Dacosta se jacta de ser un tres estrellas sin tener mantel, y doy fe, que he estado dos veces, una con las dos estrellas y el año pasado con las tres ya:

    En mi restaurante, desde la escenografía, una mesa sin mantel, vacía, sin flores, sin candelabros, una parte del menú al aire libre, en un jardín, no responde mucho a este modelo francés. Soy el único tres estrellas de Europa sin mantel, por lo que esto ya manda un mensaje de que en España, la guía Michelin, se abstrae de estos estereotipos que creemos impuestos, valorando con independencia que, en tu estilo, eres el mejor.

    Fuente: Entrevista a Quique Dacosta

    Saludos

    Dani

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Manteles en los estrellas Michelin

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, pero eso es como las top models que llevan un vaquero estratégicamente roto, "casual" que dicen ahora. No se parece en nada a si yo llevo un descosido.
    Quique Dacosta va de divino y puede hacer lo que le da la gana porque ha sabido comerse a la crítica. Yo estuve una vez y me juré no volver, y mujer que vivió varios años en Xavea, fue por compromiso tres veces y sacó la misma conclusión. Yo tuve restaurantes con lavandería propia, y era un capítulo de narices. Eso de servir a mesa pelada queda muy "minimalista", pero no deja de ser desagradable. Para mí es una falta de educación hacia el cliente.

    #13
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: Manteles en los estrellas Michelin

    Ver mensaje de Dani C.

    En DiverXo tampoco hay manteles e incluso el aperitivo que son unas palomitas las colocan en un papel sobre la mesa tipo burger cuando abres la hamburguesa y la dejas sobre el papel encerado para no ponerla sobre la pringosa bandeja o el mantelillo de papel.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Para gustos...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es un tipo de cocina que te tiene que gustar, sin duda, y saber a lo que vas. 

    A mí no me disgusta, pero si tengo que elegir, prefiero que haya un mantel que se ha lavado y aseado antes de ponerlo en la mesa. La mesa desnuda es muy sufrida, pero no me acaba de gustar por temas de higiene. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar